Las terrazas de bar de Barcelona pasarán un invierno algo más frío este año que viene. La prohibición de instalar en ellas estufas de combustión de gas, que pasará a ser definitiva a partir del próximo 1 de enero de 2025, amenaza con afectar a la clientela de algunos locales que basan su actividad en las mesas y sillas que colocan en el exterior. Tras ese día, instalar uno de estos calefactores supondrá un incumplimiento de la ordenanza de terrazas y podrá ser sancionado con multas de hasta 1.500 euros.
|
etiquetas: estufas , bares , terrazas , barcelona , prohibición
En la mayoría de ciudades esa invasión hace casi imposible los desplazamientos a personas conmovilidad reducida, las calles con algo de acera ven reducido su espacio útil drasticamente.
PD. Cuando un capullo quiera hincharse a contaminar por puro negocio, recordadle lo de la DANA y Valencia, eso lo hemos encargado entre todos los que contaminamos, pero unos mucho más que otros.
Si no les gusta pueden ahorrarse lo que pagan y liberar el espacio público para el tránsito de viandantes, que parece que no se acuerdan que ese trozo de tierra no les pertenece.
complicidadaquiescencia de los hay untamientos.¿Y que si queremos estar a cobijo en invierno habrá que entrar dentro del local?
Seguro que dentro hace más calorcito, y no tenemos que estar calentando la calle para que alguien se quiera fumar un piti mientras toma el café, repito, calentar la calle Estamos muy tontos.
De modo que compran una puta mierda de superficie, les dan permiso para poner una terraza que generalmente triplica la puta mierda de superficie acosta de invadir espacio público cubriéndolo con una pérgola que a su vez duplican añadiendo más mesas a los lados que, este seguro, no paga impuestos y a todo eso añaden estufas prohibidas de las que se quejan por no poder ponerlas, quejas que se suman a las que les perjudicaban el prohibir dejar fumar en… » ver todo el comentario
Para la misma cantidad de calor, consumes como 4 veces más.
A ver si te crees que ponían gas por gusto...
El precio del mercado regulado no aplica porque necesitas más de 10kwh de potencia contratada si quieres cocina + local + 3-4 estufas eléctricas de 2kw.
No hablemos tampoco del coste de aumentar la potencia fija contratada. Coste que tendrías que seguir pagando en verano aunque no tuvieras estufas.
El cálculo que haces no lo entiendo ya que mezclas potencia, kW, con capacidad, kWh, y no tienes en cuenta el consumo. Una estufa en la calle es mucho menos eficiente y consume mucho más que una estufa en el Interior. Y el precio del mercado libre es muy similar al regulado, con tarifas a 10 céntimos el kWh. Te adjunto captura de una oferta en la web de la OCU de una tarifa fija las 24 horas para un contrato de 10 kW.
Y siendo honesto, los ayuntamientos tampoco. Con lo que ganan con las licencias...
Me parece absurdo cenar fuera en esa situación. Para cuando te llega el filete a la mesa ya está frío.
Si eres fumador, veo más lógico cenar dentro y entre plato y plato si tienes necesidad salir fuera a fumar.
Pues os tocará espabilar y vender cosas calentitas no alcohólicas sin hielo.