Generaciones de estudiantes de física en la Universidad de Granada quedaron marcadas por un catedrático de termología, don Jesús Biel Gayé, una persona de grandes méritos, dotado de una inteligencia y unas capacidades intelectuales excepcionales. Sus cursos de termología en segundo de física eran insuperables. Insuperables no en el sentido de que fueran muy buenos, sino en el otro: que no los superaba casi nadie, o sea, que suspendía todo dios.
|
etiquetas: termodinámica , universidad , enseñanza , granada
Y sabemos que se cumplió el primer año, se cumplió cualquier otro año y se cumplió al siguiente año, queda demostrado por inducción completa que es cierto.
Un año antes de llegar, en una academia de verano, me tocó una profesora que tenia "termo" con 3 convocatorias atascadas. Al poco tiempo me enteré que hubo algo parecido a "un examen de aprobado general" porque todos los que se estrellaban en termo(que eran casi todos) abandonaban la carrera o de plano, se iban a otras carreras. Lo del mito de los 400 suspenso, no, no fue un mito. Sucedió en el 97 ese famoso examen. Solo se hacia silencio en los pasillos cuando los atravesaba Biel y "Foyo-no-admito-bromas-con-mi-apellido".
Coño, que viejuner que soy.
Algunos catedráticos realmente deberían dedicarse a otra cosa. Si aprueba 1 de 200… es obvio que quien no sabe lo que hace es él profesor.
Me pregunto cómo le iría al escritor con la termoestatica, espero que mejor.
Se me hace raro que cada profesor proponga su examen, cuando yo estudiaba a inicios del 2000 los exámenes eran todos los mismos para todos los alumnos.
En aquella época, UPV informática, la asignatura complicada era TAL. Teoría de autómatas y lenguajes formales. Cuando había examen, se vaciaban las aulas de dos pisos para llenarlas todas de alumnos y repetidores.
Y los profesores... se iban. SE IBAN DEL AULA.… » ver todo el comentario
Un examen de recuperación de septiembre de Química en en el que de varios cientos de presentados no aprobó ni uno, y asignaturas -puede que Termodinámica hubiera sido una de ellas-, en las que acabar en sexta y última convocatoria era típico. Y una vez encontrarse el ascensor con la puerta con pintadas del estilo "Buforn (un profesor por lo que supe), te odio", "Buforn, vas a morir", y similares.
Ser profesor no es deleitar al alumnado con su sabiduria sino saber transmitirla. Y me refiero al conocimiento y a la pasion por la asignatura. Que hay profesores que su retaila son mas tristen y monotonos que el rumor de una sala de velatorios.
El autor será bueno en física, pero escribiendo es genial ^^
Otro tonto pagado de sí mismo que se cree especial.
Habría pagado millones por ese octaedro que creó en 1989 y sus relaciones de Maxwell...
En los años 80 en la Universidad de Barcelona, en la facultad de Química, nos "daba" la termodinámica de 2º el insigne Ernesto Pérez González, autor de dos libros de la asignatura y cuyas clases consistían en recitar de memoria sus libros. Recuerdo que llegaba con las manos en los bolsillos, cogía la tiza y le preguntaba a uno de los de la primera fila, ¿por dónde nos… » ver todo el comentario
¿Es decir que llegaban a ver termodinámica sin haber visto los cálculos? (no sé cómo les dicen en su país, así los llaman en mi U, la seguidilla de 3 cursos dónde se ve todas las bases del cálculo diferencial e integral)
De razón esa masacre...
Esas tasas de suspensos en una materia deberían llamar la atención de la facultad, que un grupo tan grande no logré ni siquiera pasar ya habla más mal del profesor y de la facultad misma creería yo.