edición general
481 meneos
575 clics
Las energéticas recibieron 367 millones de subvenciones públicas en 2023

Las energéticas recibieron 367 millones de subvenciones públicas en 2023

Iberdrola sería la mayor beneficiada con 107,9 millones de subvenciones sin contraprestación, según ha publicado Civio...

| etiquetas: energéticas , subvenciones
Subvencionando petroleras para que contaminen :palm:

El Mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de CO2, una herramienta creada en 2014 con la que el Estado financia parte de los pagos que desde 2005 deben hacer las empresas más contaminantes en base al Protocolo de Kioto, concedió 228,7 millones de euros en subvenciones a empresas contaminantes.
#1 yo mañana mismo hasta me monto un aznalcollar :-|
#1 Manda huevos, tenemos un mecanismo para hacer los combustibles fósiles ligeramente menos atractivos para aumentar la competitividad de las renovables y nos lo cargamos pagándoles la factura. :wall:
#3 También es política y trilerismo, en vez de reconocer que metemos la pata, en vez de cobrárnoslo de una forma, lo hacen de otra porque ¿quien pone el dinero? Que hay que tenerlos calmaos, a unos, a los otros y así pa el ciudadano queda mas disimulao :-|
#8 de disimulado nada, otra cosa es que el ciudadano se quiera enterar o vea noticias del sector económico e industrial
cincodias.elpais.com/cincodias/2013/03/21/economia/1363878546_948087.h

Caso de que afecta este año publicado en 2018: www.energynews.es/europa-evitar-deslocalizacion-exigencias-reduccion-c
#8 Exacto compañera, no te había leído este comentario y más o menos resumo en #17 buen finde.
#1 la recaudación del mecanismo va a quien lo paga para reducir emisiones y seguir compitiendo en el mercado mundial.
La otra opción es deslocalizar y seguir vendiendo el producto demandado desde otro país.

La propia lo norma lo predice: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-7190 Esto implica acometer una transición energética, que debe estar dotada de un marco regulatorio para fomentar la transición de forma progresiva y con visión a largo plazo. Por ello, en el contexto actual,…   » ver todo el comentario
#4 Pagado con fondos europeos europeos NG, una vergüenza.
#4 ¿Deslocalizar las centrales eléctricas? Suerte con eso.
#15 primero que es en respuesta a #1, no al titular de la noticia.
Segundo eso lo hizo Endesa con el carbón en Marruecos.

#16 me parece perfecto que lo denuncies, tienes las redes sociales en este punto para corregir los datos de la DGT por datos abiertos: nap.dgt.es/dataset/puntos-de-recarga-electrica-para-vehiculos (el visor web no lo tienen funcionando).
#20 Y que más da, yo centro tu mensaje en las eléctricas, del mismo modo que tú lo generalizas a la industria.

¿Y por que no se lleva toda la producción a Marruecos? ¿No será que no es como hacer ropa, que hay mercados regulados, y que hay pérdidas en el transporte, y que hay cuellos de botella en la red? Eso de que tienen que pagar los que quieren que la energía sea limpia, es una tontería, eso es como decir que estado no puede obligar a ninguna regulación si no paga los costes.

Estas…   » ver todo el comentario
#21 puede obligar sin pagar los costes pero la inversión puede irse, y los estados precisamente son todo lo contrario de superávit para cometer inversiones, un ejemplo dentro de la unión europea: es.marketscreener.com/cotizacion/accion/REPSOL-S-A-75044/noticia/El-im
#22 Nadie se va con miles de millones de beneficios por el sistema marginalista que tienen montado. La inversión se va si no sale rentable, pero en España el sector eléctrico, no es que salga rentable es que es una mina de oro.
#23 mina de oro por una clientela inmovilista, por eso quedaron 3 subastas de instalación renovable vacías: energiaestrategica.es/que-ocurre-subastas-renovables/
#24 A los que no les interesa son a los grandes productores, porque sus beneficios caerán cuanto más renovable y menos puedan encender su gas. Por eso la semana pasada apagaron las nucleares, esos grandes productores quieren que el gas se encienda para que con el sistema marginalista les lluevan los beneficios, 'la mina de oro'.
#25 no realmente, un ciclo combinado trabajado el 90% del año perfectamente se va a precios de coste y las de Sacyr como las Soto son a precio cerrado, quedando fuera de la subasta como las renovables que se instalan por concurso, por eso hoy estaba el 8% de ciclo combinado encendido cuando la subasta diaria fue a 0€, y lo que marca casi siempre el precio de la casación en España es hidroeléctrica.

El «robo» es la hidroeléctrica, eso es lo que debería estar bajo control de REE y no parte de los ciclos combinados.

Si instalando se gana dinero, una grande instala, no lo dudes, pero el suelo en muchos otros países son 60€ el MWh, no los 35 de España con 0 de subasta diaria.
#4 Iberdrola es líder indiscutible en puntos de recarga eléctricos públicos ... que no funcionan, se ha hecho una gran experta en montar cargadores eléctricos fantasma solo para cobrar las subenciones, el resultado, es un caos en las recargas de eléctricos donde estos piratas ponen cargadores que se pasan Años sin iniciar el servicio, y cuando lo hacen se averían de continuo, el otro día llegué a uno que de 8 puestos solo funcionaban dos.
Ya por norma, si el cargador es de Iberdrola, no me molesto en ver si funciona, se que solo voy a perder el tiempo.
#1 Y no solo eso, encima quieren cambiar la ley para que contaminen sin contemplación.
old.meneame.net/story/ue-27-diluyen-ley-responsabilidad-social-ecologi
Esto son paguitas sanas…
#6 Las da el gobierno actual, así que son buenas.
Da gusto saber que un buen pellizco de nuestros impuestos van a apoyar a las pequeñas empresas.
Pobrecillos monopolios,como siempre dando dinero a los más poderosos teniendo la mayor pobreza infantil de Europa.
La ejecución de los fondos NG sería inviable en los plazos establecidos si no hubiera grandes beneficiarios y eso lo sabían. Otra cosa es que utilidad publica de untar a las grandes sea mayor o menor. La administración española no tiene capacidad para llevar los NG a los beneficiarios pequeños, y ese es otro debate. Apenas dan abasto a tramitar las ayudas al autoconsumo.
#27 Lo mejor serían rebajas de impuestos a pequeñas compañías del sector, para que pudieran competir con las grandes.
Quizás si explicaran a qué se destinan las subvenciones...
Y luego solo se acuerdan de las subvenciones al cine, que no llegan ni a la mitad que estas.
Esta gente funcionan con números, si no lo pillan por ahí nos lo meten a los consumidores así de manera solapada.
ojalá un gobierno (estatal o a nivel UE) con voluntad de verdad para pararles los pies.... soy un iluso, lo se.......
Es de traca. Cuando nos demos cuenta que esta plutocracia nos está esquilmando, nos dejaremos de luchas cainitas del y tú más. Cuando toda la ciudadanía descubra que este trilerismo "democrático" es una pantomima del oligopolio de partidos que se acuestan en la misma cama que los grandes empresaurios que jamás entrarán a competir en un mercado libre (ese del que se llenan tanto la boca, y que resume lo peor de los dos sistema), cuando la ciudadanía entienda que no es &qu…   » ver todo el comentario
con nuestros impuestos?????
Paguitas para vivir o sobrevivir..? Así monta una empresa el mas tonto, no te jode.
es indignante que con beneficios récord siguen siendo subvencionados :wall: :wall: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
comentarios cerrados

menéame