El compuesto se llama geosmina. Un grupo de estudio de Corea del Sur analizó el efecto de olerla en la actividad cerebral. Descubrieron que produce estados de calma y relajación del cerebro. Por otra parte, resulta que podemos detectar concentraciones muy bajas, de cinco partes por billón. Esa sensibilidad procede de nuestros antepasados cazadores-recolectores, que se guiaban por sus olfatos para encontrar paisajes lluviosos donde había comida. Un estudio de la Universidad de Edimburgo descubrió que caminar por parques aminora el estrés.
|
etiquetas: salud , naturaleza
www.youtube.com/watch?v=rcgukJvu3q8
cc #1, #4
"A través del olor de la lluvia seguimos percibiendo algo muy parecido al verdadero olor de la vida" www.lavanguardia.com/natural/20160603/402255132901/olor-lluvia.html
No tienes vias de escape para la vista.
Compara el número de parques o zonas verdes que hay en ciudades como Londres con Madrid. Es lamentable.
p.d.: a mi también....
Sulfuro de dimetilo y salitre, pero qué relajante.
El olor a mar más realista que has olido en tu vida en un perfume.
"Es extraño que los niños pequeños tengan un mundo lleno de animales (peluches, libros, personajes de televisión) y los alentamos a conectarse con la naturaleza, pero luego, a medida que los niños crecen, el aprendizaje disminuye. Es casi como si el amor por la naturaleza se viera como algo infantil".
Lo he pensado alguna vez. Por otro lado, hacen más por las generaciones venideras aquellos -incluso que no tienen niños- con conciencia ecológica que los padres que llevan al chaval al cole en un coche ultracontaminante y que lo que están promoviendo, entre otras cosas, es que sus hijos conozcan un planeta que se vuelva inhabitable.
y la página también.
Hay varias explicaciones gráficas. Son dibujos muy simpáticos, ideales para este mundo actual en el que no leemos más de un párrafo y muy visual para compartirlo con niños. El de porque hay que dormir es muy bueno.
Da mucha tranquilidad saber que que te funciona el olfato y que no vas de diarrea.