edición general
30 meneos
108 clics
Los niños que nacieron en la era del smartphone crecieron y son la generación con más problemas de salud mental

Los niños que nacieron en la era del smartphone crecieron y son la generación con más problemas de salud mental

El incremento alarmante en los índices de depresión, ansiedad, autolesiones y suicidio entre adolescentes desde los primeros años de la década de 2010 ha capturado la atención de expertos y la sociedad en general. Jonathan Haidt, psicólogo social estadounidense, que aborda esta preocupante tendencia en su libro The Anxious Generation.

| etiquetas: niños , salud mental , smartphone
Quizá no sea el smartphone. Quizá sea que cada vez somos más putos esclavos del trabajo y no tenemos ni tiempo ni ganas de educar a nuestros hijos.
#1 ni se pasan el dia en el parque jugando con otros 100 niños en vez de estar encerrados en casa
#5 o estás en misa o repicando. Muchos amigos de mi hijo no bajan porque están en su casa jugando y viendo YouTube todo el día. Todo el día. Otros bajan con el móvil en la mano. No es solo bajar y estar con los críos, es no ponerles el móvil en la mano, que solo les sirve para no hacer nada más.
La generación de después de la 1ªGM fue la más radicalizada...
Tal vez era porque, tras una guerra que dejó a una generación traumatizada los multimillonarios quisieron volver a hacer lo mismo que antes de la 1ªGM y no estaban dispuestos...
Mira como, tras la 2ªGM se pusieron a respetar minimamente a los trabajadores y hemos tenido años con salarios aceptables y viviendas asequibles...
Casualmente cuando vuelve a crecer la desigualdad...
Vuelven los problemas mentales...
Que casualidad tu....
Poniendo el comentario #1 como pregunta,
¿Y si el problema va a ser la concentración de la riqueza y no el método utilizado ahora para lograrlo?
#8 Cuando cayó el muro de Berlín todo el mundo aplaudía, no sabían lo que se les venía luego con el "fin de la Historia"
#23 Ya comenzó antes, no empezó con la caída del muro de Berlin.
Realmente si lo ves los líderes soviéticos de la generación de los 80s ya había sucumbido a la ideología económica que llevó inevitablemente a la desaparición de la URSS.
Obviamente las cosas se aceleraron entonces, pero cosas como la "perestroika" de Gorbachev fue lo que comenzó.
En Europa en concreto el muro de Berlin lo que logró es que Alemania se uniera a la corriente neoliberal y Francia detrás.
#1 y del smartphone tb
#1 Pues ni punto de comparación la dedicación que los padres de ahora destinan a sus hijos con la actitud de los padres hacia los hijos en otras épocas anteriores.
#1 Quizás, o quizás haya un estudio serio detrás que respalde lo que parecía obvio para mucha gente de más de 40 años. O quizás sea el descenso del número de piratas en los mares. Quizás.
#1 nuestros abuelos y sus anteriores, esa gente que no dio un palo al agua.
#1 no tener tiempo no implica no tener ganas. Porque yo no paro de ver a crios de dos y tres años que para que se callen les dan el movil sin restricción ninguna y a los padres SE LA SUDA, y son los mismos que luego los ves con el crio en algún parque ( en mi pueblo lo veo a diario) que esta el crio gritando como una cabra y soltando tacos y de todo, y los padres con el movil y SE LA SUDA.

Con esto quiero decir, que si los hijos acaban siendo unos tarados, los padres lo son aun más.

Un carnet de padre ya, por dios bendito.
#1 Ya no sólo educar, sino crear vínculos afectivos saludables, algo básico en un desarrollo normal de la psique adulta.
#1 quizá sean las dos cosas. Sin la debida atención a los críos, los problemas crecen. Si además, tienen en sus manos bombas de dopamina, es decir, droga que se pueden administrar cuando quieran, pues muchísimo peor. Pero el problema no lo solucionas solo con que los padres estén más cerca, sino no dejando que estén todo el día con la pantalla en la mano porque sus amigos también lo hacen y son los tiempos que corren.
#1 El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.
#1 El artículo dice precisamente lo contrario: los niños necesitan más tiempo de juego no supervisado por adultos junto a otros niños. Yo soy del 84, cuando tenía 7 o 8 años bajaba solo todas las tardes “a jugar a la plaza” que estaba en el medio de los bloques de pisos donde vivía. Mi madre como mucho echaba un ojo por la ventana de vez en cuando. Hoy eso es imposible.
Tócate los cojones.! Menuda gilipollez!
Hay una buena replica a los defectos de este articulo en la wikly de emilio doménech:
www.lawikly.com/p/sin-moviles-con-infancia
Redes sociales, apuestas online, dependencia, la posibilidad de grabaciones vergonzosas... No creo que sea tanto el smartphone como las cosas a las que se puede uno exponer
#6 Entiendo a qué vas, pero al final es un poco absurdo tu comentario, es que justamente un smartphone viene con todas esas cosas. Si le das un smartphone sin batería, pues no tiene acceso a nada, y el smartphone no causa ningún problema...
#6 pues para eso sirve un smartphone, todavía no conozco a nadie que haya acabado medicina mirando el móvil.
Igual tiene que ver que sus padres, tambien viviendo en la era del smartphone, estaban mas preocupados en delegar sus labores educacionales que en atenderlas.
Siempre se echa la culpa la la novedad que haya. En su día fueron los libros. Estos "estudios" justificados en el "porque a mi se me ha ocurrido esto" deben ser ignorados.
sigo pensando que el teléfono, por lo menos hasta cierta edad, es una consecuencia, no una causa.

En un restaurante, la gente cada vez es menos tolerante al niño molesto, así que le ponemos el móvil, y la gente no me mira mal.
Las plazas, cada vez más invadidas por terrazas y sin bancos. No juegues con el balón o la bicicleta que molestas a los mayores. Toma el teléfono y no molestes.
No salgas solo a la calle, que es peligroso, quédate con el teléfono/conosola/ordenador mientras yo hago todas estas tareas.

Unos años después: Los niños no se saben relacionar, la culpa es del móvil.
Quizá estas cosas antes estaban infradiagnosticadas y ahora lo contrario.
Por eso no podemos tener cosas bonitas
la culpa como siempre es de todos menos de los padres, el boomer poniendo excusa y las generaciones posteriores tragando, a ver si estos espabilan y mandan al carajo a la generacion anterior pasiva-agresica
El problema no es el teléfono son las redes sociales, donde la gente se expone a una vigilancia continua, y donde la gente ve estereotipos irreales, donde todo el mundo es perfecto de cara a la galería.

Los niños en cuanto tienen el telefono estan con el tik tok y demas, todo el dia, y eso es bastante nocivo, dejen a los niños ser niños.
#7 Más mundo irreal y estereotipado era el cine y la televisión del siglo XX.
#7 Aparte, antes el acoso escolar se acababa al llegar a casa y, "solo era" de lunes a viernes, pero desde la llegada de los móviles, el acoso puede ser las 24 horas durante todo el año, ya sea por redes sociales, por mensajería, puteando con llamadas etc etc.
#7 El móvil ha sustituido al ordenador y eso hace que estén permanentemente metidos en las redes sociales.
La adicción es mucho más grave cuando puedes conectarte en cualquier momento, tampoco había tantísimo postureo cuando no se podían subir fotos al instante.
Imposible, yo solo veía dos horas de tele a la semana de 14:00 a 15:00  solo Sábado y Domingo,ahora mis nietos están sobre  3 horas diarias de lunes a viernes ,sábado y domingo pues 16 tranquilamente,unas 50 horas a la semana entre TV y dispositivos.
Todo un acierto educativo normal que terminen en Salud Mental.
#24 De forma general los niños de hoy ven menos tele que los de hace 30 años. Yo no tanto, pero mis primos hace 30 años veían un par de horas todas las tardes y luego todas las mañanas de los findes. El problema no es tanto la tele como el estar enganchado a otras pantallas cuando hay que estar haciendo otras cosas, el no jugar con otros niños, los mecanismos de enganche y recompensa de videojuegos y rrss y las comparaciones con otros en rrss.
Supongo que tener la información de todas las mierdas que pasan en el mundo, las escasas oportunidades de salir del pozo y ver que la clase política pasarse por el forro todas las buenas praxis no tiene nada que ver....
#3 También al revés, crearse expectivas no realistas, el postureo de redes sociales, y más cosas. En muchos aspectos las redes sociales es un fango en el que volcar tus problemas para revolcarse en ellos.
comentarios cerrados

menéame