edición general
hdptest001

hdptest001

En menéame desde junio de 2021

9,29 Karma
2.288 Ranking
53 Enviadas
4 Publicadas
330 Comentarios
0 Notas

El PP exige al Gobierno financiar el 50% de la Educación Infantil gratuita de 0 a 3 años [14]

  1. Pienso que es una fantástica noticia que el principal partido conservador (o democristiano, o de centro derecha o como lo queramos llamar) de este país plantee cuestiones para avanzar en el modelo socialdemócrata, de servicios públicos y de estado de bienestar. Al fin y al cabo es en lo que se caracteriza nuestra sociedad.

Más allá de Lamine Yamal: "¿Qué te va a quitar un inmigrante negro que trabaja en el campo?" [127]

  1. ¿De verdad estamos normalizando el que se traiga a personas inmigrantes para trabajar en el campo en un régimen de semi esclavitud? ¿Y que qué más nos da? ¿Que qué nos importa? ¿Que en qué nos afecta? Definitivamente cada vez somos más imbéciles.

No son menas, son niños [54]

  1. En mi opinión, no es correcto. No se trata de niños, se trata de menores no acompañados de sus padres o tutores legales. Vienen a España por motivos muy complejos que carece de sentido debatir una vez ya están aquí y que España difícilmente puede pretender solucionar en solitario. Y evidentemente tienen derechos, no los puedes tirar al mar ni hacerlos desaparecer. La solución no es sencilla y se debe de abordar en el conjunto del estado, no se puede pretender que la comunidad a donde han llegado se las arregle como pueda y evidentemente el reparto debe ser solidario pero no voluntario y en función de las capacidades de cada comunidad autónoma. Eso de "A mi no me los mandes" que dicen los nacionalistas catalanes o "Que no se repartan" que dicen los nacionalistas de Vox no sólo es una completa falta de humanidad sino también un sin sentido porque entonces ¿qué hacemos?

La víctima del ex de Oltra pide tres años y medio de cárcel para la exvicepresidenta del Consell [44]

  1. Lo que yo pienso es que pobre chica, me da mucha lástima. No le importaba a nadie cuando abusaron de ella y mucho menos le importa a alguien ahora.

La alcaldesa de València recula y el PP aprueba los encierros infantiles con toros simulados propuestos por Vox [16]

  1. En fin, por mi parte que sigan con estas tonterías. Tanto miedo con la ultra derecha y no pueden ser más irrelevantes. Qué lástima.

La Generalitat permitirá construir hoteles en 5 parajes junto al mar de la Marina Alta, hasta ahora protegidos [55]

  1. El titular y la noticia se contradicen, y pienso que no es por error. Me parece muy triste porque con tanto sensacionalismo en los medios uno ya no se cree nada, y estos asuntos son relevantes y a mí personalmente me interesaría saber la verdad.


    Con la nueva normativa presentada existe la posibilidad -ambigua e incluso contradictoria- de desarrollar usos residenciales a partir de 500 metros y hoteleros a partir de 200 en espacios donde actualmente no está permitido. Lo que supone una ampliación de los usos y la intensidad permitidos hasta ahora en ese espacio litoral sensible, llegando a incluir como suelos susceptibles de contemplar estos usos los que actualmente están definidos como No Urbanizables de Protección Litoral en la normativa vigente.

Comienza en España el «apagón energético» más grande jamás realizado: 7000 MW y miles de viviendas sin luz [29]

  1. Pienso que ojalá abordemos debidamente esta transición y no nos pase como a Alemania, teniendo que volver a recurrir al carbón y a las centrales de ciclo combinado provocando más contaminación y además teniendo que lidiar con los problemas de depender de los países productores de gas que no tienen los mismos intereses políticos que nosotros.

El modelo autonomista de Meloni tensa la división norte-sur en Italia. Meloni logra la aprobación de la reforma autonómica "rompe-Italia" que da más poder a las regiones [17]

  1. Pienso que es curioso como cambia nuestro discurso cuando hablamos de los demás. Aquí decimos que el modelo autonomista de Meloni va a tensar las costuras del país y que aumentará la brecha entre ricos y pobres. Una catástrofe vaya, es lo que tiene la extrema derecha, que es egoísta e insolidaria. Y lo decimos viviendo en un país cuasi federal, donde las comunidades tienen casi todas las competencias y donde estamos constantemente con el debate de los regímenes forales, los cupos y la singularidad de unos y no de otros (¡y defendido desde la izquierda!). Y ya para rematar el sin sentido en el que vivimos en España, resulta que los partidos que dicen que son más favorables a una mayor autonomía, federalismo o incluso independencia, son los primeros que ponen el grito en el cielo cuando una comunidad autónoma decide bajar los impuestos autonómicos y se hace cualquier cosa para intentar evitarlo. Nos engañan como a borregos, es tan simple como el que más tiene más quiere y el que más tiene más manda, ya nos pueden contar la película que quieran que esto es así en Italia, en España o en la China popular.

El 'DNI' de los nuevos españoles: jóvenes, latinos, formados y con mayor éxito laboral [42]

  1. Muy interesante, gracias por compartirlo. La verdad es que son datos que construyen una imagen completamente distinta de la que comúnmente se está vendiendo acerca de la inmigración en España. Ojalá hubiese más información y menos populismo, en este y en muchos otros temas.

Cómo evitar una nueva época de imperialismo, por Yuval Noah Harari [25]

  1. En mi opinión, lo más grave de la situación que estamos viviendo con la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el genocidio que Israel está cometiendo en la franja de Gaza, es que se está viendo que todas las organizaciones supranacionales que se crearon después de la Segunda Guerra Mundial, la globalización, la interdependencia de los estados y el orden mundial establecido, se ha visto incapaz de evitar estas vulneraciones de la legalidad internacional. Y en un mundo sin reglas, la única ley que impera es la del más fuerte y de ahí que los Estados se adentren en una mayor inversión en defensa y en formar alianzas militares para asegurarse su supervivencia, dando lugar a todo lo que Yuval comenta en su artículo.
  1. Hola, no sé si te has confundido de hilo o de comentario, de otra forma no logro comprender que te lleva a escribir tales cosas. El articulista es un famoso historiador, filósofo y escritor, no es un cualquiera. La verdad es que si no sabes quién es yo si que podría preguntarte en qué mundo vives.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Yuval_Noah_Harari

    Sobre lo de la cuenta clon y creada hace 10 minutos la verdad es que no sé de qué me hablas. Que te vaya todo muy bien. Suerte.
  1. Me ha parecido un artículo fantástico y más si cabe firmándolo alguien con tanto prestigio. Me parece de obligada lectura. No sé si es exclusivo para suscriptores, pero yo lo he podido leer sin problema, si aparece restringido seguro que con el modo lectura del navegador se puede leer.

La OCDE avisa de la creciente brecha productiva entre las regiones españolas [6]

  1. #1 Hola, la productividad se mide dividiendo el PIB entre el número de horas trabajadas. De esta manera, hay trabajos cuyo impacto en el PIB es mayor por hora trabajada y que por lo tanto son más productivos (industria, servicios, etc.) y otros cuyo impacto en el PIB por hora trabajada es menor (como la hostelería, el comercio, la construccion, etc.) y que por lo tanto son menos productivas. La noticia lo que viene a decir es que las regiones menos productivas siguen sin crear empleo de más valor añadido y que el que ya tienen, que es menos productivo, sigue sin mejorar su impacto en el PIB por hora trabajada. Un saludo.

Quién soy mientras trabajo [119]

  1. Si bien en algunas de las cosas de las que se queja puedo estar más o menos de acuerdo, en otras lo único que proyecta es su infelicidad, todo es una mierda, todo está mal, todos son malos y yo estoy aquí en medio. Si pudiera le aconsejaría que en lugar de escribir tanto de las cosas que le hacen infeliz, que se centrase en encontrar aquello que sí le hace feliz y que acuda a terapia para trastornos de la conducta, ahí le pueden ayudar y lo se por experiencia.

    Sería interesante repasar el artículo buscando los sesgos cognitivos más comunes.

    www.psiquion.com/blog/sesgos-cognitivos

El robo de datos a Iberdrola, Telefónica y Santander es la prueba de un fallo más grave [17]

  1. #15 Hola, en mi caso con el navegador Firefox me aparece un icono como de un librito al lado de la URL, al pulsarlo se carga la pagina en modo lectura.
  1. Vaya, creo que el artículo ya sólo está disponible para suscriptores. No obstante se puede seguir leyendo usando el modo lectura del navegador. A mí me ha parecido interesante.

"Begoña Gómez sufre una investigación prospectiva. No se la investiga en base a unos indicios, sino que se la investiga a ver si suena la flauta" [61]

  1. ¿No se LA investiga? ¿En serio?

Pisos turísticos en València | Luz verde a la moratoria: se amplía a 7 pedanías [2]

  1. En mi opinión, espero que el actual consistorio haga mejor las cosas que el anterior, aunque creo que el listón no puede estar más bajo.

    valenciaplaza.com/ts-confirma-anulacion-limitaciones-apartamentos-turi

Si la inteligencia artificial bebe tanta agua, ¿cómo brotan sus centros de datos en la España seca? [38]

  1. Pienso que es una pena que un artículo que podría haber sido muy interesante hablando de las diferentes técnicas de refrigeración de los centros de datos termine siendo un artículo sensacionalista y engañoso hablando de la España seca y de que los grandes gigantes de los centros de datos ocultan información. Sobre todo cuando al final del mismo artículo mencionan el detalle que les han facilitado sobre las técnicas de refrigeración que utilizan. En fin, no me sorprende viniendo de este diario.

    Copio aquí único relevante del artículo y que ojalá se hubiera desarrollado con criterio y profesionalidad.

    El más usado hasta ahora han sido las torres de refrigeración, que es muy eficiente a nivel energético pero implica una gran evaporación de agua.
    Centro de datos de Google en Oregon (EEUU) refrigerado mediante torres de refrigeración.

    “En España solo usan ese modelo los data center de generaciones anteriores, que traían los modelos concebidos para otras regiones del mundo donde no hay un problema de disponibilidad de agua. Estamos hablando de centros de datos que ahora mismo tienen una dimensión prácticamente despreciable en términos de representatividad en el mercado”, continúa el director ejecutivo de Spain DC.

    “Lo que es pertinente en términos de análisis es comparar el consumo de agua que pueda tener un data center de un hiperescaler que funciona con torres de refrigeración, es decir, que funciona evaporando agua en Ámsterdam, con la industria en nuestro país”, protesta.

    En su respuesta a la petición de información de elDiario.es sobre el consumo de agua sobre sus centros de datos, Microsoft ha incluido una explicación sobre uno de estos métodos de refrigeración alternativos. Se denomina “free air cooling” que podría traducirse como “refrigeración pasiva” o “refrigeración por aire libre”. Asegura que tiene un gasto de agua “casi nulo”.

    La refrigeración por aire reduce el consumo de agua

    Mediante ventiladores, el aire fresco del exterior ingresa al centro de datos a través de filtros de aire para garantizar que no haya contaminantes

    A medida que el aire frío y húmedo fluye a través de los servidores, éstos lo transforman en caliente

    El aire caliente sale del centro de datos

    En invierno, parte de ese aire se mezcla con el aire exterior para mantener la temperatura del espacio

    FUENTE: MICROSOFT

    “Estamos aplicando nuevas tecnologías para medir el uso de agua en nuestros centros de datos y nuevas formas de enfriar los servidores, incluida la refrigeración líquida y la refrigeración adiabática, una tecnología que utiliza aire exterior en lugar de agua para la refrigeración. Este sistema es altamente eficiente, ya que utiliza menos electricidad y hasta un 90% menos de agua que otros sistemas de enfriamiento a base de agua, como las torres de enfriamiento”, afirma la empresa: “En la región cloud que abriremos en la Comunidad de Madrid, calculamos que utilizaremos refrigeración por aire durante más del 85% del tiempo de operación”.

La justicia alemana sienta un histórico precedente: que las Big Tech tengan que pagar por el tráfico a las operadoras [39]

  1. #22 En mi opinión, la cuestión no es si esas empresas pagan por el acceso a la red, el debate no ese. El debate es más bien el pago por el uso de la red. Las empresas de servicios hacen un uso intensivo de la red obligando a las operadoras a invertir grandes cantidades de dinero en infraestructuras para que los servicios que ellos proporcionan funcionen y no colapsen la red. Nadie, salvo las operadoras, paga por esa inversión en infraestructuras y mientras Netflix o Meta ganan una barbaridad de dinero con sus servicios, las operadoras arriesgan mucho y cada vez ganan menos. Pero bueno, como tú dices, ¡Que se dediquen a otra cosa! La verdad es que la infraestructura de red puede ser ahora mismo una de las cosas más importantes y estratégicas, no te imaginas cuánto dependemos de ella. Yo creo que el interés general de todos es que sean sostenibles. Así que no puedo estar más en desacuerdo.
  1. En mi opinión, este es un debate interesante, ya que actualmente el negocio de las empresas que ofrecen servicios digitales (nube, OTTs, redea sociales, etc.) está en alza y creciendo, algunos de estos gigantes son las mayores empresas del mundo (Microsoft, Alphabet, META, Amazon, etc.), mientras que el negocio de las operadoras se ha convertido en una commodity, no escala, tienen que hacer inversiones muy grandes en infraestructura que no pueden rentabilizar y compiten en precio. Mientras que los demás amasan dinero sobre sus redes.

    Habrá que ver qué sucede en el futuro y si la posibilidad que se abre de que las empresas contribuyan con el coste de las infraestructuras puede tener efecto sobre la neutralidad de la red.

El alquiler y la vivienda nueva en Valencia bate récord histórico de precios [9]

  1. Existe una Cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politécnica de València (UPV) y realiza unos informes regularmente sobre el estado de la vivienda.

    valenciaplaza.com/el-precio-del-alquiler-roza-maximos-en-valencia-mien

    En el último informe, lo que indica es que la oferta de alquiler tradicional se ha reducido significativamente por la nueva ley estatal de la vivienda que, literalmente “ha sido desastrosa para el mercado del alquiler”, pues ha expulsado viviendas debido a la imposibilidad de que los propietarios vinculen la cuota a la inflación y la protección frente a la “okupación”.

    Y para solucionar la situacion propone crear vivienda pública nueva, relajar la normativa de construcción para que los costes no sean tan elevados y que la administración proporcione garantía y seguridad a los propietarios para asegurar las rentas y protegerse de los impagos y de las okupaciones. De esa manera se aumentará la oferta de vivienda de alquiler tradicional por parte de los propietarios.

    En mi opinión, todo lo demás que se dice a nivel político sobre las causas del problema de la vivienda (okupacion, turismo, especulación, etc.) no son más que mensajes populistas para desviar la atención de aquellos que de verdad tienen que ponerle remedio y no lo hacen porque no quieren, no saben o no pueden. Y aquí estamos, enfrentados unos con otros mientras nadie hace nada.

Habrá huelga educativa el 23 de mayo en la Comunidad Valenciana: Educación y la Plataforma se reúnen sin acuerdo [16]

  1. Yo pienso que, quizás otras cosas no, pero lo del distrito único es un acierto. Me sorprende que lo haya propuesto el PP y me entristece que el resto se oponga por sistema. No creo que nadie en su sano juicio quiera que se generen guetos o zonas elitistas, pero parece que cualquier cosa vale con tal de que haya confrontación política.

El lento retorno a una especie de normalidad [3]

  1. En mi opinión, el Procés ha vuelto a su casilla de salida, que no fue otra cosa que la negativa de Mariano Rajoy al pacto fiscal que le propuso Artur Más para colocarse al nivel del País Vasco y Navarra.

    www.lavanguardia.com/politica/20120920/54350609421/artur-mas-rajoy-pac

    Y los motivos para conseguir este pacto fiscal son bastante claros.

    www.elconfidencial.com/economia/2024-05-17/euskadi-cupo-deficit-pensio

    blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2024-03-21/cupo-franquista-ind

    Hay mucha gente que de verdad se mueve por el sentimiento identitario y nacionalista, pero esa sólo es la zanahoria con la que mueven a las masas para que luchen por los intereses de una burguesía que históricamente ha sido privilegiada y que ahora ha visto en el Independentismo la manera de no perder esos privilegios históricos que han visto perder con la democracia y el estado de las autonomías.

¿Está volviendo a pasar? GameStop se ha disparado en bolsa con un crecimiento del 200% cuatro años después de arrasar con Wall Street [6]

  1. En mi opinión, si funcionó una vez merece la pena intentarlo una vez más. Han encontrado el mensaje que hace que la gente arriesgue su dinero, en muchos casos sin llegar entender bien lo que está sucediendo, pero sienten que vale la pena por los memes, las risas y quizás por los cantos de sirena de la justicia social o cualquier cosa que se le pueda ocurrir a uno. Es el juego de las sillas en el que algunos ganarán mucho gracias a que otros lo perderán. Que no te pille de pie cuando la música se acabe.
« anterior1

menéame