edición general
15 meneos
44 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El pago de los intereses de la deuda es la tercera partida más importante de los presupuestos generales, solo por detras de pensiones y sanidad

El mundo ha decidido solo pagar intereses, pero la propia deuda genera cada vez más intereses. Y va estrechando el espacio que te queda para utilizar el dinero en otras cosas. Cuándo aquí se pone en duda por qué no hay más servicios públicos, por qué en la seguridad social hay esas colas, por qué la justicia va tan lenta o por qué no hay más policía en Barbate, todo esto hay que contestar porqué cada vez hay menos dinero.

| etiquetas: deuda , intereses
Habría que explicar a los liberales que sin deuda el sistema que ellos defienden (consumo y comercio infinito y sin cortapisas), se hunde en 2 días, pero ellos siguen diciendo (con la boca pequeña), que no, que no les gusta la deuda, y por supuesto citando siempre a la deuda pública como el mal, cuando en realidad la deudas privadas son superiores.  media
#3 Las deudas privadas suelen ser sostenibles y positivas para las empresas.

Conozco una empresa que pidió un crédito solo para.tener deuda. De verdad.

Estás deudas están controladas y no son del 100% del valor de la empresa. Son pagables

Incluso hay empresas que tienen un deuda que podrían pagar en cualquier momento con el dinero que tienen en caja. Pero prefieren no hacerlo.

La razón es que tener deuda te.permite más margen para invertir pero también te deja en mejor posición con los bancos. Yo te pido un dinero, querido banquero, tú quedas bien con tu jefe y cuando necesite algo tú me haces unas ofertas buenas.

La deuda pública es otra cosa.
#4 eso es una soberana estupidez neoliberal que solo funciona con los tejemanejes por detrás y la ingeniería fiscal para eludir impuestos. Te lo intentan justificar con circunloquios y teorías peregrinas pero la realidad es que es una mierda.
#5 Algunos bajáis la calidad de cualquier conversación con vuestra mera existencia.
#5 Vemos que tus conocimientos de economía son bastante limitados, no así tu locuocidad...
#4 Si, es justo lo que yo decía: Deuda pública mala, el resto buena, sin entender que es la misma, son vasos comunicantes, e imprescindibles para que la máquina el consumo que mueve esto siga en marcha.
#3 Menuda gilipollez. El típico liberal amante de la deuda y el consumo infinito.. ya
#19 No, el típico liberal amante de la libertad para, producir, vender y comerciar sin limites ni cortapisas.

No se si tendrá eso algo que ver con el consumo, ¿Tu qué crees?

¿Y la relación entre el consumo y el crédito tampoco la encuentras?

Es de 1°.
#20 En todo caso el liberal típico, el de verdad, te hablará de las bondades del ahorro (en contraposición al consumo y al endeudamiento y más para gastos corrientes) y de la oferta como generadora de riqueza. Es de 1°. El crédito y el papel de la demanda vendrán después y son sólo mera consecuencia de los primeros y no son en sí algo deseable, más allá de lo deseable de la libertad de los agentes económicos para tomar sus decisiones de ahorro/consumo financiación/crédito.
#21 "el liberal típico, el de verdad, te hablará de las bondades del ahorro (en contraposición al consumo y al endeudamiento "

Pues claro, lo repiten constantemente como un mantra, sin entender que la maquinaria de la "oferta generadora de riqueza" depende de ese consumo creciente y sin limites, que a su vez depende del crédito y la deuda, me hace gracia eso de que el crédito "no es deseable" pero sin renunciar a lo deseable del consumo.
Es justo lo que…   » ver todo el comentario
#22 Lo de que la oferta depende del consumo creciente sin límite te lo sacas tú de la manga. Me gustaría saber qué opinas tú del decrecimiento sea forzado o por colapso del sistema actual, por cierto, y si crees que es compatible con el sistema de pensiones español.
#23 Claro, la "oferta como generadora de riqueza" no requiere de demanda.

Y lo del consumo "creciente y sin límite" también es una invención, por eso todo el mundo se pone tan contento cuando el consumo deja de crecer, y el PIB de estanca, incluso tenemos una palabra para festejarlo: Recesión.

El decrecimiento es solo una obviedad, el crecimiento eterno no es viable en un planeta de recursos finitos, y la única cuestión es hasta cuándo podremos seguir autoengañandonos a base de deuda para poder mantenerlo.

Te dejo que me repito.
Un saludo.
#24 No, no requiere de la demanda. La oferta puede construir coches voladores, que aunque nadie los compre ni nadie los quiera, ya han aportado al PIB se mida como se mida: vía producción, vía salarios y rendimientos de capital...

Los recursos son finitos pero no el uso que se da de los mismos. Es decir, se pueden mejorar los usos de forma que esa finitud no sea relevante, o sea sustituida por otro bien relativamente más abundante.
#8 MPR *
"hay que contestar porque cada vez hay menos dinero"
"la partida de la deuda es la tercera más grande, por detrás de pensiones y sanidad"

A ver, si la partida de sanidad es una y la de deuda es otra y ambas aumentan (en el año 2000 gastábamos el 4,35% del PIB en sanidad, ahora gastamos el 7,30%, casi el doble) el aumento de la deuda no debería influir en la calidad de la atención sanitaria porque el gasto en sanidad no disminuye para pagar deuda sino que también aumenta, y mucho. Por lo que ese argumento no explica nada.

A ver si va a ser que al privatizar la sanidad lo mismo nos sale más caro por lo que con mucho más dinero hacemos mucho menos que antes.
"hay que contestar porque cada vez hay menos dinero"

En manos del estado, los que cobran estos intereses se deben de estar haciendo de oro
A mi me parece muy bien ese pago de la deuda.

Porque tengo unas pocas letras del tesoro y es un dinerito que me viene muy bien.

La gente se queja de pagar impuestos, pero, y si le damos la vuelta a la película?

Yo ayudo a mi país a financiarse, y a cambio recibo unos intereses.

Lo que la gente no entiende es que países como Japón, con una deuda muchísimo mayor que la de España, no quiebran porque ese "pago de la deuda" es en realidad dinero que vuelve al bolsillo de los que hayan invertido en la patria.
#10 yo tb tengo letras del tesoro, me parecd hasta mas etico que tener acciones de ciertas empresas.
Pero eso no quita que un estaso serio debe controlar su deuda.
#14 Ojalá llegara algún político y trabajara para quitar todo lo superfluo (que hay mucho) y se dedicaran a invertir en lo importante y a ahorrar, gastando un poco menos de lo que ingresan... Pero eso es imposible...
El problema no es la deuda. El problema es el déficit.
#6 Al final todo es como llevar una familia. Yo tengo una deuda de 130000 euros, pero mis ingresos son mayores que mis gasto, mi deuda no es pagable con mis ingresos anuales, pero los intereses y la amortización son asumible. No podría haber comprado una casa con mis ingresos, pero si que puedo comprarla con deuda. ¿Es buena esa deuda? Preferiría no tenerla, pero me permitió tener algo que me da tranquilidad. Esa deuda seria mala si no pudiera pagarla, así con todo.
He aquí un analista fiable, neutral, objetivo, íntegro...¡ah, que no, que me habia parecido que era otro!
A disfrutar lo votado, perroflautas.
Vaya, menos mal que cada euro gastado por el estado multiplica cienes de veces la producción como bien nos explican los hermanos Garzones y otros genios....
No hay plata, se la gastaron los zurdos asquerosos que diría Milei xD
comentarios cerrados

menéame