#13 Es obvio que es una metáfora. Cuando Aznar metió a España en la guerra de Irak, todos sus ministros se pasaron más de un año que tenían que esconderse allá donde fueran porque siempre había multitudes gritándoles y abucheándoles. Que parece un tratamiento bastante suave para quien facilita masacres de población civil.
Ahora gran parte de la población está idiotizada, y eso tiene consecuencias.
#107 Ya te lo digo yo, NADA, no hay nada que pudiera justificar esa flagrante dejación de funciones y a la postre forma parte de la organización criminal del pp, así que piensa mal y acertarás
#8 Un bote 12 o 16 €, ya no me acuerdo, y tres pastillones por la mañana, tres al medio día y tres por la noche.
Lo miré hace años que mi madre comulgaba con ello y el magnesio sólo es imprescindible si realmente te hace falta: carecen de él la gente que bebe mucho alcohol y gente que por lo que fuera le hacía falta. Tomar mucho sin hacerte falta es contraproducente y el añadido del colágeno, muy barato de conseguir en los mataderos, por mucha falta que te hiciera el colágeno, es como si estás enfermo del hígado y comes mucho hígado pensando que se regenera. Una estafa y hasta contraproducente si no te hace falta magnesio.
#3#8 "alcanzó la notoriedad y la fama con un pequeño libro publicado en 1977 que otorgaba al mineral propiedades excelentes.
Era un libro tipo autoayuda para legos, no publicó ningún estudio científico. Entonces se vendían mucho en las herboristerías estos libritos que prometían la salud consumiendo determinado producto milagroso.
Aquí se pueden leer unas páginas. www.casadellibro.com/libro-el-magnesio-clave-para-la-salud-la-importan
'El magnesio, clave para la salud' arrasó. Y con él, los productos que ella misma comenzó a fabricar y comercializar en 1978 bajo la sociedad Distribuciones Feliu S. L. se vendieron en grandes cantidades en las herboristerías de la época.
Consistía en un complemento nutricional en forma de cloruro o carbonato, al que se le atribuían propiedades cuasi milagrosas.
A principios de los 80 Francisco Grande Covián, prestigioso médico y nutricionista, la tildó de farsante y las ventas cayeron en picado.
"En la página 182 de su libro me llamaba indocumentada e irresponsable y, claro, todo el mundo se puso de su parte",
La moda de los 'runners'.
En 2014 escribió un nuevo libro, 'El magnesio en el deporte. Muerte súbita en jóvenes sanos' la puso de nuevo en el mapa y le sirvió para subirse al carro de la potente industria de la suplementación deportiva.
Registró una nueva marca comercial: AMLSport,
En 2014, los ingresos por la venta de sus productos superaron la barrera de los 8 millones de euros, un incremento de más del 400% en ventas.
Según ella, en el caso de los corredores de maratón keniatas y etíopes: "Viven en una zona que es riquísima en suelo en magnesio porque está formado por semillas que han salido de volcanes de la zona del Rif en África"
Según Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte —Cátedra Internacional de Medicina del Deporte de la UCAM—, En contra de las afirmaciones de Lajusticia, remarca que no se ha descrito un déficit dietético en nuestra sociedad. No obstante, en EEUU un estudio indicó que el 75% de la población tenía algún déficit de magnesio.
Pedro Manonelles puntualiza que, en caso de actividad física y deportiva, no se ha descrito un desgaste significativo de magnesio: "Solo contemplamos la suplementación, pero si esta es multivitamínica y mineral, en caso de deportistas que siguen dietas de muy bajo contenido calórico, nunca suplementación específica. Se considera que una dieta correcta (variada y con una cantidad adecuada de calorías) satisface las necesidades del organismo sin ninguna dificultad". www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2018-03-25/magnesio-lajustic
#25 Bueno, yo creo que es mejor que se mantenga al frente durante un tiempo mientras se van arreglando las cosas. Una dimisión ahora sería poner las cosas más difíciles. Luego ya que dimita y que los tribunales hagan el resto.
#64 Mira, sólo se me ocurre que no quieras contactar con ellos porque estés cabreado o lo que sea. Te digo yo que si estoy a salvo y veo que ha pasado el peligro, es decir, fundamentalmente al día siguiente, máximo ya como muchísimo 48 horas si no me dejan antes, ya he contactado con algún agente de la ley o protección civil para que hagan llegar el mensaje de alguna manera.
#21 Venía a esto. Si la comunidad Valenciana tiene un gobierno y las competencias, que ese gobierno gestione, organice y lidere el esfuerzo de encontrar víctimas mortales, dar cobijo y comida a los que lo han perdido todo, limpiar, sanear y reconstruir infraestructuras. Que esa es su función. Si no son capaces de hacerlo, que deleguen al gobierno central, dimitan en bloque y den la fecha de las próximas elecciones autonómicas.
#21 Y de paso que dimita el presidente del gobierno central por sentarse tranquilamente a mirar el desastre para poder ahora cosechar rédito político. ¿Cuantos días viendo a la gente enterrada en barro va a necesitar para aceptar SU responsabilidad de gestionar un desastre natural sin precedentes?.
#11#17 Yo creo que ese es el punto. Por un lado protocolos claros y por ley....y si tiene que haber más colores en las alertas, pues se ponen. Y por otro formación y simulacros en colegios y empresas. La cosa no va solo de saber que hacer, que también, sino de ir concienciando de que estás cosas son importantes.
Pero es quecen este país tendemos a politizado todo. Ni España hizo la peor gestión del covid del mundo, ni es fácil prever que una dana puede matar a 300 personas cuando en España no.pasan esas cosas. Lo que hay que hacer ahora es poner medios, ayudar a la gente y sacar aprendizajes