Más de 8.000 cruceristas en Valencia y apenas gasto en un zumo de naranja. Valencia en un suspiro. Una visita guiada por el centro histórico de tres horas con el transporte contratado desde el puerto hasta el casco antiguo. Así ha sido uno de los tour express que han realizado un grupo de 38 cruceristas en su breve - o muy breve- visita a la ciudad del cap i casal. Su barco ha llegado al puerto de Valencia a eso de las 8.30 y ha zarpado rumbo a su siguiente destino sobre las 15.30. Un vistazo a la ciudad con prisas y sin apenas tiempo.
|
etiquetas: turismo , pobreza , valencia
Hostilidad ya con los turistas o nos tiran de nuestras casas
La Comunitat Valenciana tumba la tasa turística
www.comunicatur.info/es/la-comunitat-valenciana-tumba-la-tasa-turistic
Así que el conflicto aquí no es encontrar la solución (que aunque parcial, sí se conoce) sino más bien la realidad de los ciudadanos y la sociedad en la conviven, reflejándose (suponemos) en los dirigentes que escogen.
Los valencianos, según los estándares democráticos que nos ha tocado vivir, tienen lo que quieren, aparentemente.
Efectivamente, tienen lo que quieren porque han escogido a los políticos que han querido.
Y han escogido a esos políticos por la enorme manipulación a la que los han sometido los medios, que son propiedad de los ricachones, como esos políticos a los que tienen comprados.
www.valenciaport.com/wp-content/uploads/2023-Tasa-Pasaje.pdf
Según el caso que aplique, desde un mínimo de 1,21 EUR por crucerista en tránsito a un máximo de 3,87 EUR por crucerista que embarca/desembarca.
esta es una noticia de mierda, que tiene claro su público
Todo un despropósito.
Sobre este tema el actual ayuntamiento se posicionó a favor de vetar la entrada de mega cruceros a partir de 2026. Y sucede que tanto en este asunto, como en el de la implantación de una tasa turística, el ayuntamiento y la Generalitat, aunque en ambos casos sean de PP, tienen posturas diferentes.
La alcaldesa María José Català esta a favor de vetar los mega cruceros y priorizar otros de menor… » ver todo el comentario
Los guías vivían en Valencia, ¿no? Es que eso es gasto también.
Por lo menos no son como unas 800 viviendas destinadas a que se forren unos pocos con alojamiento temporal y dejando fuera del mercado a cientos de familias.
Un pobre quejándose de que los pobres hagan turismo, luego querrán que nos solidaricemos con su situación.
Lo siguiente quejarse de los turistas que no viajan a la ciudad en un jet privado.
Y sobre los gastos que hacen, supongo que el barco pagará algo por atracar en el puerto y el autobús que los lleva será se una empresa local