edición general
393 meneos
1179 clics
Así es la lucha desesperada de los osos polares por encontrar comida en un Ártico que se derrite

Así es la lucha desesperada de los osos polares por encontrar comida en un Ártico que se derrite

En un mundo donde el cambio climático está alterando los hábitats naturales a un ritmo apresurado, los osos polares se han convertido en uno de los símbolos de la lucha por la supervivencia. Los veranos se alargan, las temperaturas del planeta aumentan y cada vez hay menos hielo. Cuando los bloques helados del Ártico desaparecen, los osos pasan más tiempo en tierra, donde es difícil conseguir alimento, pues sus estrategias tradicionales de caza aprovechándose del hielo marino son menos efectivas. Un estudio publicado hoy en Nature Communication

| etiquetas: osos polares , artico
152 241 5 K 394 ciencia
152 241 5 K 394 ciencia
Otra especie animal que vamos a extinguir
#1 Esa es una forma exagerada de ver las cosas. Los animales son más resistentes de lo que la gente piensa. Los osos polares, por ejemplo, no van a desaparecer tan fácilmente. Son como los de la serie "The Last of Us", siempre encuentran una manera de salir adelante. Así que no te preocupes tanto, seguro que estos osos están aquí para quedarse.
#18 ¿Y después en #19 hablas de una «forma exagerada de ver las cosas»? :roll:
Es una putada grande... Ojalá se salven...
Habrá que empezar a comer científico y turista. El científico está algo correoso y no proporciona tanta nutrición como un buen turista pancetoso, pero bueno, también apaña.
El oso polar es un animal muy peligroso. Pero más lo es un oso bipolar, concretamente el doble. Vale, ya me voy.
#4 En realidad el oso bipolar, solo es peligroso la mitad de las veces que te encuentres con el, la otra mitad estara exultante y te querra invitar a unas copas. Rectifica , por favor.
#10 me habéis hecho recordar el chiste del cazador y el oso. xD xD
#23 ¿Echas de menos al oso? xD
Cuando la economía no tiene escrúpulos en sacrificar lo que sea para ganar dinero queda la duda de que será lo último que sacrificará cuando ya solo quedemos 9 mil millones de personas hambrientas en el mundo.
El fascismo tiene consecuencias hasta para los animales
Sensacionalista (por toda la sensiblería que el periodista pone de su cosecha y que no está en el artículo científico) y también dupe
www.meneame.net/story/ponen-camara-varios-osos-polares-descubren-estan
La otra era peor, eso sí. Directamente errónea.
#7 y ambas en portada. La errónea y su dupe. Que viva meneame.
Hay más osos polares hoy que hace 50 años.
#8 vaya razonamiento...:palm:

Más bien debería ser "tras conseguir que no se extingan por la caza se van a extinguir por la hambruna causada por el cambio climático".
#8 En 1973 se prohibió su caza. Igual tiene que ver, no?
#9 Si no se les deja cazar es normal que se mueran de hambre.
#11 Habrá que torearlos.
#14 No creo que eso sea factible, pero soltar en una plaza a un toro y a un oso polar e indultar al que salga vivo... (patente en trámite).
#9 hace 10 años también estaba prohibida su caza, no?
#13 Tu qué crees?
Mucha gente cree que el cambio climático es cosa de que como mucho suba el calor. Como se empiecen a desequilibrar los ecosistemas vamos listos.
Los osos polares están deseando que se detenga la corriente AMOC, pero ya! Podran campar a sus anchas por París
Los osos polares son unos titanes de la naturaleza. El cambio climático no les afecta tanto como la gente dice. Son como los duros del barrio, ¿sabes? Pueden enfrentarse a cualquier cosa. Incluso si el hielo se derrite, seguro que encontrarán una manera de adaptarse. Además, ¿quién sabe? Tal vez con un poco más de sol podrían tomar mejores siestas en la playa. Así que no te preocupes tanto por ellos, seguro que están bien.
Bueno, siempre pueden volverse hacia el sur, aparearse con sus parientes pardos, y crear los osos cebras. :-O
#26 Ah no lo sabía que había pasado en la naturaleza, pero está claro que los polares son una adptación de los pardos al medio polar, de ahí que puedan tener descendencia como se ve. Y por tanto hacer el camino inverso.
La raza aria de los osos. Ya está bien de proteger a estos osos blancos racistas que solo copulan entre ellos. Si quieren sobrevivir que fomenten la multiculturalidad y empiecen a procrear con los osos pardos o con los grizzlies. No podemos seguir manteniendo en pleno siglo XXI a este oso anácronico. 
Tan desesperada (y tan falsa) que la población de osos polares sigue aumentando... (por mucho que tan sesudos como falsos informes de los lobbies ecologistas intentan darle la vuelta a esta realidad).
Esta si les quedó fácil a los Simpsons  media
comentarios cerrados

menéame