Mike Oldfield llegaba a fines de la década de los ochenta envuelto en una discusión (como de costumbre) con Virgin Records y Richard Branson. Éste le suplicaba que ideara una secuela de «Tubular Bells» (1973), ya que Oldfield había manifestado su interés en volver a desarrollar una obra completamente instrumental como las de los 70′, para abrir la nueva década de los 90′.
|
etiquetas: amarok , mike olfield , rock proguesivo
A mí frases como esta me dan penita. Provienen de gente que todo su universo está en el mainstream. Qué sabrán de artistas arrojados si ponen en la cúspide a uno que editaba sus discos en multinacionales y era conocido por tierra, mar y aire en todos los formatos imaginables. Para encontrar la originalidad hay que cavar muy hondo. Por cierto, Amarok es también el nombre del reproductor de música de KDE, el mejor escritorio de GNU/Linux.
No le quito mérito al disco, pero decirlo categóricamente, cuando Aphex Twin o Autotrech, u otros grupos innovadores de los 90's, ya andaban haciendo obras cumbres de la vanguardia en aquella época, por no hablar de otros grupos dentro de la música hauntológica...
A mí frases como esta me dan penita. Provienen de gente que todo su universo está en el mainstream. Qué sabrán de reproductores de GNU/Linux si ponen en la cúspide a uno...
Con toda la discografía de la época hippie desde el 72 al 78, con Incantations y Ommadawn (Hergest Ridge es muy forzado), que termino en su época comercial con Platinum, no puedes decir que el revolucionario es Amarok. De hecho, después del Tubular, creo que Platinum es el más inspirado.
"Amarok" es, en cambio, un "ahora voy a hacer lo que me sale de los huevos, Richard". Por eso es tan especial, difícil de masticar al principio pero con una maravillosa digestión.
Con Tubullar...? o Ommadown?
Hergest Ridge es muy forzado?...Señor...llevame pronto.
Respetando tu opinión, por supuesto, de verdad, me interesas muy poquito.
Personalmete a Amarok me costó llegar en las primeras escuchas...pero no deja de ser una pasada, lo mires por donde lo mires.
Eso sí, el "Señor" que se lo lleve a él
Forzado hergest ridge.... Hereje!!!
Gracias por el envío
Imprescindible el escucharlo varias veces para poder empezar a captar lo que hay ahí metido.
De la época de la paciencia, de cuando ponías la cinta en el coche para un viaje y ni se te pasaba por la cabeza el poder saltar una canción o buscar nada.
amarok.pl/