edición general
68 meneos
111 clics
La orden de bloquear Telegram en España reabre el debate sobre propiedad intelectual y libertad de expresión

La orden de bloquear Telegram en España reabre el debate sobre propiedad intelectual y libertad de expresión

La orden del juez Santiago Pedraz de suspender la actividad de Telegram ha supuesto un gran impacto en el panorama de la comunicación digital del país. Esta decisión ha generado una ola de preocupación entre los millones de usuarios, ciudadanos y organizaciones, que usan el canal como medio para informarse y comunicarse. Además, ha reabierto el debate sobre los límites y la protección de la propiedad intelectual, el derecho a la información y la libertad de expresión.

| etiquetas: bloqueo , telegram , españa , propiedad intelectual , libertad de expresión
Y el debate de lo imbécil que es la justicia española no se ha abierto?
#2 Repetidas veces, pero no se dan por enterados.
#2 Para que hubiera debate tendría que haber opiniones diferentes. En este caso no las hay
Ha salido Telegram hasta en los telediarios. A ver si así lo conoce más gente y pasan del software espía llamado Guasap.
En España cualquier juez hace lo que le sale de la toga y no le tose ni dios. Los putos amos.
#1 Normal, el único organismo que podría controlarlos, el CGPJ, lleva años bloqueado por el PP. Cuando el gato no está, los ratones bailan.
#21 No te olvides del psoe. Si quiere cambian la ley en un momento en el Congreso. El pobre psoe va de víctima.
Pero esa medida, ¿es cautelar?
¿Se ha enviado comisión rogatoria al país donde Telegram tiene su sede?
¿Tiene filial Telegram en España?

Tengo demasiadas dudas en este culebrón judicial.
#5 verás, en el fondo es un magnífico ejemplo de lo que le importa a esta gente, y de a quien defienden
#5 En concreto, el auto que anuncia el cierre cautelar de la aplicación explica que “se solicitó a Telegram que informase sobre determinados datos técnicos que permitirían identificar los titulares de las cuentas utilizadas para la infracción de los derechos de propiedad intelectual”. Sin embargo, “la falta de colaboración de las autoridades de islas Vírgenes —donde está domiciliada Telegram— a las que solo se les pide una actividad de comunicación a los responsables de la red social provoca…   » ver todo el comentario
#10 #5
Pedraz remitió una comisión rogatoria a las autoridades de las Islas Vírgenes Británicas para que Telegram identificara las cuentas que infringían los derechos de propiedad intelectual. No ha obtenido contestación a ninguno de sus requerimientos, el último del 28 de julio
twitter.com/alfonsopmedina/status/1771574450539856138
#11 Puff, Islas Vírgenes...
Ahora bien, si las autoridades no han contestado, ¿es porque la empresa no contestó o fueron las autoridades las que no lo hicieron?
#27 yo me quedo con esto:
"los de Telegram se desperdigan por el mundo. “La empresa matriz está ubicada en las Islas Vírgenes Británicas; la empresa operativa tiene sede en Dubai; el domicilio legal y la sede principal está en Londres, y tiene servidores distribuidos por todo el mundo, muchas veces en países que no tienen tratados de colaboración con terceros países”…   » ver todo el comentario
#28 Sí, los tejemanejes de las multinacionales.
Me extraña la comisión a las Islas Vírgenes en vez de hacer el requerimiento a la sede legal en Londres. Yo lo hubiera intentado también por ahí, que hay más experiencia.
"No se puede poner puertas al campo" pero si el campo tiene dueño pueden levantar muros.
Ponen a dictaminar en temas serios a un figurín de revistas del corazón. La Duquesa de Alba haría un papel más prudente.
¿Pedraz sabe lo que es una VPN?

Sabeis todos que Telegram viene preparado de serie para evitar bloqueos de las operadoras, solo hay que ir a la configuración, datos y almacenamiento, proxy, añadir proxy. Adios bloqueos.
Me parece que hay debate. Porque tampoco puede ser que una empresa tenga mancha ancha para hacer lo que quiera. Por muchos usuarios que tenga.
#6 la empresa que te cobra el peaje de autovía no es responsable del tráfico de drogas que pasa por la autopista.
#12 Estando completamente de acuerdo contigo (y con la mayoría en Menéame) con que las leyes actuales en lo que respecta a la infracción del copyright son inadecuadas y desproporcionadas, creo que el comentario al que respondes presenta un argumento a tener en cuenta:
 
Siendo las leyes las que son, que subjetivamente nos pueden parecer justas o no (en este caso coincidimos en que no), es válido preguntarse si un país debe permitir seguir operando con normalidad a  las empresas que abiertamente…   » ver todo el comentario
#14 Yo estoy de acuerdo con las leyes de copyright (que nadie se altere, tiene que haber de todo). Pero aunque no lo estuviera, no se trata de hacer cumplir sólo las leyes con las que yo simpatice. Se supone que mientras estén vigentes las leyes tienen que cumplirse.

#12 Sobre Telegram y la analogía de la autopista... No es lo mismo que los coches pasen por las autopistas a que la empresa lo sepa, lo permita, lo fomente y se lucre con ello.

No estoy diciendo que me parezca bien que cierren…   » ver todo el comentario
#17 Todas las empresas que cobran peajes lo saben y se lucran.con ello
#12 La empresa que te cobra el peaje de autovía no es responsable, a no ser que haya una ley que diga que sí es responsable. Y entonces tendrán que poner seguridad.
#6 ¿Qué hace Telegram que haya que prohibir o limitar? ¿Whatsapp es diferente o lo bloqueamos también?
#6 En Whatsapp por puro volúmen de usuarios hay el triple de piratería o más.
Franco dejó todo atado y bien atado.
Dime quién te silencia y te diré quién es tu amo.La famosa libertad se da con la realidad en cuanto el poder quiere.
¿Y no lo reabre sobre lo inútil que es ponerle puertas al campo?

Los proveedores de servicios de proxy, VPN y similares están salivando muy fuerte...
Es que el problema para el juez no es lo que ha pasado ahora... Es que si lo deja pasar el día de mañana le pide a Telegram información sobre un pedófilo o un grupo de yihadistas montando un atentado y Telegram no le da información que es donde está el verdadero problema de los jueces que solicitan información y no la reciben. Yo con la excusa de la propiedad intelectual me parece una mierda y desproporcionado el cierre pero mañana me dices que el juez ha solicitado información sobre los…   » ver todo el comentario
#15 Hay redes como Tox decentralizadas o Briar usando nodos Tor donde puede ignorar completamente lo que pasa dentro por diseño al cifrar todo, siendo imposible bloquear nada ya que son canales creados por usuarios.
comentarios cerrados

menéame