Conocemos las leyendas, vayamos con las verdaderas historias de comer -o intentarlo- mamut congelado. En los siglos XVIII y XIX, los exploradores de Siberia escribieron que los indígenas de la región ocasionalmente alimentaban a sus perros con carne de mamut. Por lo general, los humanos han sido menos entusiastas con el animal. Y es que, aunque en origen pudiese ser sabrosa, durante decenas de miles de años la carne se vuelve bastante desagradable. La grasa se convierte en una sustancia llamada adipocere, conocida como "cera de cadáver".
|
etiquetas: mamut , comida , congelación , adipocere , cera de cadáver
El misterioso caso del chuletón de mamut
www.meneame.net/story/misterioso-caso-chuleton-mamut
China incauta 800 toneladas de carne congelada que data de 1970 destinada a restaurantes, tiendas y supermercados
www.meneame.net/m/actualidad/china-incauta-800-toneladas-carne-congela
Mi padre, que hizo la mili en el 81 en la cocina cuenta lo mismo, congeladores enteros de vaca argentina que mandaron en la posguerra para alimentar a los españoles y que se quedaron los militares.
CC: #40
c/c #5
es.wikipedia.org/wiki/Enranciamiento
Paleontólogos rusos habían intentado freír carne del animal, pero se había convertido en un líquido maloliente.
Vale la pena leerlo y es corto.
En el año de mil novecientos cuarenta y nueve, unos amigos y yo dimos con una nota curiosa en la revista Priroda de la Academia de Ciencias. Decía en letra menuda que durante unas excavaciones en el río Kolymá se había descubierto, no se sabe cómo, una capa de hielo subterránea. Esa capa había conservado congelados desde hacía decenas de miles de años especímenes de la misma fauna cuyos restos se habían encontrado en la excavación.
Fueran peces o tritones, lo cierto es que se conservaban tan frescos — atestiguaba el reportero científico — que, tras desprenderles el hielo, los integrantes de la expedición se los habían comido ahí mismo con sumo placer.
Podría parecer que la revista pretendía impresionar a sus pocos lectores con la alta capacidad del hielo para conservar el pescado. No obstante, pocos supieron captar el otro sentido, más verdadero y épico, que tenía la imprudente nota.
En cambio, mis amigos y yo lo comprendimos enseguida. Pudimos imaginarnos nítidamente la escena hasta en el menor detalle: los integrantes de la expedición quebrando el hielo ávidos y presurosos, y cómo, pasando por alto los excelsos intereses de los ictiólogos, luchaban a codazos por hacerse con un trozo de pescado milenario, derretirlo al fuego y saciar su hambre.
literaturauniversalbygermanherreraj.files.wordpress.com/2017/06/el_arc
es.wikipedia.org/wiki/Fósil#Fosilización
Venían los sellos con el año en las piezas.
De todos modos me da la impresión de que te has tomado mi comentario en serio, cuando solo es una puñeteria, una broma, que se aprovecha de la leyenda urbana y "te corrige" (como demuestra la trollface del final)