edición general
8 meneos
676 clics

Esto es lo que te puede ocurrir se juegas con un termómetro de mercurio: "Hay que llamar a control de sustancias"

Hace décadas, la mayoría de los termómetros eran de mercurio, tanto los que usábamos con fines médicos para medir la fiebre, como los que se colgaban en las paredes para saber la temperatura ambiental. "Alguien rompió el termómetro de mercurio y aprendí que aparentemente no se puede tocar y hay que llamar a control de sustancias para que con trajes especiales lo recojan".

| etiquetas: mercurio , termómetro , peligroso , sustancia
prohibida su fabricación y venta y acabamos antes. pues nada
#1 Ya está así en la UE (no en otros paises).
Si es que... ahora todos debíamos título superior en Ciencias Químicas... no te joroba. ¿Alguien explicaba algo con los termómetros mercurio? En serio.
Mucho mejores los termómetros de la tierra. :roll:
En EGB jugábamos con mercurio en clase...
#5 de pequeño se rompió un termómetro en casa y estuve un buen rato entretenido jugando a juntar bolitas de mercurio con el dedo
#9 Yo también tocaba el Mercurio con las manos de pequeño. Ahora lo hago con mis tentáculos
#15 Yo con el glande y ni te imaginas....
#9 creo que somos bastantes los que lo hacíamos.


, por cierto ¿Que habcamos? ¿Quién es usted?
#5 y en casa, un amigo tenia un poco en un bote de varios termometros que rompio con su padre, hace 30 años ya sabíamos que era peligroso y lo tratabamos con "cuidado" (con todo el cuidado que pueden tener unos crios), y lo que molaba...
 
tambien disparabamos perdigones, bombas de salfuman,... eran otros tiempos
#6 #5 Como alguien que vivió su infancia en los 80 y con la perspectiva que me da la madurez, me parece un milagro haber sobrevivido a la infancia xD
#17 Unos amigos jugaban con rifles de balines en la terraza de su piso, debían ser bastante populares, porque también salimos en las noticias porque desde un balcón dispararon a una mujer, que del susto ( le dio en una pierna y apenas le hizo una herida pero sangró un poco al parecer ) le dio un soponcio, cayó al suelo con tan mala suerte que se dio con la cabeza contra el adoquín y la palmó.
#17 con esos columpios de metal puro, duros, altos y sin ser cerrados, colocados sobre suelo duro o con una ligerísima capa de arena
#17 Fuera coñas, sin entrar en detalles yo recuerdo perfectamente una imprudencia por ignorancia donde lo más normal era haber muerto en una explosión (si existen los milagros ese fue uno), otro en el que podía haber perdido un pie (aun no entiendo como no lo perdí), y alguna situación más en la que podía haber salido muy perjudicado. Haber llegado sano y salvo a mi edad me parece un milagro, y no lo digo ni en coña

Ah, y por supuesto que yo también jugué con las bolitas de mercurio, y no tenía ni idea que eran peligrosas
#22 al hilo de lo que dices, con unos diez años me encontré una "botella de Metal" en un descampado, me parece muy chula, la metí en una bolsa y me la subí a casa "4 pisos sin ascensor) y con lo que pesaba iba goleando en los escalones mientras subía...
cuando llegué a casa y se la enseñe orgulloso a mi padre casi le da un infarto, era un obús de la GC y menos mal que no tenía la espoleta (por eso me pareció una botella. porque no tenía punta y si un agujero con rosca), vinieron los de la guardia civil y se la llevaron, pero pude haber volado el edificio, es que el nene era un auténtico angelito
{0x1f47c}
Yo tengo en un frasquito unas gotas de mercurio procedentes de un termómetro roto. Es muy chulo ver como las gotas ruedan, rebotan y se fusionan en el frasco. Nunca las saco de ahi, pero no las pienso entregar en ningún sitio.
Cuando yo era pequeño jugaba con el mercurio que se derramaba de los termómetros, me gustaba ver como las gotitas se unían y formaban una gota más grande.
Pues sigo viva de milagro. Tenía un bote de los de la comida de los peces (unos 200cc) lleno casi hasta arriba de mercurio. Y por jugar metía los dedos dentro para notar la presión y el peso del metal.
Lo saqué de un esfignomanómetro antiguo que era un tubo gordo lleno de mercurio que me regaló un tío mio médico por cambiarlo por un tensiómetro de los nuevos.
Que huevazos mi tío regalarle eso a una niña.  media
#10 Pues menos mal que no te dio por jugar a hacer tartas o algo así , recuerdo de pequeño a las hijas de los amigos de mi padre haciendo tartas de barro del campo, creo que eran tan crío que aún le di algún mordisco a alguna.
#21 No. Ya tenía claro que muy bueno no era el material. Algo había oído de lo chungo del mercurio por ingestión en el atún o en el salmón. Pero ni idea de que fuera tóxico por contacto o proximidad, por supuesto.
Anda que no jugabamos con el mercurio de termómetros rotos los que nacimos en los 80..
Hay dos peligros de su manipulación. El primero que puedas ingerirlo accidentalmente la quedar restos entre las uñas al jugar con el. El segundo es que aspires los vapores que está emanando permanentemente y que pueden ser igualmente perjudiciales. Inhalar vapores de mercurio es mucho más peligroso. El mercurio líquido puede evaporarse a temperatura ambiente y los vapores de mercurio son altamente tóxicos. La inhalación crónica de estos vapores puede causar graves problemas de salud, incluyendo daño al sistema nervioso central, los riñones y los pulmones. No es ninguna broma, 
Me da un poco la risa. Recuerdo las bombillas de bajo consumo que nos "regaló" el estado para sustituir a las incandescentes, bombillas de bajo consumo con mercurio en su interior. Si rompo una, ¿tengo que llamar a control de sustancias?
Curioso, yo me acuerdo de jugar con un bote entero de mercurio de joven e incluso joder algo de oro al meterlo en el mercurio, pasar de dorado a plateado. Ni idea de porqué mi familia tenía un bote lleno de mercurio.
Un día hasta le dí un trago para ver si me mandaba al hoyo, pero por desgracia solo estuve mal del estomago un día.
Anda que no jugué yo de pequeño ni poco a unir con los dedos las bolas que se formaban.
"se juegas". Vaya titular.
Como se nota que en agosto están los equipos B a los que pagan con cacahuetes
xD xD
Hace algunos años se nos rompió un termómetro de mercurio. Recogí todo el que pude, lo metí en una bolsita, y al punto limpio.
#23 tenían una sección de metales peligrosos?
#26 No sé, yo lo llevé y se lo quedaron.
comentarios cerrados

menéame