Las comunidades del tercio noroeste peninsular, el triángulo formado por Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Extremadura, presentan las cifras más altas de defunciones respecto a nacimientos. En el conjunto del país, murieron entre enero y agosto 86.922 personas más de las que nacieron -212.011 frente a 298.933-, lo que supone que, si no fuera por la inmigración, cada día de este año la población española habría disminuido en 284 habitantes.
|
etiquetas: españa , demografia , crecimiento vegetativo , noroeste peninsular
Os recuerdo que para que nazca un niño en un entorno saludable tiene que haber una pareja joven con una vivienda propia sin compartir piso.
Y digo a priori, porque todo depende de como se estructure la pirámide poblacional y su grosor en las edades medias.
Que en parte depende de como las bajas en las edades adultas sean reemplazadas con las que pasan de edades medias a edades adultas con el paso de los años por simple relevo generacional. Si el trasvase de edades medias a edades adultas es más grande que el de defunciones, se produce un envejecimiento y más potenciado aún si los que pasan de jóvenes a medias no sostiene el número… » ver todo el comentario
De hecho si hubiera más nacimientos que defunciones pasaría igual.
#2
En tal caso el titular debería ser:
"El rejuvenecimiento en España... "
countrymeters.info/es/Spain