Un nuevo análisis del contenido del estómago perteneciente a un hombre de la Edad del Hierro momificado de forma natural está proporcionando nuevos conocimientos sobre su comida final, sorprendentemente nutritiva, y su comprometido estado de salud. Tollund Man murió alrededor del 400 a. C. en lo que ahora es la península de Jutlandia, en Dinamarca. Murió en la horca, posiblemente tras un sacrificio ritual. Su cuerpo se conservó en un pantano danés durante 2.400 años, lo que permitió analizar el contenido de su estómago.
|
etiquetas: edad dek hierro , comida , cuerpo , momia
En la noticia: En el estómago y los intestinos los científicos descubrieron su última comida: una especie de papilla hecha de verduras y semillas, tanto cultivadas como silvestres (Cebada, semillas de lino, polygonum , manzanilla , etc). En esta ultima cena, había semillas de centeno podrido que contenían gran cantidad de hongos con cornezuelo. El cornezuelo es una sustancia alucinógena, por lo que algunos investigadores sostienen que este puede haber sido tomado deliberadamente para alterar su estado mental.
Los ingredientes principales, sin incluir el pescado, en la última comida de Tollund Man (mostrados en sus cantidades relativas: 1) cebada, 2) persicaria pálida, 3) lino, 4) enredadera negra, 5) arena, 6) gold-of-pleasure 7) gallina, espolón de maíz, 9) ortigas de cáñamo y 10) field
… » ver todo el comentario
* Los ochos te quedan más chulos que un ocho.
¿Podría ser las dos cosas a al vez?
La comida era bastante nutritiva y consistía en una papilla de cebada con algunas semillas de persicaria pálida y lino
Se lo habrán cargado sus compis de tribu para que nos les pegase los parásitos?
Y, que había en ese pantano para que se haya conservado así?
Lo sorprendente es que sabiendo lo que sabemos, a día de hoy, sigamos comiendo basura. Eso sí que es sorprendente.