Dos tercios de los estadounidenses ahora tienen una visión negativa de las propinas y un tercio de ellos siente que están “fuera de control”. El 72% de las personas cree que se espera que se dejen propinas en más lugares que hace cinco años. Es decir, que no solo el problema es el monto, sino también en los sitios en los que se hace. Algunos creen que se debe seguir dejando para corregir la desigualdad salarial y otros por una presión social y algo de culpa. Alrededor del 29% de los estadounidenses dice que es más una obligación.
|
etiquetas: estados unidos , encuestas , propinas , fuera de control
Es el libremercado propinil que siempre ha querido implantar en Madris la IDA
www.dol.gov/general/topic/wages/wagestips
Está montado para no pagar tanto al empleado al depender de la voluntad del consumidor el que tenga un "extra" en el salario.
¿sabes lo que es el lenguaje figurado?
Pues eso
Mal...las propinas mal...eso se que evitan de pagar los dueños del local. Tendían sentido como en España. Que das si te pasa por el potorro a modo de agradecimiento a un servicio bien dao.
Por cierto que hablamos principalmente de bares y restaurantes convencionales (aunque se vaya extendiendo miserablemente a otros ámbitos) porque en las cadenas de comida no recuerdo que haya propinas (curiosamente porque se suponen peor pagados).
Si ponen la cena a 22€ y no hay propina, son 22€.
Es un tema de impuestos pues? O las propinas al pagarse también con datafono, normalmente, también se cuenta y paga impuestos?
Es que siendo obligatoria no se pq la gente no la tiene en cuenta al pedir para saber cuanto paga.
A mi me han llegado a pedir propina hasta en un mostrador del aeropuerto e incluso te dicen que tienen cambio
Para eso como en Japón, nada. Sin propinas de ningún tipo. Se supone que te pagan para que hagas bien tu curro.