edición general
167 meneos
1381 clics
La extinción masiva hace 500 millones de años fue causada por el cambio de placas tectónicas, según revelan rocas antiguas

La extinción masiva hace 500 millones de años fue causada por el cambio de placas tectónicas, según revelan rocas antiguas

El evento de Sinsk ocurrió durante el período Cámbrico (hace entre 540 y 485 millones de años), en el que se produjo una enorme diversificación de la vida en Tierra conocido como el explosión cámbrica. Pero en medio de este florecimiento, la extinción de Sinsk acabó con varios grupos importantes, incluidos animales de concha cónica llamados hiolitos y esponjas llamadas arqueociátidos, que alguna vez construyeron enormes arrecifes en todo el mundo. www.science.org/doi/10.1126/sciadv.adl3452

| etiquetas: extinción , cámbrico , evento de sinsk , tectónica de placas
#3 ¿Lo sabes o no ?
Está bien estas noticias para acordarse porque a mí ya me va fallando la memoria.
#19 eramos tan jovenes pero a partir de 444 millones de años se me vuelve todo algo difuso.
#18 Ya, que al señorito mortal que con suerte vivirá 100 años, un tercio de la vida actual del universo le parece un flash efímero.
#16 No me he expresado bien. Soy ingeniero, no Físico. Pero no me concuerda con la idea que tengo del universo. Quizás por libros de divulgación sobre cosmología que dicen que 'somos polvo de estrellas', que hablan de un ciclo de destrucción de estrellas y de creación de nuevas estrellas con el material resultante.
El universo solo es dos veces más viejo que la vida en la Tierra, y para que se formase la vida había de enfriarse el universo desde el big bang, agruparse el material, formar estrellas, destruirse estrellas moribundas innumerables veces para que se formen los elementos pesados, formar planetas y posteriormente que se cree la vida que necesita de esos elementos.
Así debe de ser cuando hay consenso científico sobre ello.
#22 las estrellas más masivas duran pocos millones de años y no son estables, hubo para varias generaciones antes. En el universo era muy rápido y "violento" por entonces.

Las estrellas poco masivas como el Sol son las que pueden durar 10 millones de años, y ya ha vivido la mitad de su vida.

Quizás es que estás comparando con el Sol. No es que el Sol sea una buena vara de medir, es muy estable y poco masiva.

Si todo va ralentizando y enfriándose, piensa que quizás puede ser que la vida sea "ahora o nunca" y quizás dentro de 10 millones de años hubiera sido o quizás es imposible
#22 Hay consenso científico masivo, rotundo y absoluto sobre lo que dices.
El sol es una estrella de 3a generación que se formó hace unos 4 600 millones de años, es decir cuando el Universo tenía unos 9 000 años de edad.
¿Hay bichos conocidos en alguna parte del Universo? Lo normal y natural en el Universo es la carencia de vida, todo inerte. Tarde o temprano el Universo corregirá la paradoja de la vida en el planeta Tierra y todo seguirá como siempre donde no se meneará ni Dios. La vida se irá a la mierda de forma natural o con ayuda del ser humano.
#7 mientras sea en un par de centenas de millones de años...
#7 No creo que la vida sea tan rara, ahora que lo de la vida en la Tierra no es más que un flash efímero es evidente.
#10 ¿Un flash efímero 4.000 millones de años? :palm: :ffu:
#10 #12 La vida en la Tierra se calcula que tiene 4500 millones de años. La edad del universo se calcula en unos 13000 millones de años. Para mí no tiene lógica, pero parece que la vida terrestre tiene un tercio de la edad del universo.
#14 Es así. Pero, ¿por qué dices que no tiene lógica?
#12 #14 Si el destino del universo es el crecimiento infinito de la entropía hasta un universo frío e inerte, sí laa vida es un estallido efímero al calor de las también efimeras estrellas.
A menos que exista algún mecanismo cíclico (estilo Big crunch) que resetee el universo es así.
#7 1. A tu primera pregunta, no lo sabemos. Es muy presuntuoso afirmar eso.
2. El universo no tiene intención ni finalidad. No "corrige" nada con ninguna finalidad.
#11 1. Si lo supiésemos, seguramente #7 seguiría sin saberlo.
2. La prueba está en que #7 todavía no ha sido corregido.
#11 Pero Nyarlathotep si tiene un plan :troll:
¿Ya había cambio climático?
#1 ¿Conoces la diferencia entre un millón de años y cien años? Cuatro órdenes de magnitud.
#2 ¿Y?
#2 En realidad son seis órdenes de magnitud, ya que el titular habla de centenares de millones de años.

Es la diferencia entre #1 y un protozoo...
#9 estáis abducidos por el mainstream. Es de un etnocentrismo y prepotencia pensar que el ser humano tiene algún poder sobre la naturaleza... En fin.
#1 ¿No te acuerdas?
#1 Había cambio Tectánico
#1 cambio climático se produce todos los días. Provocado por el ser humano solo ahora...
#24 el origen antropogénico está sin demostrar, pero como no se permite el debate...
#29 En ningún momento explica ni aporta datos contrastados con método científico sobre el origen antropogénico. Por favor, y termina hablando de la guerra de Ucrania. Elige bien a tus referentes, anda.

menéame