edición general
30 meneos
32 clics
El Constitucional admite el recurso del Gobierno y suspende la iniciativa de independencia del Parlament de Cataluña

El Constitucional admite el recurso del Gobierno y suspende la iniciativa de independencia del Parlament de Cataluña

El Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite por unanimidad el recurso que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez contra la iniciativa del Parlament que pide declarar la independencia de Cataluña, lo que supone la suspensión cautelar de la medida. Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el tribunal ha adoptado esta decisión tras casi hora y media de intenso debate. Según han precisado, aunque la medida se ha acordado por unanimidad, ha habido discrepancias sobre las razones para admitir el recurso.

| etiquetas: constitucional , gobierno , parlament de cataluña , independencia
Esto me suena. No sé si votar dupe o antigua. :troll:
#3 Algo similar pasó hace 18 meses creo.
#5 Pero solo duró 8 segundos.
Insoportable esta judicialización de la política.

Necesitamos un gobierno de progreso que dialogue con el nacionalismo.
#1 ¿Estamos suponiendo que el nacionalismo, esa herencia de los mini reinos de marqueses, condes, esas cosas trasnochadas de paletos, es progreso?
#2 Por las cosas que cuentan los de Sumar, Podemos, PSOE y otros es lo que parece sí.
#4 Es que tenemos una izquierda que no se entera de por donde le da el aire, lo mismo que la derecha meapilas capillitas...
Que lastima de país, de verdad.

Y la derecha no es que no sea nacionalista, es que lo es de la Rojigualda, son igual de gilipollas paletos.
#6 Claro, esa izquierda española, basada en el jacobinismo chovinista, xenófobo, racista y etnocida franchute es la izquierda verdadera (tm) y el progreso.
#7 ¿Que te pasa en la boca?
#12 Pues una llaga puñetera. ¿Algo que decir por lo demás?
#7 ¿es acaso el nacionalismo catalán menos xenofobo y racista que el español o el francés?
#26 No estoy hablando de nacionalismo. Hablo de esa ideología criminal que hizo ciudadanos a los franceses, y a los demas o los exterminó, o los aculturizó, o los deportó.
Hablo de lo de "liberté, egalité, fraternité", basado en la supuesta superioridad francesa frente a los demás, que cierta izquierda en España idolatra.
Leete el rapport Barere, y dime si no es pura xenofobia racista supremacista francesa
#33 primera noticia que tengo de que la revolución francesa fue de izquierdas
#40 ¿Quién ha dicho eso?
Yo he dicho que cierta izquierda española, la que reparte carnets de izquierdas, idolatra esa revolución chovinista, xenófoba y etnocida.
#57 Lo siento, te había entendido mal.
Igualmente, estas juzgando la revolución francesa con ojos del presente. ¿O hubieses preferido nacer vasallo?
#60 Yo si tuviera que vivir en 1789, hubiera preferido el estatus libre que otorgaba el fuero de Lapurdi a todos los habitantes, con la nobleza limitada a cuestiones estrictamente militares desde el s.XIV, y un parlamento, el Biltzar, donde no podían participar ni la nobleza ni la iglesia, y que era el cuerpo legislativo y ejecutivo supremo del territorio.
¿Y qué pasó en ese territorio donde no había siervos feudales? Llegaron los revolucionarios franchutes, dijeron que los defensores del…   » ver todo el comentario
#61 Si no estoy errado, de lo que dices entiendo que no te gusta la revolución francesa porque lamentas la pérdida de identidad del país Vasco francés. Curioso punto de vista.
#62 La identidad no. Todo el sistema. La hacienda. El ejército. Los tribunales. La moneda. El parlamento. La policía. Las aduanas. Los franceses no tenían derecho a derogar ni una coma de los fueros de Lapurdi, Navarra o Zuberoa. Como no lo tenían las cortes de Cádiz para lo mismo al sur del Bidasoa.
La Revolución Francesa, pese a todo el ropaje moñoño que se le quiera poner, fue un proceso brutal de aculturización, asimilación, etnocidio y genocidio basado en un relato supremacista. Pero la revolución ganó, y justificó su supremacismo en la igualdad. Y todos contentos. La historia la escriben los vencedores.
#63 La verdad es que no conozco el caso de la baja Navarra como para discutir, pero si te haré una critica: los franceses no fueron vencedores. Da que pensar, verdad.
#64 Claro que fueron vencedores, estoy hablando de la historia de Francia. Como fue vencedor Castilla en España.
#2 En serio te estás quejando de los "mini-reinos" desde el "reino de españa" con su rey, su emerito y su corte? Eso si es progreso para ti?
Sabias que en Cataluña hace 300 años habia un parlamento hasta que en la guerra de secesion los Borbones lo abolieron?
#17 ¿Quien te ha dicho que la horterada de reino borbónico que tenemos me parezca bien?
Lo que no me parece bien es tener una mierda de sistema y para arreglarlo, montar 17 mini mierdas de sistemas.
#17 De verdad que es ridículo ver como se crítica la monarquía y reglón seguido se habla de derechos históricos de hace 300 años.
Defíname incoherencia, oiga.
#17 ¿Ese parlamento del Reino" de los Austrias? (Porque eso fue la guerra de secesión, una pugna entre mamporreros de los borbones y mamporreros de los Austrias, nada más)
#38 ¿Un poco engañoso, no? Ese "parlamento que había en Cataluña" era un consejo municipal de la ciudad de Barcelona.
#50 Paletos reescribiendo la Historia a su conveniencia...
#38 Confundes Corts Generals de Catalunya, que antes de 1714 estaban bajo la tutela de los reyes Austrias con el Consell de Cent, que era un consejo municipal de Barcelona. 
Toda esta reescritura de la historia que hacen los nacionalistas es un rollo burgués del SXIX. No tiene mucho que ver con la realidad,
#2 cosa trasnochada de paletos: pretender que España es un estado monolítico y culturalmente uniforme. Y tratar de imponer una determinada uniformidad
#19 El estado español tal y como esta ahora es una puta mierda borbónica, pero lo que quieren los catalanes es otra puta mierda, esta vez burguesa.
#20 soy gallego, no soy de izquierdas y no simpatizo con el gobierno o con los independentistas catalanes (o de otro lugar, para el caso)

Pero el caso es que, a día de hoy, los nacionalismos son la única forma de que territorios con una cultura e idioma propios puedan seguir teniéndolos.

Solo hay que ver lo que pasa en Asturias y Aragón con sus respectivas lenguas propias
#21 Asturias y Aragón no tienen lengua propia oficial porque no quisieron.
#23 y así le va a su uso. Por eso los puse de ejemplo
#21 Allí también hay nacionalismo, del que les dicen que harán hablando aragonés a sus hijos si el español (para ellos hay uno) no va servir de nada. Lo curioso es que los que defienden el aragonés son “nacionalistas”y los que imponen por ley el castellano son “ciudadanos del mundo”.
#20 hamburguesa!!!! con queso y pepinillos
#2 ¿Estas suponiendo que el nacionalismo deriva de los mini reinos de marqueses y condes? Me parece que hablas sin tener ni puta idea de lo que dices.
#34 Viene de la Marta Ferrosula y familias de ese calaña.
#37 Confirmado, no debes ni de saber qué es el nacionalismo. En fin.
#49 Tu sabes lo que te han contado, la verdad es que los nacionalismos nacieron de la burguesía de cada región para ser ellos los hijos de puta ladrones oficiales en cada sitio, en lugar del hijo de puta ladrón de otra parte.
Mira un poco la relación que tenía Pujol con Felipe Gonzalez y busca por lo de agitar la rama.

El que a algunos os engañen con lo de que cambiando de hijo de puta forastero por hijo de puta local va a ir todo mejor, es de pena.
Ni torero sin montera ni tonto sin su bandera.
#53 Yo sé lo que he estudiado, rey. Te recomiendo un libro, para que te formes y dejes de ir dando la nota por ahí: Comunidades Imaginadas, de Benedict Anderson.
#2 Progreso sería, por ejemplo, hacer un referendum y acatar lo que salga, pero incluso la izquierda de este pais es nacionalista mesetaria, pero eso ya no molesta tanto no sé porque. Parece que en España solo existen nacionalismos periféricos, pero lo de hacer banderas cada vez más grandes y caras se lleva fuera de esas periferias, curiosamente.
#46 La izquierda no es nacionalista, no se si te suena que el himno se llama "La Internacional".
Lo de dividir a la gente en hombres mujeres, madrid barça, catalanes castellanos es muy de los patronos para tenernos entretenidos en gilipolleces y que no nos unamos contra el verdadero enemigo común que son ellos.
#52 Havia una gente que cantaba mucho eso de la internacional, se dedicó a intentar rusificar medio Asia durante un porrón de tiempo, pero vaya, seguro que veían a todo el mundo igual, claro, por eso la izquierda es más peligrosa que la derecha, vende utopías e ideales que no tiene intención de aplicar.
#55 La derecha es directamente la "no politica", un sálvese quien pueda.
#1 Y que el dialogo sea:
"O te disuelves, o te ilegalizao y te meto en la puta cárcel" :-)
#1 Para eso estan los jueces!!! para impedir que los politicos se salten las leyes!
#1 Mejor esperemos que llegue a Europa, ahí hay jueces imparciales.
#39 Cierto.

>Estrasburgo da un varapalo al ‘procés’: suspender el pleno de la DUI era una “necesidad social imperiosa”
>elpais.com/politica/2019/05/28/actualidad/1559029423_031179.html

>El TJUE rechaza por cuarta vez un recurso de Junqueras para ser eurodiputado
>www.elespanol.com/espana/politica/20210120/tjue-rechaza-cuarta-vez-rec

>La justicia europea da la razón a Llarena y allana el camino para la entrega de Puigdemont
>www.rtve.es/noticias/20230131/decision-tjue-da-razon-llarena/2419188.s

etc.
#1 Basta de lloros. Este gobierno ha indultado, amnistiado y eliminado delitos para "desjudicializar" el conflicto catalán. ¿Qué más hace falta, que Sánchez vaya a la Generalitat a abanicarles con una hoja de palmera?

Se nos prometió que esto evitaría más conflictos... ¿y en vez de eso responden preparan un nuevo desafío independentista? ¿Y encima Junts nos tumba los presupuestos?

Es Sánchez el pagafantas del bloque independentista.
A veces me cansa el mal hacer en los titulares.
Simplemente ha admitido a trámite, pero para alguien que lea con poca atención puede dar la impresión de que haya estimado el recurso. La palabra clave en todo esto no es "admite" sino "trámite".
#11 es como funciona la máquina de mierda. Con este titular, si mañana debaten la ilp en el parlament sin más, tendremos a la prensa diciendo que desobedecen al TC.
#14 No solo han admitido a trámite sino que han suspendido la aprobación de la mesa. A lo mejor si alcanzas a leer aunque sea la primera línea de las noticias entenderías las quejas de los demás.
#32 Ya me explicarán que daño irreparable tiene una mera admisión a trámite de una ILP para suspender cautelarmente.
#41 Los magistrados del TC sabran mejor explicartelo. Seguramente en los montones de sentencias que han hecho la última década explicando la ilegalidad del proces venga ya explicado y puedas buscarlo. Incluso el TEDH avaló que suspender plenos de estos temas ilegales servia para proteger derechos >elpais.com/politica/2019/05/28/actualidad/1559029423_031179.html

A mí si me preguntas, soy muy nazi y te diria incluso que es un desfalco que pierdan el tiempo en esas soplapolleces, que son gente con sueldo público y cada minuto cuesta dinero, que hagan cosas que tengan aunque sea la remota apariencia de ser mínimamente útiles, aunque luego sean unos inútiles que no valen para nada.
#43 No han suspendido un pleno donde se puediera votar, han suspendido un admisión a trámite. Yo quería ver la votación, por ver cómo salían del aprieto Junts y ERC.
Yo, como no soy muy nazi, entiendo que hay un problema en Catalunya, y por tanto, en España, y que mejor que lo hablen en el parlamento, que ir metiendo en la cárcel a políticos cada vez que plantean un problema que no nos guste.
Al fin y al cabo, España tiene un problema, la técnica del avestruz no es efectiva.
#44 Hay un problema de un grupo de políticos que se dedican a hacer populismo y perseguir vias ilegales para tapar sus corruptelas, inutilidades y vivir del cuento.

Si quieren tirar el dinero, al menos que lo hagan desde la aparente legalidad, no haciendo cosas que ya les han dicho en 800 sentencias que no son las formas de hacerlo.

En realidad lo único que buscan es el conflicto para seguir con su cuento, y comentarios como el tuyo solo avalan que sigan haciendo las cosas mal.

Déjate engañar si te apetece, pero no nos arrastres al resto.
#45 Claro que sí. Bonito cuento te ha quedado. No hay nada, más que "unos políticos".
Entre la opción canadiense o la serbia, en España se prefiere la serbia.
Ya se nota la armonía y el diálogo que nos ha traído la amnistía
#10 hombre está vez no hay maderos abriéndole la cabeza a abuelos por llevar un papelito en la mano por la calle, algo es algo .
#15 jaja ya hay fachillas echando bilis por aquí, música para mis oídos .
Q es esto?
lo que supone la suspensión cautelar de la medida

¿Cual medida?
#16 un campo de fútbol, creo.
pues que les voten los presupuestos, no hay otra, yo nunca me crei que el psoe cediera en el referendum, asi que las cartas estan encima de la mesa, los separatistas piden algo que no tienen mayoria para lograr, porque el psoe no va a ceder.
no saben ya que hacer para engañar a los separatistas.
comentarios cerrados

menéame