Aparte de como evolucione la movilidad, la urbanización, la ubicación del trabajo, la habitabilidad ¿Industria del coche en Europa? Ya pasó con los electrodomésticos, era inviable en los países más desarrollados. Más vale reestructurar y adaptarse. Pero la inercia, la resistencia a los cambios, los intereses creados, la negación de una evolución, tienen mucha fuerza. Hay que verlas venir.
"Era una falangista de rompe y rasga" , “Entonces se levanta muy azorada, como muy violenta, me coge del brazo y hace un aparte conmigo y me dice 'oye, Eduardo, que aunque yo esté en el PP como sabes sigo siendo la misma’”
"Estos son mis principios..." No te digo los finales.
«El directivo ha explicado que los créditos fiscales que todavía tiene en su balance desde la adquisición de una serie de activos de Metrovacesa en 2016 permitirían limitar el impacto “durante unos cuantos años y hasta que se recupere el sentido común”.»
Este "sentido común" me recuerda: "como debe de ser", "lo normal", "lo de toda la vida"...
Hay propaganda de elaboración exquisita, hay propaganda de elaboración clásica y casera, la hay de gran consumo, la hay de comida rápida, la hay de basura apestosa pero digerible y apetitosa según que gustos, etc.
"La propaganda es el mecanismo por el cual se diseminan las ideas a gran escala, en el sentido amplio de un proyecto organizado para extender una creencia o una doctrina en particular." Edward Bernays.
Creo que cuando se presenta un proyecto al partido gobernante, por muy adecuado, realizable y oportuno que sea, el primer político receptor del proyecto se inquiere que gana o arriesga él, méritos, poder, dinero, influencia. Que gana el partido (la empresa) ¿Perjudica a otros intereses afines al partido? ¿Cómo será aceptado por el siguiente elevado en la cadena de mando? Y éste a su vez se plantea las mismas cuestiones. O sea que las soluciones van muy condicionadas.
"3. En el supuesto en el que se emita por la Agencia Estatal de Meteorología o, en su caso, el órgano autonómico correspondiente en el caso de las comunidades autónomas que cuenten con dicho servicio, un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja o rojo, y las medidas preventivas anteriores no garanticen la protección de las personas trabajadoras, resultará obligatoria la adaptación de las condiciones de trabajo, incluida la reducción o modificación de las horas de desarrollo de la jornada prevista."
Además de la incompetencia y la ignorancia, sigo insistiendo en la opinión de que pudiera ser que con el presidente de la patronal en la reunión que tuvo con él a las 13 horas comentarán algo de dar la alarma al cierre laboral como así fue. De otro modo es inexplicable que con la que se avecinaba se desentendiese de su responsabilidad, solo cabe que las decisiones ya estaban tomadas.
Si la política y la ciudadanía fueran como deberían de ser es la peor decisión. En buena política los errores se deberían corregir y sino pagarlo en las urnas.
Como ya se ha comentado, dio la alarma pasadas las 20 horas la hora de cierre de las empresas. A las 13 ya sabía la que se avecinaba y antes de decidir se puede suponer que fue a consultárselo al representante de los patronos, y puede ser que le dijera: "espera a plegar". Y más tarde éste ante tal responsabilidad "el deixo entre les potes dels cavalls"
Creo que no lo tenemos claro: ¿Cómo puede ser que una minoría se apropie de la gran parte de la riqueza y producción de un país y que la mayoría consienta en ello?
#57 Salvaguardando los intereses empresariales por encima de todo. Para eso están. Lo malo como en este caso es cuando para ello se sacrifican vidas humanas.
Hay otros casos. La calidad alimentaria, la seguridad laboral, la sanidad pública, el bienestar de los ancianos, etc.
"La Generalitat declara la preemergencia siempre que la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, emita la alerta naranja o roja por previsión de lluvias intensas:" (ver gráfico)
#7 Pero ¿Y los votantes? Deberíamos votar según nos afecte la trayectoria y antecedentes de un partido a nuestros intereses reales y directos. Olvidar y no tener en cuenta la propaganda, los prejuicios, las opiniones tendenciosas, que parece que se hable de futbol, de moda, de la farándula.
Desde la crisis inmobiliaria de los primeros 80 (bajada de ventas y precio, paralización de las obras) se permitió la especulación de la vivienda, y se ha ido agravando el problema más y más.