Yolanda Díaz ha defendido este jueves la reducción de la jornada laboral con la vista puesta en "avanzar al horizonte de las 32 horas semanales", más allá de las 37,5 horas semanales que plantea el Gobierno de coalición en la negociación con los agentes sociales, que sigue sin concretarse. La reducción de la jornada ha sido uno de los asuntos tratados durante el primer Congreso Internacional del Trabajo promovido por su Ministerio en la que se ha reflexionado sobre las necesidades de los Estatutos del Trabajo del siglo XXI
|
etiquetas: yolanda diaz , jornada laboral , estatuto del trabajador
que el que mucho abarca poco aprieta, gracias
Que parece que la que está proponiendo reducir la jornada laboral sea la culpable de que no se haga.
Un poco de cabeza, aquí la patronal es la que tiene el poder y la negativa.
Es quien manda en este país.. nos guste o no.
Y como Yolanda haga algo directamente en contra de la patronal, le marcan un caso como podemos y adiós Yolanda..
Así es como funciona España.
Es como pedir a Milei que dimita por hacer recortes cuando dijo toda la campaña que iba a hacer recortes. Y si no le dejan hacer un recorte culparle a el.
Yo creo que no les sale del alma. vamos.
Que negocie. No?
Y antes de que me vengas con el charcutero o panadero de tu barrio, eso son temas que requieren más legislación.
Porque si metemos tecnología seguro que hacemos que toda la agricultura pueda reducir esos tiempos de mano de obra ¿no? O se van a poder construir igual de rápido las casas sin necesitar más gente, o las carreteras.
Y el ejemplo que pongo siempre: los trabajos a tres turnos como los vigilantes, necesariamente tienes que meter a más gente.
Tal y como yo lo veo, necesitarías a más gente para producir y, por tanto, de manera genérica, eso implica un aumento de la inflación si tienes más costes laborales para producir esencialmente lo mismo.
Eso ya estaba contemplado en la propuesta inicial, porque hay trabajos que por su naturaleza no pueden reducir su jornada.
En fin.
Lleva hablando de esto desde antes de las elecciones, dando fechas y plazos que cada vez retrasa más. Pues suena a cachondeo que ahora suelte esto.
Ese vigilante va a seguir currando 12h, pero le darán más días libres después, por ejemplo.
Si me van a dar tres o cuatro días más de vacaciones al año en vez de tener media hora más libre al día para otras cosas pues... habrá quien lo prefiera, pero no están cumpliendo con lo dicho.
Yoli debería luchar por las 12 horas mensuales. Si no, que la den.
hay que reconocer que esta mujer es como una locomotora, adelante!