edición general
36 meneos
39 clics
ERC aprieta para que el CIS pregunte por la monarquía con una PNL y obligará al PSOE a posicionarse

ERC aprieta para que el CIS pregunte por la monarquía con una PNL y obligará al PSOE a posicionarse

"En un estado en el que su primera institución no se somete a ningún control democrático, ni vía sufragio ni por vías parlamentarias, la única manera de conocer la valoración ciudadana es la demoscopia", explican los de Gabriel Rufián en el documento de registro, que se entregó a la Mesa del Congreso el 29 de febrero por la mañana.

| etiquetas: erc , cis , monarquía , psoe , posicionarse
ERC puede estar tranquila, el PSOE se posicionará. Y lo hará como lo ha venido haciendo hasta ahora.
#2. Por supuesto, el PsoE siempre ha sido Juancarlista Felipista...
#2 el único partido republicano que se siente cómodo con una familia real y no ve necesario cuestionarla, el partido de izquierdas que apostó por privatizar la empresa pública, el partido progresista que cambió la constitución para priorizar la deuda frente a la población.

Como he dicho muchas veces, tanto en esta web como en la calle. "Solo hay una cosa en la que el PSOE no decepciona, y es que siempre cumple a la hora de decepcionar a la gente"
El PSOE no tiene vergüenza alguna en defender a una institución de dudosa legitimidad y con claros indicios de corrupción.
#3 Porqué ese interés de ERC con la monarquía? No es su principal objetivo reivindicar la independencia para cataluña y proclamar los paises catalanes sea cual sea la forma jurídica del gobierno español ?
#20 Porque es republicano y eso conlleva querer que acabe en cualquier lugar del mundo una institución antidemocrática, anacrónica y corrupta como es la monarquía donde quiera que esté.
#16 Yo seré retrasado, pero tú eres tontísimo. Anti-republicano no monárquico. Es que te tienes que reír. xD xD xD
#15 El sistema presidencialista norteamericano es, desde el punto de vista de la separación de poderes, impecable: se elige al jefe del Estado que asume las funciones ejecutivas, y, separadamente, a los miembros de las cámaras que ejercen el poder legislativo... Y en años distintos, y la renovación de las cámaras es siempre parcial.
Yo no soy monárquico lo más mínimo, pero si los anti-monárquicos son siempre erc-junts-bildu-bng pues entonces sigo siendo sin ser monárquico, pero sería más bien anti-anti-monárquico.
#7 Hay muchos más antimonárquicos que esos.

Por otra parte, lo que dices ejemplifica cómo estás dispuesto a renunciar a tus propios principios, si alguno de ellos coincide con los principios de gente que no te gusta. Si todos los antimorárquicos nos ponemos de acuerdo, a lo mejor podríamos avanzar en algo que nos interesa a todos, pero claro, es mejor estar en contra que buscar lo que nos une. No dejemos que nuestros prejuicios nos permitan avanzar.
#7 #10 #11

Yo tampoco soy monárquico... Mi vida no cambiará un carajo porque tenga que elegir cada X años al Jefe del Estado. Pero las experiencias de las dos anteriores no es que lleven a ilusión, precisamente.... Podríamos pensar que ahora tenemos más experiencia... Pero lo mismo pensaban en 1873, y mirad cómo acabó todo.

Así que, vale, voto República, pero con la condición sine qua non de que el Presi tenga las mismas funciones que tiene ahora el Rey: un puto monigote que esté ahí para…   » ver todo el comentario
#12 Seguiría existiendo el debate de siempre. Tengamos en cuenta que en España tenemos 2 bandos donde cada uno va a odiar al presidente de la República en caso de no ser del suyo, y una serie de políticos regionales cuya motivación es ver el mundo arder y todo les va a parecer mal.

Casi prefiero el presidencialismo de EEUU que es las 2 cosas a la vez.

Y por tratarse de algo nada más ornamental la monarquía y por los problemas comentados, no movería un dedo por una república, incluso casi que me opondría porque según quien lo dirija probablemente sea un cambio a peor. Creo que hay asuntos más importantes como cambiar el sistema electoral para rebajar la partitocracia.
#12 Mientras estén los retrasados con la bandera de la segunda república somos mayoría los anti republicanos no monárquicos. Solo hay que esperar a que se mueran, hay cosas más importantes mientras tanto.
#12 El problema para mí es que en la actualidad el "puto monigote" es siempre el mismo y del mismo palo. El que se piense que el rey es de izquierdas no sabe ni dónde tiene la mano derecha.
#7 Somos la gran mayoría los que pensamos así.
Aprieta al CIS? AL CIS?

Y digo yo ERC no podría apretar para un referéndum o algo QUE SEA PUTAMENTE UTIL Y NO ESA GILIPOLLEZ
#5 Por un referendum apretaban, pero no ESE referendum.
#13 Vamos, para nada...
¿Las PNL para qué sirven? ¿Para crear titulares de prensa? ¿Para hacer como que hacen algo sin hacer nada?
#9 ¿Para hacer como que hacen algo sin hacer nada? Más o menos.

Normalmente sirven para presionar o forzar al partido del gobierno a posicionarse sobre una determinada cuestión.
Ya mismo le hace caso el CIS.
#1 Para mí, que el CIS no pregunte sobre la monarquía, o mejor dicho, que el CIS no publique nunca el resultado de una encuesta limpia a la ciudadanía sobre esta cuestión, es la prueba más clara de que la mayoría de la población prefiere la república.

Esto de que el CIS no pregunte sobre la monarquía es otra manifestación del amor que la monarquía tiene por esa democracia a la que Felipe VI le gusta tanto defender en sus discursos navideños, desde su cargo regalado sin esfuerzo ni filtro…   » ver todo el comentario
Mira tu que problema tiene el P.. E en pasarle el pedido a Tezanos. Ni Tezanos en "refinar" los resultados.
No hay huevos de hacer la pregunta.
Que pregunten sobre que piensan los españoles del CIS
comentarios cerrados

menéame