Recorrido por el libro “EL POBRE DE DERECHA”, con el subtítulo “La venganza de los bastardos”, escrito por el sociólogo brasileño Jessé Souza, publicado en portugués en 2024 por Civilização Brasileira, y todavía no traducido al español. La pregunta central sobre la que gira esta obra es ¿Por qué una parte significativa de los pobres vota masivamente en todo el mundo por candidatos de la derecha radicalizada? ¿Cómo fue que sucedió esto?
|
etiquetas: pobres , derecha
La derecha y la ultraderecha tiene el discurso de los sentimientos, del odio, del miedo, no vende programas, ni datos, ni lógica, por eso los borregos los siguen. No es lógico que a los partidos conservadores o reaccionarios les apoyen los que están contra la situación actual, o los que estuvieron en una situación mala y han mejorado, pero esto es algo basado en la lógica, y por eso los reaccionarios y conservadores venden sentimientos, como el odio, el miedo, o el patriotismo, nunca datos.
Bravo por el.
La izquierda facilita el acceso a la viví… jajajajajajajajajajajajjjj
Espera, voy a intentarlo otra vez a ver si ahora me sale sin reírme:
La izquierda facilita el acceso a la … jajajajajajajajjaja
Vale, voy a intentarlo con otra:
La izquierda fortalece la sani… jajajajaajajajajajaj
Qué va, no me sale. ¿Como has sido capaz de soltar tal mentira sin descojonarte de la risa?
No, si ya sé que nadie viene a este mundo con el deseo de ser pobre. Es que son tus propios padres los que te obligan a venir a este mundo a sufrir la pobreza y el sistema que la causa, para que tus padres puedan tener pensiones y otras diversiones y egoísmos personales.
Y luego tú, cuando ves la pobreza y el sistema de mierda en el que te han hecho nacer, vas y también te vuelves defensor del derecho de hacer nacer a tu… » ver todo el comentario
#4 No se, no soy pobre y tampoco voto a la derecha.
#5 ¿Esto es un concurso a ver quién escribe el comentario más asquerosamente elitista o como va?
Se llama liberalismo y es lo opuesto al fascismo y al comunismo.
Los intereses de los pobres, generalmente, son los de cualquier persona (no vale la pena discutir casos extremos o aislados porque esa sería otra discusión totalmente distinta):
- Cubrir las necesidades básicas
- Disponer de cierta independencia y libertad
- No sentirse solos e indefensos
- Mantener cierta dignidad
Mucha gente a día de hoy no tiene cubiertos… » ver todo el comentario
Tienes razón, votas mal.
¿Qué es eso que se escucha como a lo lejos?…:
- Mira Irene como me tiro de cabeza
- Pablo, ten cuidado que al final te harás daño
Gobierna PSOE en coalición con Sumar y todas las leyes salen pactadas y acordadas con ERC y Bildu.
En un alarde de hintelijencia supina no me extrañaría que considerases a Bildu extrema derecha.
Lo suponía desde un primer momento.
De la misma forma te digo que los jubilados suelen votar bien porque en los últimos años no han parado de ir a mejor mientras que los jóvenes votan con el culo (o más bien se abstienen)
Otro ejemplo la clase trabajadora vota mal y los que tienen vivienda en propiedad también, mientras que los que tienen pisos turísticos por ejemplo votan de puta madre
… » ver todo el comentario
Que no digo que esté bien ni que esté mal, solo digo que es así. La gente tiene derecho legítimo a tomar las decisiones paradójicas que le dé la gana, incluso tirarse de una azotea si lo desea.
Los lápices de colores no van a cambiar eso, sobre todo cuando en menos de 5 minutos ya te están mencionando a Hegel, que es perfecto para dar fortaleza filosófica a lo expuesto y a la vez hacerlo completamente irrelevante e inconsecuente en la práctica.
Estos discursos del "fachapobre" son bastante trasnochados y para consumo propio. Algo parecido a un católico leyendo en voz alta el padrenuestro, no va a convencer a nadie más que a sí mismo.
Síndrome del Joker
www.meneame.net/m/politica/si-ndrome-del-joker
Yo creo que el único problema es convivir con personas con distinta educación y nulo respeto a lo habitual en la sociedad que intenta asimilarlos. Eso da muchos dolores de cabeza a los vecinos que con poca renta y costumbres locales, se han visto obligados a vivir a otro ritmo. No lo considero racismo y entiendo su giro político, de ser izquierdas "de toda la vida" por un "odio a esa gente e… » ver todo el comentario