Un sistema de propulsión de naves espaciales con cien millones de rayos láser emitidos desde la Tierra ha sido diseñado para explorar los mundos de nuestra segunda estrella más cercana, Alpha Centauri. El proyecto Breakthrough Starshot requiere el diseño de una nave espacial ultraligera, que actúa como una vela ligera, para viajar a una velocidad sin precedentes a lo largo de decenas de billones de kilómetros hasta la estrella a unos cuatro años luz de distancia, llegando al destino en unos 20 años.
|
etiquetas: alpha centauri , rayos láser , viajes espaciales
Recuerdo perfectamente que me leí ese artículo de Daniel Marín en el aeropuerto, esperando un vuelo, cuando se podía viajar... ay, se me ha metido algo en el ojo...
Eso venía a preguntar. Qué dice Daniel Martín de todo esto?
Que en el futuro (bastante lejano) la humanidad llegue a Alpha Centauri... no te digo que no. Pero no será con este sistema, sino con alguna tecnología que hoy día somos incapaces de imaginar.
Han dejado los 13 millones de naves de Carlos Jesús a la altura del barro.
Es… un sistema de varias fases, y la vela se ha de re-configurar para el frenado. Tendría que hacerte un dibujo.
Tampoco se puede utilizar la técnica de navegación de bolina que es la forma que tienen los barcos de vela de navegar contra el viento. Se podría usar también para frenar a favor del viento. No se puede usar porque los barcos usan el timón para esa técnica pero las sondas no tienen timón.
es.wikipedia.org/wiki/Bolina_(náutica)
Yo creo que en el tiempo que se tarde en desarrollar y construír este cacharro, sumando los 20 años que tarda en llegar, tendremos telescopios capaces de obtener más información. Y que pueden observar otros astros, mientras que esta sonda destina toda la inversión en una sola estrella, que por cierto no tiene nada de especial salvo que está muy cerca.
edito:
star cerca es muy espacial
tendencias21.levante-emv.com/el-exoplaneta-habitable-mas-cercano-a-la-
Siempre te queda el “litofrenado”