Sobre política y políticos.
473 meneos
3315 clics
La Comunidad de Madrid tiende la mano a Perico Delgado, pero obtiene calabazas: “Que vayan ellos con la bici”

La Comunidad de Madrid tiende la mano a Perico Delgado, pero obtiene calabazas: “Que vayan ellos con la bici”

El gobierno regional pidió que Delgado acudiera este jueves a la zona remodelada, situada en la carretera M-607 a la altura de Tres Cantos, para valorar de forma conjunta cuáles eran los errores en la calzada y, de paso, sus posibles soluciones. La respuesta de Delgado, como en el vídeo, ha sido contundente. "Ya les he dicho que solo hace falta pasar en bici por ahí para darse cuenta", ha reconocido el actual comentarista de Radio Televisión Española a este medio. "Que vayan ellos con la bici y hagan 100 metros de ida y otros 100 de vuelta."

| etiquetas: ayuso , perico delgado , carril bici , ir a por lana..
180 293 1 K 451
180 293 1 K 451
Comentarios destacados:              
#4 Ahí Delgado ha estado fino. Solo querían la foto para decir que estaba avalado por Perico Delgado.
wata #4 wata 19/12 08:43
Ahí Delgado ha estado fino. Solo querían la foto para decir que estaba avalado por Perico Delgado.
Lord_Lurker #11 Lord_Lurker 19/12 10:25
#4 efectivamente. Para acto seguido no tocar ni un bache. Colocar mega valla publicitaria con la foto del ciclista, soltar unos sobres por ok diario ensalzando la gestión. Y a correr.
Desideratum #12 Desideratum 19/12 10:26
#4 Efectivamente, ha sido un: "vas a utilizar a tu fruta madre", en toda regla.
Thornton #37 Thornton 19/12 11:56
#4 Efectivamente, y eso que Perico tira mucho más hacial el PP que hacia la izquierda...
reivaj01 #2 reivaj01 19/12 08:06
Según el artículo el presupuesto es de 2,3 millones.
2 Millones para sobres
100.000€ para la comisión del 1er nivel de subcontratación
100.000€ para la comisión del 2º nivel de subcontratación
90.000€ para la comisión del 3er nivel de subcontratación
10.000€ para la empresa que ha acometido la reforma.
Yo por 10.000€ no lo veo tan mal.
#1 tromperri 19/12 07:58
Perico siempre ha sido un grande.
Buen tipo.
cocolisto #3 cocolisto 19/12 08:30
Todo lo que no sea robar al PP se le da fatal.Con ese carril no puedes llegar ni a la nave industrial a la que llaman Zendal, otro nido de incompetencia y corrupción.
Chivastazos #8 Chivastazos 19/12 10:23
#3 Pero es que el objetivo de hacer ese carril es también robar. Así que me temo que han cumplido su objetivo.
SmithW6079 #13 SmithW6079 19/12 10:26
La m-607 es un dolor de huevos de carretera, con un trazado de mierda y ademas, por alguna razon siempre ha estado llena de ciclistas. al principio hicieron un carril bici en el arcen que tenias que cruzar SIN PRIORIDAD en cada incorporacion y salida, luego separaron el carril bici con una mediana de hormigon y finalmente, hicieron un carril bici nuevo, en una calzada aparte.

No se que mas quieren los ciclistas.

#3 Teniendo en cuenta que el articulo habla de un pueblo que esta a 30km al norte de Madrid y el cendal esta al este junto a la A2, mucho hay que pedalear entre ambas ubicaciones.

Pero bueno, tu ya has soltado tu chascarrillo.
andando #15 andando 19/12 10:30
#13 pues que ya que hacen el carril nuevo y se dejan los dineros... lo hagan bien... y eso es sin baches en el asfalto
kumo #17 kumo 19/12 10:37
#13 A mi me flipan los que teniendo el carril bici justo al lado, se te meten en la calzada. Esa y otras carreteras aledañas tiene todavía algún cruce con el carril que vaya tela.
TinkerTinker #29 TinkerTinker 19/12 11:13 *
#13 el plan ciclista de esa carretera ha sido un despropósito, hecho por gente que no ha montado en bici en su vida. Además de las iteracciones inútiles que comentas, el trazado actual del carril es tremendamente estúpido. Te hacen subir, bajar, girar, etc. sin necesidad alguna, y además a pocos metros de la calzada donde te tragas todos los humos. Alguien con dos dedos de frente (o que hubiera cogido la bici con anterioridad) la hubiera diseñado intentando minimizar las pendientes, lo más…   » ver todo el comentario
Big_che #38 Big_che 19/12 12:01
#29 la mayoría de carriles bici en España son vergonzosos, como dices hechos por gente que no ha montado en bici nunca y lo diseñan pensando que vamos de paseo en lugar de haciendo una actividad deportiva o usándolo como vía de comunicación.
johel #39 johel 19/12 12:08 *
#17 Lo hacen porque pueden. Si a ti como conductor (de coche) te permiten circular por una carretera de mierda peligrosa y una carretera peligrosa a secas mientras te recomiendan sin ninguna traba usar la peor de las dos, harias exactamente lo mismo.
kumo #51 kumo 19/12 14:23
#39 #45 Yo creo que ninguno de los dos ha circulado por la M-607...
Borja_Ares #45 Borja_Ares 19/12 12:47
#17 pues porque los carriles bici tienen limitación de velocidad
si vas a más de 30 km/h tienes que ir por la clazada
unodemadrid #27 unodemadrid 19/12 11:05
#13 Y para que quiere la gente ir al Zendal en bici? que tiene que ver el Zendal en esto? Reconozco que no me he leído la noticia.
SmithW6079 #30 SmithW6079 19/12 11:29
#27 Yo que se, preguntale a #3 que es el que lo ha mencionado
#28 Tecar 19/12 11:11
#13 Los ciclistas no quieren carriles bici, los carriles son un parche ante un problema de respeto.
Lo que quieren es respeto de los conductores.
#31 cernicalo 19/12 11:29
#28 en Países Bajos saben bien que lo mejor es separar el tráfico de coches del tráfico de bicis lo más posible, para evitar conflictos. Buscar el respeto mutuo es una quimera, ni siquiera lo encuentras entre conductores de coches, como para que los de coches lo tengan hacia los ciclistas.

Como conductor casi a diario, yo celebro que haya más bicis en la carretera, porque eso quiere decir que hay menos coches. Iría en bici yo mismo, pero mi trayecto al curro son 40 km. Cuando falta carril bici…   » ver todo el comentario
johel #40 johel 19/12 12:10 *
#31 Tal cual. No respetamos al vecino, vamos a respetar a alguien que no conocemos de nada y que no volveremos a ver en la vida. No se si somos mas hipocritas o ingenuos.
#50 Forestalx 19/12 14:06
#31 entre 3 y 10 km la bici suele ser muy eficiente.
#55 metalico_zgz 19/12 17:00
#31 Los carriles bici están muy bien y son necesarios en calles grandes. En calles más pequeñas lo efectivo no es poner carriles bici, que además no caben, sino convivir. Idealmente con zonas 30.
#56 cernicalo 19/12 17:27
#55 totalmente de acuerdo, zonas 30 en calles estrechas y que se respete (eso es otro tema). Los puntos en los que estaba yo pensando en mi trayecto al trabajo son zonas limitadas a 50, que es una diferencia de velocidad muy grande entre coches y bicis para que sea cómodo, y muy a menudo veo animaladas muy grandes por parte de los impacientes.

Luego tenemos aberraciones como esta en Málaga: maps.app.goo.gl/ZbT2Yz1tgQvDcDTt8

Las pocas veces que he conducido por ahí, yendo a 50 por el carril izquierdo, me pasaban por la derecha como si fuera una autopista.
uno_ke_va #41 uno_ke_va 19/12 12:11
#28 habla por ti. Yo soy ciclista y quiero carriles bici.
#54 Tecar 19/12 15:31
#41 No sé cuántos kilómetros haces al año, pero no se puede hacer 5000 kms al año por carriles bici y no hay presupuesto para cubrir toda la red de carreteras con carriles bici.
Un ciclista avanzado puede llegar a 10 o 12 mil.
Para esto es fundamental la convivencia.
Thornton #35 Thornton 19/12 11:55
#13 Teniendo en cuenta que el articulo habla de un pueblo que esta a 30km al norte de Madrid

Se nota que no cocnoes el carril bici al que se rfiere el artículo.

Se trata de un carril bici de 32 km que une Colmenar Viejo con Madrid. Llega hasta el barril de Fuencarral y conecta con otos itinerarios ciclistas de la capital.
zachariah #42 zachariah 19/12 12:11
#13 la razón es la multitud de ciclistas que suben a la sierra
elGude #6 elGude 19/12 09:26
Pues para apellidarse Delgado, la hostia ha sido Gorda.
dick_laurence #14 dick_laurence 19/12 10:27 *
Es que tiene toda la razón Perico. Vivo justo en la zona, y es que sólo hace falta pasar por ese carril-bici ultra transitado por ciclistas (conecta la ciudad de Madrid con La Sierra) para ver qué es lo que pasa. Voluntad de arreglarlo y contratar un equipo de ingenieros que valore lo necesario a remodelar y arreglar, nada más hace falta.
Nylo #46 Nylo 19/12 13:06
#14 Hola, vivo en la zona y uso mucho ese carril bici, que considero el mejor de la comunidad. ¿Cuál es el problema que dices que requiere de una remodelación? ¿La chorrada de Perico sobre la rugosidad? Esa ya estaba antes del arreglo, como sabe cualquiera que lo use mucho, no parece el caso de Perico, ya que le ha sorprendido. La rugosidad puede ser más o menos molesta pero no hace al carril peligroso, y son apenas 50 metros lo que dura. Perico no se pronuncia sobre lo que DE VERDAD era…   » ver todo el comentario
TinkerTinker #48 TinkerTinker 19/12 13:28 *
#46 ¿Cuál es el problema que dices que requiere de una remodelación?

Básicamente el carril entero. Va pegado a la autovía y te vas tragando todo el humo. Tiene subidas, bajadas y giros innecesarios. Si vas a hacer deporte esta bien. Pero como quieras usarlo como vía de comunicación es insufrible
Nylo #49 Nylo 19/12 13:49 *
#48 discrepo en todas tus afirmaciones. No va pegado salvo en unos muy poquitos tramos, no te tragas el humo aunque sí el ruido, y no tiene ni una sola subida, bajada ni giro innecesario, salvo que pretendas que reconstruyan todas las vías asfaltadas de alrededor para permitir un carril bici rectilíneo, que sería una petición absurda. Todo lo que hay es para salvar infraestructuras preexistentes. Yo lo he usado para hacer deporte y también como vía de comunicación, sin ningún problema en…   » ver todo el comentario
TinkerTinker #52 TinkerTinker 19/12 14:25 *
#49 Pues no se, será que al haber vivido fuera y haber usado la bici a diario, tengo los estándares más altos.
Pero vamos, para mi este no es ni de lejos el mejor carril bici de España que conozco. Ni remotamente. Aunque tienes razón y es cierto que los hay muchísimo peores. :roll:

A bote pronto me acuerdo de este punto: maps.app.goo.gl/uJetQZCfcZu6rPze6 una subida innecesaria que a los pocos metros vuelves a bajar. Y todo por no rodear la colina por el oeste.

Creo que el gran…   » ver todo el comentario
Nylo #57 Nylo 20/12 08:52 *
#52 Y todo por no rodear la colina por el oeste.
¿Por no meterse dentro del parque natural de El Pardo dices? ¿Con una entrada exclusiva y que de algún modo impidiese que se escapasen los gamos, o bien recortándole terreo al parque natural? Sí, habría sido una solución, pero lo de si sería mejor es más discutible. En cualquier caso sé, aunque sólo de oídas, que ese tipo de cuestiones fueron preguntadas a las distintas peñas ciclistas de la zona, los usuarios habituales de ese carril…   » ver todo el comentario
#16 kilokilo 19/12 10:34
Ahora para muchos Delgado pasará a ser un bolivariano, etarra, feminazi, gazista y perrosanchista. Me dejo algo?
Sandman #19 Sandman 19/12 10:40
#16 'hijodeputa a fusilar' y 'chiringuitero'.
troll_hdlgp #24 troll_hdlgp 19/12 10:49
#16 comunista, perroflauta, piojoso, rojo de mierda... aunque ya están algo antiguos.
#33 fogueo 19/12 11:35 *
#16 hijo de fruta, güelconrefuyís, traidor, guoque, liberticida, resentido, anticatólico, guerracivilista, cobrapaguitas... Por suerte, en la próxima fiesta de Navidad del PP Ayuso podrá despacharse a gusto cagándose en todos sus muertos pisoteaos.
Chivastazos #10 Chivastazos 19/12 10:24
Los del PP se han encontrado con un Perico Puerto.
BastardWolf #21 BastardWolf 19/12 10:41
Arriba el perico!
#22 Leon_Bocanegra 19/12 10:44
#21 y el ciclista este de la noticia también!
Fumanchu #5 Fumanchu 19/12 09:10
Perico es un grande y un defensor de la bici a ultranza, lo de las fotos no va con el si no es por auténtica promoción de la bici y el ciclismo.
zanguangaco #18 zanguangaco 19/12 10:38
"… Soy Perico Delgado
Y tu eres mi gregario"
(KePasa!? de Estopa)
borre #23 borre 19/12 10:48
Dudo que los que le hayan preguntado eso hayan usado una bicicleta...
#26 osids 19/12 11:04
Tú comentario ha sonado a esa supuesta superioridad moral que luego se dice al contrario, lo que quieren los contribuyentes es que se use bien el dinero, no que se hacen 4 obras para lo que solo hacía falta 1 y encima se hacen las 4 mal, lo que quieren los contribuyentes es que hagan su trabajo bien, porque si en mi trabajo lo hago mal me voy a la calle
sadcruel #34 sadcruel 19/12 11:41
Para quien no quiera navegar entre enlaces, el video originario de la polémica es: x.com/pedrodelgadoweb/status/1869057629655539747
jonolulu #20 jonolulu 19/12 10:40
¿Qué mas quieren? Pues que si asfaltan lo hagan bien. Algo elemental.
loborojo #9 loborojo 19/12 10:23
Qué alegría ver qué alguien no se vende, pero que se ande con cuidado que ahora se la va devolver la prensa bien de ayuso.
CathyVipi #7 CathyVipi 19/12 10:18
Un 10 para Perico.
taranganas #43 taranganas 19/12 12:14
Le habéis preguntado a Butanito que piensa de esto que ha hecho perico delgado?
#25 blacksmile 19/12 11:03
Otro rojo de mierda criticando.



:roll: :roll: :roll:
#36 GevataXarra 19/12 11:56
Con el dinero que se han gastado entre la obra y los sobres que habran tenido que dar les sobraba para ver los defectos que pueda tener y como subsanarlos. Hace bien Perico el no querer contribuir mas cuando solamente seria la foto y nadie la haria caso de los consejos que pudiese dar y el no lo necesita se gana la vida muy bien como comentarista de su deporte.
jnogales2001 #44 jnogales2001 19/12 12:19
Perico Delgado tiene mis dieses... buen ciclista, mejor segoviano.
mutante_00 #47 mutante_00 19/12 13:10
Lo fácil que es, son un grupo de personas que están en asociaciones que quieren hacer deporte por donde otros circulan y por su seguridad y salud, deben hacer deporte lejos de los que circulan. Estas asociaciones solo tienen que poner el dinero, contratar a los ingenieros, diseñar trazado, pagar indemnizaciones, conseguir el apoyo de algún político (son un lobby ya saben hacerlo) para que mueva el proyecto… y en unos años el carril bici perfecto, que hasta si quieren lo pueden hacer de pago!!
chupacabres #53 chupacabres 19/12 14:43
Que se compre una con doble amortiguador :troll:
#32 Don_Jonson 19/12 11:32
A ver, que si, que lo podian haber hecho bien, pero joder con los carreteros, entre las depilaciones y que los bachecitos les molestan....

menéame