Todos los cohetes funcionan mediante propulsión química (y, siendo más concretos, una selección bastante limitada de propelentes químicos). Hay otros sistemas de propulsión para alcanzar la órbita, que bien sea por motivos presupuestarios, bien por motivos tecnológicos o políticos, no han logrado imponerse como alternativa a la propulsión química. Pero de tanto en cuanto, aparece alguna iniciativa que quiere destronar el reinado de la propulsión química. Una de las que más revuelo ha causado es SpinLaunch (...)
|
etiquetas: spinlaunch , cohete , propulsión
Así que menéo.
P.d. Como alguno vendrá a decir que es duplicada, no, hay otros meneos sobre Spinlaunch, pero en este se analiza y se da muchos más detalles, es mucho más completo que todos los otros juntos.
www.meneame.net/m/tecnología/spinlaunch-completa-primer-vuelo-prototi
En éste meneo da más detalles, en español, así que sí merece meneo...
Si queréis más detalles aún, aunque en inglés, pongo aquí el mismo enlace a un análisis de Scott Manley:
www.youtube.com/watch?v=JAczd3mt3X0
Lógicamente lo que ganes bajando lo pierdes subiendo.
#9 Aunque Manley hizo otro gran análisis, y es cierto que muchas espoletas resisten fuerzas G brutales y que ciertos misiles interceptores, hay que contar que desarrollar un satélite para resistir tales fuerzas lo aria terriblemente poco competitivo, lo que es lo mismo extremadamente caro y quedaría muy… » ver todo el comentario
Menor gravedad y nula o muy escasa atmósfera eliminan dos grandes problemas del sistema y ayudaría a reducir la necesidad de producción de combustible local lo que lo haría económicamente viable.
Puede tener su nicho.
Barato.
Seguro ( no dependerá de combustibles químicos que pueden explotar).
Me parece ideal para ese propósito.
En fin, habrá que esperar a ver si consiguen algo.....
www.youtube.com/watch?v=47o1j6GqIus#t=5m47s
Precisión: Para alcanzar la velocidad de salida necesita una velocidad de rotación bestial, y clavar el momento de la suelta. Cuanto mayor sea la velocidad de rotación mas precisión es necesaria, y siendo un sistema mecánico es prácticamente imposible hacerlo.
Segundo. Protección térmica. Si un elemento al reentrar en la atmosfera en caída libre necesita protegerse térmicamente, ¿de que van a estar hechos los satelites (o sus coberturas) que se lancen?¿de… » ver todo el comentario
Es como la novela "de la tierra a la luna": los pasajeros deberían de haberse desintegrado por la inercia.
En el artículo no se mencionada nada de eso, pero me parece a mí que tiene que ser uno de los aspectos más importantes de todo el diseño.