Menka Gomis nació en Francia, pero decidió que su futuro está en Senegal, el país donde nacieron sus padres. Este parisino de 39 años forma parte del creciente número de franceses de origen africano que abandonan el país por culpa del racismo, la discriminación y el nacionalismo. BBC Africa Eye investigó este fenómeno -denominado “éxodo silencioso”- para averiguar por qué personas como Gomis están desilusionadas con la vida en Francia. Gomis creó una pequeña agencia de viajes que ofrece paquetes, principalmente a África.
|
etiquetas: francia , africa , emigración
Pues que lo disfrute.
Mejor me callo.
#5 es una opinión, basada en ningún dato, pero sospecho que los que se van van a ser los mejor formados y los que más han intentado integrarse
De todas formas, como he dicho, es una opinión mirando desde muy arriba, detrás de cada persona hay una historia concreta.
No se como se traduce al francés "muy españoles y mucho españoles"
Pero vamos, que leo en el artículo que uno vuelve por integrismo religioso. Los que quieran vivir bajo un estado que impone leyes religiosas, que cierren al salir.
Un musulmán integrista no tiene versión cristiana
O has visto muchos atentados en nombre de Dios?
Crímenes de honor por que la niña se ennovie de alguien no aprobado por su familia?
Y se va a Senegal. El chiste se cuenta solo
Nada mejor que ver como el bloque colonizador sufre una fuga de cerebros
Nunca entenderé a la gente que su vida la hacen entorno a la religión y se van vivir a un país donde les ponen trabas a hacerlo. Si tanto es la religión en tu vida, vete a un país que te permita realizarte, o marches del país que te lo permite a uno que no te lo permite.