#46 Te pido disculpas por lo que he tardado en escribirte esta respuesta; Estos días he estado tan ajetreado y he acabado tan cansado que no conseguí encontrar un momento apropiado para hacerlo hasta ahora. Me siento mal por no haber estado a tu altura en cuanto a dedicación y diligencia.
No te sientas comprometido a responderme o a elaborar un tochaco tan gordo como el que sigue como contrapartida; aparte de que comprendo la inevitable reducción del interés que sufre una conversación con el paso del tiempo al "enfriarse", si es que te lo despertó en algún momento, no es un texto que aporte más matices o incite a la prolongación del diálogo, sino más que nada respuestas o comentarios "aislados" sobre algunos de los puntos que mencionaste en tu último mensaje.
No digo que me haya aburrido del tema, sino al contrario: Me has colmado de ideas y has satisfecho sobradamente mis cuestiones, y ya empiezo a sentir que le doy vueltas a lo mismo sin mucho más que poder aportar... (ponerme cansino? ).
Escrito el preludio, este es el mensaje que empecé el otro día y conseguí acabar hoy:
Más que "Disculpa por el tochaco que te he escrito", creo que sería más apropiado decir "De nada por el tochaco que me he molestado en escribirte para responder las irrelevantes dudas de un jodido enfermo anónimo"
Estoy agradecido por que me hayas dedicado una respuesta tan extensa, y valoro mucho la inversión de esfuerzo, y sobre todo, del recurso más valioso que tenemos, el tiempo de vida, que te has molestado en invertir en un desconocido como yo.
Además, cuando alguien se expresa con tanta claridad y sin errores que puedan distraernos a los tarados, y encima condimentando el texto con detalles simpáticos, ingeniosos y humorísticos, por muy tochos que sean sus mensajes es difícil que no suelan resultar interesantes y entretenidos,… » ver todo el comentario
#46 No has tardado mucho. Yo sí voy a tardar algo más... Había escrito ya medio comentario, pero he sido interrumpido con una videollamada de dos horas y media que me ha agotado la energía que me quedaba
Al igual que tú me gusta dedicar la atención y el tiempo que se merece una respuesta, así que no me queda otra que posponerla.
Te lo digo porque al haberte puesto el positivo a tu comentario, podrías pensar que lo he leído pero que no tenía intención de contestarte. No vas a tener esa suerte... jaja.
#43 Mierda, en mi respuesta en el comentario #44 los símbolos de "mayor y menor que" que utilicé para evitar paréntesis dentro de paréntesis me jodieron en enlace al clip del vídeo que tanto me costó encontrar y acotar para amenizar el tochaco y ejemplificar magnífica y cómicamente mi defecto...
#43 Pues de la parte de "Inacive" cumplo unas cuantas, aunque de la "Hyperactive" casi nada.
• Muestra poca capacidad para escuchar: No sé si tengo mucha o poca, pero considero importante escuchar a los demás, y creo que suelo conseguirlo a cambio de un desgaste energético considerable, así que supongo que poca por defecto y normal con esfuerzo.
• Pierde o extravía elementos necesarios para completar actividades o tareas: Muy a menudo, por mi mencionada memoria de pez y lo despistado y distraído que soy.
• Se distrae con estímulos externos o sin importancia: Sin duda, si el proceso que estoy ejecutando es aburrido o el estímulo externo muy interesante; como a muchos, supongo.
• Olvida las actividades diarias: Incluido en el paquete de memoria de pez selectiva.
• Disminución de la capacidad de atención: En cierta medida, sobre todo durante procesos largos (me canso) o con mucha información (pez).
• Carece de la capacidad para completar las tareas escolares y otras asignaciones o para seguir
instrucciones: No me cuesta seguir instrucciones, lo que me cuesta es recordarlas, jaja.
• Evita o no está dispuesto a comenzar las tareas o actividades que requieren concentración: Soy bastante perezoso, pero también responsable, por lo que cuando hay que hacer algo no tengo problema. Donde sí lo tengo es a la hora de terminar lo que empiezo (rey del todoamedias / perfeccionista defectuoso -> Como Spud en Trainspotting <www.youtube.com/clip/UgkxXdrinRMl5HH7Srry4zUz8p9ZFmKo9CKQ>).
• No se concentra en los detalles o comete errores irreflexivos en las tareas escolares o
asignaciones: Al revés; Me interesan los detalles, con frecuencia más que el tema en sí.
Y de la parte hiperactiva, pero sólo ocasionalmente, lo de moverse nerviosamente al estar sentado, responder impulsivamente antes de que completen las preguntas y lo de hablar demasiado.
Así que creo que efectivamente ese meme está bien traído, jaja.
Tengo curiosidad por saber por qué lo de tener la mente casi siempre en modo bucle melódico y lo de acumular pestañas podrían ser síntomas de alguno de estos trastornos.
También, si me permites abusar un poco de tus conocimiento sobre estos temas y tu generosidad al responderme, me gustaría preguntarte si otra de mis conductas defectuosas podría tener algo que ver con un posible síntoma de algún trastorno:
Mi principal afición es componer música, pero me resulta extremadamente difícil terminar los temas debido a mi perfeccionismo tóxico que me impide conformarme con el resultado, haciendo que siempre vea algo que necesito y puedo mejorar, resultando en haber empezado más de 200 temas y acabado menos de 5.
Saludetes, y gracias por toda la interesante información que me has revelado... a pesar de haberme hecho pasar de ser medio normal a un jodido trastornado!
#34 ¡No me jodas que soy un puto enfermo! jajaja.
Es broma. Te agradezco que hayas compartido tu situación; Le echaré un ojo a los enlaces que has mencionado.
No creo que tenga TOC, o al menos "más TOC de lo normal", es decir, me incomodan ciertas asimetrías, me distraen bastante los errores gramaticales o sintácticos cuando veo por ejemplo un vídeo en Youtube o en las conversaciones, y cosas así "poco invasivas".
De pequeño tenía mucho más; recuerdo bien que por ejemplo, si había una superficie más o menos plana y dura, como una estantería o un saliente de cemento (un banco, el techo de un muro) sucio de arena u otras partículas como polvo, y pasaba la mano por ellos de un punto a otro, en mi mente se formaba como una huella de algo parecido a fuego lleno de colores sobre el camino recorrido por mi mano, que vibraba rápida y violentamente causándome gran incomodidad, de forma que tenía que volver a poner la mano y "desandar" el trazo previamente recorrido para hacerlo desaparecer. Y alguna que otra cosa similar, por ejemplo al rascarme. Pero ahora soy "más normal", jaja.
Déficit de atención sí puede que tenga un poco, me imagino que en parte fruto de mi patética memoria y formidable capacidad para aburrirme.
También me pasa a veces eso de hacer algo con el "piloto automático" y olvidarlo instantáneamente, y sobre todo lo típico de moverte hacia otro lugar para coger o hacer algo y al llegar preguntarme: "¿para qué había venido yo aquí?", normalmente teniendo que volver a donde estaba para que el contexto en el que me surgió la idea consiga recordármelo, jaja.
Pero investigaré un poco por si me equivoco y al final resulta que realmente soy un puto enfermo
Saludos, y gracias por tu respuesta!
#1 ¿Solo para toda la tarde? Tienes suerte... yo estoy condenado de por vida y desde que recuerdo a tener, tanto estas melodías como otras muchas y más dolorosas, rellenando cada vacío en mi mente entre pensamiento y pensamiento. Para invitar una nueva melodía a mi tortura, basta con que sea pegadiza y escucharla varias veces durante cierto periodo de tiempo. Y lo peor es que suelen ser melodías de mierda, como algunos de mis crueles verdugos más persistentes y antiguos: "Laura no está, Laura se fue", "Ave María, cuándo serás mía", "Desátame o apriétame más fuerte" o "Se fue, se fue, el perfume de su cabello".
No sé si le pasará a mucha gente; al menos hasta hoy no tengo conocimiento de ningún caso similar.
Leí por aquí que a la mayoría de las personas, esos momentos de "ocio mental" le son ocupados por una especie de "voz interna" que les habla o que dice cosas. Alguna vez me ha pasado algo parecido tras haber reflexionado sobre algo, pero el 90% del tiempo me acosan las jodidas melodías, y me cuesta imaginar cómo será la vida de la gente "normal".
A veces, cuando se prolonga demasiado el sufrimiento o crece hasta el punto de interferir en mis pensamientos, me ha servido la técnica que menciona #3 de sustituir la melodía intrusa por otra también pegadiza, pero bien recibida, recurriendo casi siempre a Nirvana, lo que suele disminuir la duración e intensidad de la molestia a corto plazo.
Pero al final, para conseguir una mejoría más eficaz y duradera, por desgracia he tenido que recurrir al método más radical y sacrificado que propone #5: Evitar escuchar, ya no solo música con melodías pegajosas, sino música con melodías en general.
Por suerte ya era consumidor ocasional varios géneros "amelódicos", por lo que, aunque echo de menos poder escuchar con más frecuencia a buenos grupos como Blur, Extremoduro, Fatboy Slim, Prodigy, The Cranberries, King Lizzard, Baiuca o María Arnal, tampoco me ha resultado demasiado doloroso reducir mi abanico a tecno (puro, hard y deep), psy trance, deep house, electrónica experimental o jazz. En general, creo que el beneficio está justificando el sacrificio.
Si a alguno de los que lean este irrelevante tocho le pasa algo parecido, me interesaría conocer su experiencia.
Un saludete!
#56 Creo que tu reacción con el neandertal ese estuvo bien, ya que en un lapso de tiempo tan corto como del que disponías, pocas opciones mejores había para que al menos sufriese algún tipo de reprimenda.
Yo en muchos casos similares, a veces por evitar el conflicto o por considerar inútil mi intervención he dejado pasar varios eventos parecidos. Supongo que debido a mi introversión, pacifismo y/o temor a que la cosa acabe yendo a más, acabando por sacar lo peor de mí, entrar en berserk y terminar creando una situación más escandalosa e incómoda que la inicial, por lo que suelo observar con cierta envidia reacciones como la tuya, instintivas y faltas de temor hacia las consecuencias, guiadas por un impulso justiciero.
Tú no necesitas clases de yoga; la sociedad necesita más reacciones como la tuya.
Saludos!
#15#10 Creo que sin la necesidad de un enfrentamiento físico, habría sido bastante eficaz recriminarle en voz alta, que lo escuchen todos, cosas del tipo: "¡Quita la mano de ahi!", "¡Que quites la mano te he dicho!", "¡Qué coño haces, pervertido!"... Dudo que el acosador hubiera tenido una reacción violenta que lo comprometiese aún más, aparte de que seguramente, en tal caso habría sido reprendido y reducido rápidamente por los presentes.
Por otra parte, soportar esos tocamientos para conseguir grabarlos y difundirlos no me parece la opción más normal o la reacción más instintiva y contundente en ese caso, pero seguramente ha sido más beneficiosa, al desenmascarar al sujeto, identificarle, conseguir que sufra consecuencias y evitar o reducir futuras víctimas.
Si yo viese eso, o si escuchase las quejas en voz alta de la víctima, al sujeto no le iba a dar tiempo ni a verme, y mucho menos a tratar de agredir a la mujer antes de conocer el dolor.
Yo sólo jugué a rol "en vivo" durante un año o dos en mi adolescencia (El Señor de los Anillos, Vampiro, La Mascarada/Edad Oscura), y lo recuerdo como una de las experiencias más especiales y divertidas. Tengo recuerdos de las partidas que jugué más vívidos que los de muchas de mis películas favoritas.
#11 No eres tú, es la frase que no es del todo correcta. Se captura una escena en una fotografía; capturar una fotografía no tiene mucho sentido, a no ser que estés fotografiando una fotografía .
Saludos.
#60 Gracias por tu respuesta, y disculpa mi retraso, tanto el de mi contestación como el mental por no darme cuenta de que era un artículo de EMT (Es la primera vez que me pasa, lo juro ).
A riesgo de abusar de la palabra "mierda" en los comentarios de esta "noticia"... ¿Alguien que me pueda explicar a lo que se refiere esta mierda de artículo?
#42 Gracias por tu respuesta, pero te replico sin acritud: ¿Falacia de la solución perfecta? Es decir: ¿Estuvo mal contribuir a la caída de un gobierno corrupto porque no consiguió que la alternativa más probable fuera a ser peor? ¿Habría sido más correcto consentir las tropelías de ese gobierno corrupto debido a la probabildad de que la alternativa fuese acabando siendo peor?
Saludos!
#27 Spiriman no tiene la culpa de que tras la caída del PSOE saliera el PP; Él criticaba con la misma firmeza a ambos partidos. Consiguió algo importante al contribuir a la caída de Susana Díaz, pero no se le puede atribuir la responsabilidad de lo que la gente decida votar después.
PD: Yo diría que la palabra "activista" es más precisa a la hora de definirle que "reivindicativo". CC: #2.
Saludos.
No te sientas comprometido a responderme o a elaborar un tochaco tan gordo como el que sigue como contrapartida; aparte de que comprendo la inevitable reducción del interés que sufre una conversación con el paso del tiempo al "enfriarse", si es que te lo despertó en algún momento, no es un texto que aporte más matices o incite a la prolongación del diálogo, sino más que nada respuestas o comentarios "aislados" sobre algunos de los puntos que mencionaste en tu último mensaje.
No digo que me haya aburrido del tema, sino al contrario: Me has colmado de ideas y has satisfecho sobradamente mis cuestiones, y ya empiezo a sentir que le doy vueltas a lo mismo sin mucho más que poder aportar... (ponerme cansino? ).
Escrito el preludio, este es el mensaje que empecé el otro día y conseguí acabar hoy:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Más que "Disculpa por el tochaco que te he escrito", creo que sería más apropiado decir "De nada por el tochaco que me he molestado en escribirte para responder las irrelevantes dudas de un jodido enfermo anónimo"
Estoy agradecido por que me hayas dedicado una respuesta tan extensa, y valoro mucho la inversión de esfuerzo, y sobre todo, del recurso más valioso que tenemos, el tiempo de vida, que te has molestado en invertir en un desconocido como yo.
Además, cuando alguien se expresa con tanta claridad y sin errores que puedan distraernos a los tarados, y encima condimentando el texto con detalles simpáticos, ingeniosos y humorísticos, por muy tochos que sean sus mensajes es difícil que no suelan resultar interesantes y entretenidos,… » ver todo el comentario