edición general
246 meneos
5124 clics

Un vídeo sin precedentes muestra cómo las plantas "hablan" con sus vecinas sobre posibles depredadores (ENG)  

La planta touch-me-not, conocida oficialmente como mimosa pudica, contrae rápidamente sus hojas cuando es sacudida o rozada por supuestos depredadores. Cuando uno de estos especímenes percibe un peligro, como un herbívoro cercano dispuesto a dar un mordisco, el calcio entra en erupción en su sistema, provocando el retroceso de las zonas expuestas.

Gracias a los biólogos moleculares de la Universidad japonesa de Saitama, ahora tenemos pruebas visuales del proceso.

| etiquetas: plantas , comunicación , depredadores
109 137 1 K 361 ciencia
109 137 1 K 361 ciencia
¿Posibles depredadores?..... veganos :troll: :ffu:
#1 meneantes
¡Peligro, plantívoros! xD
Y nosotros comiéndolas. Deberíamos comer más carne y menos verdura. Al menos los animales no hablan. Los veganos son unos desalmados.
#3 Hostia que no tienen lenguaje los animales, pregunte a ballenas, delfines, perros, cuervos y loros, a ver qué le cuentan.
#20 ¿Qué platos recomiendas para cada uno de esos?
#48 Recomiemdo no comer depredadores en medida de lo posible, aunque yo mato mis gallos y estos comen bichos, pero no conozco recetas de delfín, perro, ballena y mucho menos de cuervo o loro, como mucho pichón.
#3 Al menos los animales no hablan
¿Y las plantas sí?
¿Los animales no se comunican?
#9 Humor...
#26 Ley de Poe...
#3 Los gatos suelen ignorar a sus humanos la mayor parte del tiempo y solo se acuerdan de ellos cuando quieren algo, a duras penas se puede llamar comunicación a eso.

A partir de ahora mojaremos el gatito en el café, en vez del cruasán. ¡Libertad para los cruasanes!
#10 Pero no te olvides de cocinarlo bien que luego vienen los lloros.  media
Llorad veganos! xD
Mimosa pudica es un nombre un tanto contradictorio si lo que quieres transmitir es touch-me-not :shit:
Todos los que se niegan a comer productos de origen animal o alimentos que proceden de seres vivos, tienen un problema de cojones, no veo muchas alternativas.
#7 ¿Qué tontería es esa? NADIE aboga no comer alimentos que procedan de seres vivos. ¡Es imposible! ¡No existiría la vida!
La diferencia es que las plantas, por mucho que tengan algunos sistemas de comunicación, no son seres sintientes. No tienen sistema nervioso central y, por lo tanto, no pueden sufrir dolor.
#8 creo que hay estudios hechos con aparatos similares a la máquina de la verdad, muy interesantes, donde se puede observar reacciones diferentes hacia una persona que la cuida y otra que la quema, por ejemplo. También escuché que si por ejemplo el sujeto que la cuida, es agredido por un tercero, ésta cuando el tercero entra en la sala tiene cierta reacción (aquí hablaban de las posibilidades de poner a una planta como testigo), y luego también cuando por ejemplo empiezas a dañarla, para comer…   » ver todo el comentario
#8 Si que sufren dolor. Es obvio. Ahora, lo que están diciendo más arriba es una chorrada como un templo, el veganismo es la opción alimentaria más correcta para el respeto con los demás seres vivos, el canibalismo es la más incorrecta, y entre medias cada uno establece su nivel de respeto y empatía hacia los demás seres vivos.
#11 Reaccionan ante las agresiones, pero no tienen receptores de dolor ni un sistema nervioso con un cerebro que interprete como dolor los impulsos.
#17 Tal vez no necesiten un sistema nervioso para transportar las señales del dolor, al igual que no necesitan un sistema circulatorio para transportar los nutrientes. Lo que no te voy a negar, como los locos de otros comentarios, es la inmensa diferencia entre un animal y una planta.
#17 Entonces ¿para qué reaccionar ante las agresiones?
#19 Reaccionar ante agresiones no tiene porqué implicar dolor. Es algo evolutivo para mejorar la supervivencia. No tiene nada que ver.
Insisto, para "sentir" dolor se necesitan receptores, un sistema nervioso que los transmita y un órgano (cerebro) que los procese. Así se "siente" el dolor. Y las plantas no tienen nada de eso.

¿Pueden ver las plantas sin un órgano de visión? No, igual que no pueden sentir sin un sistema nervioso. Espero que así lo entiendas.
#21 "Reaccionar ante agresiones no tiene porqué implicar dolor"
¿Como saben qué es una agresión si no "sienten dolor"?
¿Si una persona fuera incapaz de sentir dolor reaccionaría ante un martillazo en un dedo (por poner un ejemplo)?
#37 Pues nada, sienten mucho dolor. Lo que tú digas.
#38 yo no he afirmado que "sientan dolor". Solamente pregunto que cómo pueden percibir una amenaza sin "sentir dolor".
#39 Se pueden recibir muchos tipos de estímulos y contar con muchos sensores diferentes que no impliquen dolor.
Hasta una bacteria unicelular huye de una amenaza (como un atacante) sin necesidad de sentir dolor.
#39 Una vez vi un reportaje de un niño que no sentía dolor, y lo cierto es que el pobre estaba hecho caldo con 5 años porque aunque se quemara con la estufa, se mordiera la lengua o se estrellase contra el suelo rompiéndose los piños, no podía percibir la amenaza o el peligro
#11 Lo más incorrecto es no aprovechar todos los recursos, el mismo Buda murió por comer cerdo en mal estado y empatía hacia los demás seres vivos tenía mucha
#12 Si ves a los animales como recursos, como pueden ser las piedras o el aire, sí, es obvio, si ves a los animales como seres vivos que sienten, piensan y tienen sentimientos, pues no, no es correcto.
#11 respeto? A la mierda milones de años de evolución. Te compraría si hablaras de crianza respetable.
#13 ¿Sabes lo que es un omnívoro?
#13 ¡Eso!
¿India? ¿Eso qué es?
India es una excepción desdeñable, porque es pequeña y apenas ha vivido gente allí.
es.m.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_jaina
#13 Falacia naturalista. Cuando te pongas enfermo, no recurras a la medicina y confía sólo en tu sistema inmunitario. De lo contrario, estarías tirando "a la mierda milones de años de evolución".
#8 No lo sienten "a tu manera" que es la de un animal cordado que se usa a sí mismo como referencia, y considera que procesar la información de lo que hace daño a través de un sistema nervioso similar al suyo es sentir mientras que procesarla de otro modo perfectamente válido y funcional no lo es.
#25 Sienten a su manera y son procesos fisiológicos totalmente diferentes. Lo que está claro es que no es "dolor", es otra cosa.
Y lo que es más seguro aún es que utilizar ese argumento para tratar de desacreditar el veganismo, como algunos hacen, es una gilipollez.
#30 No es "nuestro dolor" pero es "su dolor".
Otra cosa es que seamos capaces de entenderlo puesto que a nuestros es sólo química pero a ver qué es el cerebro y el mundo orgánico si no.
#8 Sentir sienten, que lo hagan distinto a otros seres vivos, no tiene nada que ver.
Si tú te quieres mentir a tí mismo diciendo que no sienten, es tu problema.

Por otro lado, dudo mucho que exista un vegano/vegetariano que coma animales muertos por muerte natural o muertos con métodos sin dolor...

Menuda os montáis tratando de querer parecer más listos que los demás... cuando os dicen una cosa, váis a por otra excusa ridícula sin más...
Por cierto, no quedáis como "listos"... sino...

Y no tengo nada contra quien sea vegano/vegetariano porque le gusta... ahora los que quieren hacerse los superiores... es de...
#40 ahora los que quieren hacerse los superiores...
¿Y de dónde sacas eso?
#8 seguro?
#7 No creas, hay gente que piensa que los demás tienen un problema por comer de forma saludable alimentos que no chillan.
#7 puffff, te sujeto el cubata?
#7 Carnívoro
Vegano

Minerano
#33 autótrofo
Las plantas llevan millones de años evolucionando. Algo sabrán.
#22 Que son unas lentas, los cocodrilos vieron que su diseño era perfecto hace 200 millones de años y dijeron, pues optimizamos el tamaño y ya estaría. Esos sí que saben.
Ya sabeis, las plantas sienten también, asi que no os las comais.
Me pregunto cual será el argumento de los vegenazis el día que se demuestre que las plantas sufren.
Rocabrotes.
La finalidad de todo ser vivo es perpetuar su especie. Es lógico que desarrollen un sistema para avisar si son atacados, pero eso no quiere decir que sientan dolor.
No me extraña que luego estudien su potencial para armas defensivas 8-D
Estas noticias siempre me hacen pensar que los veganos se van a terminar limitando a comer minerales.
¿Pero de verdad os pensáis que los veganos sólo comen vegetales? Hay algunos veganos que han engordado porque se hinchan a carbohidratos, ultraprocesados imitadores de carne, y no han tocado un vegetal en su corta existencia veganil.
comentarios cerrados

menéame