Cada cierto tiempo revive el interés en juegos, pasatiempos y aplicaciones específicas que se supone que mejoran nuestro rendimiento mental. Según la publicidad que los acompaña jugar y practicar con estos entretenimientos puede mejorar nuestra memoria, nuestra atención y, ¿por qué no?, nuestra inteligencia. ¿Es esto realmente así?
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etiquetas: ciencia , neurología , mente , juegos
Otro de los problemas de este tipo de juegos es que emplean tareas de valoración como modelos de práctica, lo cual es bastante cutre. Desde hace tiempo se sabe que este tipo de "entrenamientos" solo mejoran el desempeño en ellos mismos, pero no se extrapola a otras facetas de la vida diaria (al menos si no hay un aprendizaje a cómo emplear esas destrezas en otros campos). Lo que sí es cierto es que realizar ciertas actividades (operaciones matemáticas, juegos de lógica, aprender idiomas o pasatiempos complejos como jugar al ajedrez, sudokus, etc.) aumentan la reserva cognitiva lo cual es uno de los pocos neuroprotectores que conocemos a día de hoy para la ralentización en la aparición de patologías tipo demencia.
#14 lo que dices es totalmente lógico. Al hacer mucho cálculo mental, por ejemplo, has desarrollado más esa capacidad y eso te ayuda a realizar más operaciones en menos tiempo u operaciones más complejas sin usar lápiz y papel. Pero a lo mejor en otros aspectos lógico-matemáticos no has desarrollado la misma capacidad (no sé si me explico que hoy estoy muy espesa)
Claro no todo entrenamiento da resultados como cualquier gimnasia no es eficaz.
Js en el curro y gimnasio.
* Fundamentos de Ordenadores:
Se usaba un modelo ficticio, tanto de cómo era la máquina como del ensamblador.
* Electrónica digital II
En la asignatura de Electrónica Digital I se estudiaban componentes electrónicos simples, como puertas lógicas, memorias, sumadores y cosas así. Y en esta segunda parte se estudiaba el microprocesador 68000 de Motorola (usado en antiguos Apple, en Amiga, etc)
* Laboratorio de… » ver todo el comentario
Unos son pajas manuales y lo otro pajas mentales.
Ambas cosas fuera del contexto de su uso, pero aún así fuente de ocio y satisfacción.
www.meneame.net/story/no-entrenamiento-mental-no-hace-mas-listo-hace-m
Otro de los problemas de este tipo de juegos es que emplean tareas de valoración como modelos de práctica, lo cual es bastante cutre. Desde hace tiempo se sabe que este tipo de "entrenamientos" solo mejoran el desempeño en ellos mismos, pero no se extrapola a otras facetas de la vida diaria (al menos si no hay un aprendizaje a cómo emplear esas destrezas en otros campos). Lo que sí es cierto es… » ver todo el comentario
www.meneame.net/m/Problemas
PD: artículo original en portada de Hacker News news.ycombinator.com/item?id=12660803 [ENG]
Que no se conozca relación entre mejorar a los juegos y mejorar la inteligencia en otros aspectos no implica que no pueda existir esa relación, por supuesto, tampoco implica que exista.
Y además se me activa el córtex prefrontal.
Más tarde, en la época de teléfonos Symbian (Nokia 6600) que tenían juegos y aplicaciones en Java cogí un ejecutable Java, lo descompilé (no pasando a código ensamblador sino a lenguaje Java), vi la parte del código que me impedía hacer lo que yo quería, lo modifiqué y lo volví a compilar. Creo que era una fecha, que me decía que la versión de prueba había expirado o algo así y no quería cambiar la fecha de mi móvil, porque eso me fastidiaba la agenda.
en.wikipedia.org/wiki/File:Castellfollit_de_la_Roca_in_November.jpg