El arquitecto del Consorcio de Santiago, Ángel Panero, caminaba por la Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela durante el confinamiento cuando reparó en algo que antes no estaba ahí. La ausencia de turistas y ciudadanos había animado a la naturaleza a mostrarse sin límites y entre las piedras brotaban hierbajos y musgos. “La visión era casi la de una pradera”, resume Panero en conversación con elDiario.es. De aquella imagen nació una investigación, en la que participa el Grupo de Análise e Conservación da Biodiversidade de la Universidade
|
etiquetas: santiago , hierba , clima
Así nos damos más prisa (por que vamos sentados sobre la máquina y las plantas siguen estando ahí, que es lo que nos interesa.
#27 También habría que empezar a pensar el tipo de calzado que llevan los visitantes en Santiago, que las clanclas no son para andar por el empedrado.
www.elcorreogallego.es/movil/santiago/dos-fallecimientos-por-caidas-en
Esta "capa verde" no tiene porqué estar formada exclusivamente por "césped Bend", puede ser de cualquier cosa (y mejor si es algo que crezca por aquí sin mantenimiento) que no entorpezca las "operaciones habituales" en el pavimento, lo que viene siendo pasear, andar o organizar actos en la plaza.
En la medicion termica, imagen de la derecha, la escala de color marca de 57 a 33 grados, tendrias que integrar sobre la superficie para saber exactamente la reduccion. Pero vamos puede ser perfectamente tener un suelo 10 grados mas frio.
Como siempre la pregunta es… » ver todo el comentario
Para luego extender nueva arena. A ser posible arena especial que evite el crecimiento de plantas.
(Que da igual, ya que tarde o temprano crecerán otra vez)
www.diariosur.es/malaga-capital/ayuntamiento-malaga-vuelve-cesped-dete
En el caso de la noticia creo que directamente sin mantenimiento (esto es sin arrangar las malas hierbas) ya tenemos la solucion. A lo mejor una poda.
En el sur hay muchas plantas capaces de crecer que las llamamos malas hierbas pero vete a saber si incluso con 40 grados nos quitarian ya algo de calor.
“ El profesor Serrano asegura que estas especies siempre han sido consideradas como “plantas lumpen”, cuyo valor se ignoraba y que, casi siempre, estaban condenadas a desaparecer arrancadas por los servicios de limpieza de las ciudades. Una de las características de estas plantas es que no precisan agua bajo sus raíces y consiguen vivir en circunstancias muy extremas e, incluso, soportar el tráfico de vehículos o a las pisadas de vecinos y peregrinos. ”
En la mayoría de ciudades hay montones de ciudadanos que se quejan cada otoño en cuanto hay unas cuantas hojas en el suelo, cosa que es normal aunque acaben de pasar limpiando. En otros tantos sitios la gente se queja de los árboles porque "quitan" espacio de aparcamiento. Y en pueblos pequeños que conozco de primera mano los alcaldes se están planteando eliminar los… » ver todo el comentario
Rechazo aberraciones de piedra muerta como la Finca en Madrid. Estuve trabajando varios años y es un horror, especialmente en verano.
Más árboles, jardineras y parterres en las áreas urbanas. Menos carreteras y menos terrazas de hostelería.
Supongo que será la versión simplificada del estudio para relleno dominical, porque vaya tela.
Que si con esto matamos dos pájaros de un tiro, menos peregrinos y más enfriamiento, qué maravilla.
Vamos no me creo que vayan a haber mas garrapatas, y no me creo que no se pueden controlar porque si no no tendriamos parques en las ciudades no?
Espero no sea excusa para no reducir la temperatura, lo que si que puede ser excusa es si la empresa de mantenimiento se le quita su dinero, y se quejan a su primo el alcalde de que no haga esto que se queda si trabajo. Esa clase de logicas funcionan mucho mejor, por desgracia.
Entiendo que tendria perro... si no algo no cuadra
Mis plantas: creo que zoy alergiquito al agua del grifo.
www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/coruna/coruna/2016/03/15/bomberos-re
En cambio, los hierbajos de la plaza sobreviven en una grieta del asfalto soportando los escapes de los coches...