edición general
molybdate

molybdate

En menéame desde marzo de 2009

7,64 Karma
13K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
3.138 Comentarios
1 Notas

Una concejala asturiana del PP llama "pedazo de maricón" en redes sociales al líder de UGT, Pepe Álvarez [44]

  1. #19 Sí, fueron unos de Ganímedes por lo que parece :tinfoil:

Así es la ley de función pública: teletrabajo, evaluación a funcionarios y dos nuevos complementos [30]

  1. #28 Pero vamos a ver... sigues inventándote datos.

    "La mayoría de los investigadores en España está en el sector público"
    www.lavanguardia.com/vida/20220422/8214474/riesgo-fuga-talento-baja-pr

    Igual pasa con los docentes no universitarios que son más de 750.000 en total
    www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-numero-docentes-es

    En Universidades la diferencia es aún mayor
    www.universidades.gob.es/wp-content/uploads/2023/02/NOTA_EPU_21_22.pdf
  1. #26 En investigación y desarrollo tienes todo el CSIC y el instituto Carlos III, además de otros.
    Pero si esto no te gusta (por lo que sea), tienes educación con números también más bajos de los que citas.
    Negar los datos que tú mismo aportas es ya lo que te faltaba.
  1. #24 Está bien eso de poner los datos que te interesan.
    Mira, de tu mismo documento:
    Investigación y desarrollo: 3,6 %
    Educación: 5,3 %
    Actividades de bibliotecas, archivos, museos y otros actividades culturales: 5,9 %
    Administración Pública y defensa: 8,2 %
    Actividades sanitarias: 9,9 %

    Lo que decías de entre 8,5-10 % te lo vuelves a sacar de la manga, porque según ese informe sería entre el 3,6 y el 9,9 %. Vamos que al final haciendo la media no quedará muy lejos del 6,5 % de media.
    (Por cierto en correos no hay funcionarios)

La calidad de los carbohidratos podría reducir el riesgo de cánceres relacionados con la obesidad [7]

  1. #1 Sería más bien "o podría no hacerlo". Pero verás, en ciencia nunca se hacen afirmaciones taxativas, sino que se le da una interpretación a los datos obtenidos para intentar explicar un hecho de la naturaleza.

Así es la ley de función pública: teletrabajo, evaluación a funcionarios y dos nuevos complementos [30]

  1. #22 ¿Mantienes entonces que solo 1 de cada 100.000 es necesario que sea independiente? ¿Y mantienes que yo he dicho que esta ley se hace para minar la independencia de los funcionarios?

    Y ya que estamos ese 10 % (que ya va subiendo) ¿de dónde lo sacas? Como te he dicho antes, en el documento que usas para esgrimir ese dato no hay un apartado específico para funcionarios, sino que hay varios apartados que incluyen funcionarios y que tienen cifras diversas de absentismo. No me cuadra lo que aparece en el documento con la cifra que das tu del 10 %.
  1. #19 De todo lo que has dicho ya solo te queda ese 8,5 - 10 % de absentismo que te parece "muy elevado".

    Y ya puestos, me gustaría saber de dónde lo sacas porque he visto el informe de Randstad que enlazas y me queda claro del todo ya que funcionarios no aparece como un sector individual sino que parece estar dividido en varios sectores que no me encajan con tus cifras.
  1. #17 En mi comentario solo explico el por qué es difícil despedir a funcionarios y la motivación que hay detrás de eso, ni siquiera me refiero a esta media, solo respondo a alguien que se queja de que no se puede despedir a funcionarios olvidándose de por qué se hizo así.
    Mi referencia a 7 es solo para reforzar mi explicación con alguien que ya había comentado una situación similar con promociones. 7 sí se refiere a esta medida, yo no. En mi caso solo me apoyo en 7 para que se entienda mejor el tema de los despidos, pero nunca me refiero a esta media. Te ha venido bien para hacer un hombre de paja, pero ya está.

    Por otro lado... los policías no deben tener independencia del poder político... o los médicos que se vean obligados a hacer o no hacer según qué cosas por interés político... o el administrativo y técnicos de urbanismo que te pueden dar o no una licencia de obra (por ejemplo) según lo que diga o no el concejal de urbanismo... los investigadores (por ejemplo del CSIC) forzados a investigar y obtener según qué resultados para apoyar al gobierno de turno (antivacunas, negacionismo del cambio climático... por ejemplo)... Y puedo seguir. Esa norma está por algo más importante que el que haya quien se aproveche de la situación.

    Por último, al porcentaje que me refería era al de tu primer comentario donde dices "un % muy elevado de funcionarios se esta aprovechando de que esta ley no exista". Ese porcentaje "muy elevado" te lo has sacado de la manga.
  1. #15 ¿Me dices cuándo he dicho yo "esta ley se hace para minar la independencia de los funcionarios"?
    No te inventes cosas para cubrir las cuñadeces que te las marcado con el 1 por cada 100k y con el % muy elevado...
  1. #12 No tiene mucho sentido contestar a comentarios con datos y estadísticas sacados de la manga. Buen día.
  1. #2 La dificultad para despedir funcionarios radica en evitar que tengan que plegarse al mandato del político de turno por temor a no conservar su puesto de trabajo.
    Si no poder echar a los funcionarios te parece malo, poder echarlos es todavía peor.

    Algo como lo que ya explica #7, pero con despidos

La catedral indestructible [49]

  1. #35 Bueno, tiene el barrio belga con edificios un poco más interesantes. Pero no me refería a lo arquitectónico, sino a que es una ciudad con mucha vida, gente mucho más abierta que la mayoría del resto de los alemanes. Una ciudad que además vive muy de cara al río.

    También hay varias fechas donde merece aún más la pena ir: navidad, con los mercados navideños, y carnaval que es la fiesta más importante de la ciudad.

    Para mí merece la pena la visita. Pero bueno quizás no soy muy imparcial porque, como digo, la conozco bien y la he vivido mucho.
  1. Conozco bien Colonia y es una ciudad muy recomendable para visitar, y no solo por la catedral.

Abascal acusa a Sánchez de "importar violadores" y pide expulsar a migrantes [26]

  1. #18 Porque hay mucho enfermo que le vota. Gente que no da para mensajes complejos y les gusta lo simple, lo que pueden entender, aunque sea mentira.

Baltasar Garzón, sobre la instrucción del caso de Begoña Gómez: "Es nula de pleno derecho" [72]

  1. #63 Igual para ti
  1. #53 Aún cuando se puede estar de acuerdo con el tal Walton (cuando a uno le interesa), lo que está claro es que si solo atacas al emisor y no a los argumentos, refleja cuando menos una falta de argumentos para rebatir lo expuesto, y para mí es una falacia ad hominem de libro.
  1. #57 No me gusta ninguna falacia ¿A ti sí?
  1. #54 ¿Cuándo he justificado yo a nadie? Lo que he dicho es que en los comentarios anteriores hay una falacia ad hominem como una catedral.
  1. #46 Pero vamos a ver... me acusas de basarme en Wikipedia (falso por cierto) y en #47 me llevas a la entrada de ad hominem de la Wikipedia... cuanto menos es gracioso...

    En cuanto a tu analogía, presenta varios problemas clave que confunden la naturaleza del ad hominem con evaluaciones válidas de competencia en contextos específicos.
    1. Relevancia Contextual:
    - Evaluación de la competencia: Es válido descartar la opinión de alguien acromatópico (daltónico) para un tratado sobre el uso del color en la obra de Rembrandt porque su incapacidad para distinguir colores afecta directamente la relevancia y precisión de su análisis. De manera similar, no contratar a alguien con antecedentes de pederastia como monitor de guardería está directamente relacionado con la seguridad de los niños, lo cual es pertinente y crucial para esa posición.
    - Caso de Garzón: Sin embargo, la condena de Garzón por prevaricación, aunque grave, no necesariamente invalida su conocimiento o capacidad para opinar sobre cuestiones legales y procesales. Su experiencia y conocimiento en derecho penal y procesal siguen siendo relevantes, independientemente de sus faltas anteriores.

    2. Falacia Ad Hominem:
    - Naturaleza del ataque: El ad hominem se caracteriza por atacar a la persona en lugar de sus argumentos. Decir que Garzón es un prevaricador para descartar su opinión sobre la nulidad de un procedimiento es un claro ejemplo de esto. No refuta la validez de sus argumentos legales, sino que se enfoca en desacreditarlo personalmente debido a sus antecedentes.

    3. Argumento Sustantivo:
    - Evaluar el argumento en sí: Para refutar las declaraciones de Garzón sobre la nulidad de la causa contra Begoña Gómez, es necesario centrarse en los aspectos legales que él presenta.

    En resumen, tu respuesta al caso de Garzón no debería basarse en su historial personal, sino en una evaluación crítica y sustantiva de sus argumentos sobre la nulidad de la causa judicial. Atacar su carácter sin abordar el contenido de sus argumentos es una falacia ad hominem y no contribuye a un debate racional y fundamentado.

    Sí, me has ayudado a ver más claramente que no es solo el cómo se escribe lo que no tienes claro del ad hominem.

    Por cierto, te respondo también a #48. Si hubieras atacado la falta de argumentos estaríamos hablando de otra situación. Pero tu comentario original es un ad hominem de libro, no usas argumentos, solo atacas a la persona que expone su opinión. Intentar arreglarlo ahora no hace que no sea menos ad hominem.
  1. #44 Sí, claro. Perfectamente puedo haberme equivocado. Si me sacas de mi error te lo agradecería.

    Verás, yo pensaba que en este caso, en lugar de abordar los argumentos de Baltasar Garzón sobre la nulidad de la causa contra Begoña Gómez, tu comentario se enfoca en desacreditar a Garzón por sus acciones pasadas, específicamente por las escuchas ilegales que ordenó cuando era juez.
    Tengo entendido que la falacia ad hominem funciona desviando la atención del argumento en cuestión y en su lugar se ataca la credibilidad o el carácter de la persona que presenta el argumento. En este caso, se usa el pasado de Garzón para intentar invalidar su autoridad o capacidad para opinar sobre el caso actual, lo que constituye un ataque personal en lugar de una refutación lógica o basada en hechos del argumento que Garzón presenta. Por tanto, para evaluar y refutar adecuadamente los argumentos de Garzón sobre la nulidad de la causa contra Begoña Gómez, sería necesario discutir los aspectos legales y los fundamentos de su afirmación, sin recurrir a ataques personales.

    Pero vamos, que si no tenía bien entendido lo de la falacia ad hominem y tú me lo explicas mejor, pues perfecto. :roll:
  1. #41 Para no saber lo que es un ad hominem, ni cómo se escribe, te ha salido bordado :roll:
  1. #1 Ad hominem para enmarcar... mis felicitaciones.

    #7 El tuyo también perfecto, qué pericia chiquillo...

Otra polémica de Lilia Lemoine: "Me cago en la educación pública" [29]

  1. #28 Por si no ha quedado claro, me refería a quienes han votado al que ha puesto ahí a esta señora y engendros similares.

A partir de hoy la ciudad de Madrid multará a todos los coches sin etiqueta de la DGT [32]

  1. #25 Te agradezco la información. Me queda meridianamente claro ahora ;)

    Aunque reitero que las noticias suelen hablar de obligatoriedad de llevar el distintivo, por lo que lleva a confusión. Sin ir más lejos, la de este mismo meneo: "Desde la madrugada del 1 de julio de 2024, las cámaras dotadas de lector de matrícula situadas en el exterior de la M-30 han comenzado a multar a todos los coches que no tengan distintivo medioambiental de la DGT".
  1. #20 Entonces entiendo que es errónea tanto esta noticia como muchas otras que hablan de llevar o no el distintivo. Desde luego me parece más lógico, pero siempre he leído referencias al citado distintivo y nunca al tipo de coche.
« anterior1

menéame