Irán ha repatriado 1.100 tablillas de arcilla con inscripciones del Imperio Aqueménida de hace 2.500 años que estaban en EE.UU. desde hace décadas, en el 6° envío de este tipo al país persa, informaron hoy medios iraníes. Fueron llevadas a la Universidad de Chicago para estudiarlas por 3 años, que se convirtieron en décadas. Tienen inscripciones en escritura cuneiforme en idioma elamita aqueménida que revelan datos de la época; son una pequeña parte de las 56.000 halladas en 1932 en Persépolis, capital del Imperio Aqueménida (550 a.C.-331 a.C).
|
etiquetas: ee.uu. , irán , tablilla de arcilla , imperio aqueménida , universidad , chicago
Antes el tiempo de proceso y que la mitad de lo que veías lo hacías en una pantalla más pequeña implicaba reducir calidad. O si quería calidad te ibas a ficheros gigantes y muchísimo tiempo de proceso y consumo de CPU.
es triste pero es así, en la primavera arabe de egipto el partido radical de los hermanos musulmanos promovió el asalto al museo nacional del cairo y se destruyeron muchas piezas de la época de los faraones por ser de materiales preciosos y de otra religión.
Que está bien que se conserve gracias a ellos, vale, pero el interés principal es quedárselo, no salvarlo.
Y también hay que añadir las obras de arte destruidas gracias a EEUU:
www.eldiario.es/politica/destruccion-cultural-irak-crimen-premeditado-
La cultura por encima de las guerras debería ser la norma.