edición general
11 meneos
95 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cambios de sexo para obtener beneficios: ¿vacío legal o fraude de ley?

En marzo de 2017 las calles de Madrid y de decenas de ciudades españolas se llenaron de mujeres. Había de todo tipo, de todas las clases sociales, todas las razas y todas las edades; incluso de todas las ideologías. Aquella fue una manifestación histórica por número y por hartazgo. Y así se mantuvo algunos años, aunque aquel éxito absoluto no volvió a repetirse y en 2022 sufrió un verdadero quiebro. La división entre las feministas fue total en aquella jornada del 8 de marzo y la causa fue la Ley Trans.

| etiquetas: fraude de ley , vacío legal , cambio de sexo
No se llama consecuencias de cargarse la igualdad ante la ley. Incluso tenemos un ministerio con ese nombre que le pega mucho eso de "la guerra es la paz".
¿Vacio legal una cuestión que viene tan solo de la autopercepción?

Si existe incluso el género fluido.

Qué raro que en este mundo tan bueno para ser hombre se obtengan beneficios siendo mujer.

:roll:
#3 que haya beneficios legales por ser mujer no implica que sea mejor ser mujer. También hay beneficios legales por carecer de piernas y nadie se las quita para obtenerlos.
#4 si hay beneficios legales por ser mujer, quiere decir que se priva de estos beneficios legales a los hombres. Sino, no serían beneficios.
#8 pues entonces no veo la queja, corred a cambiar el género en el registro y se acabó la discriminación de las leyes.
#17 pues eso están haciendo
#4 Leyes a parte, ser mujer no es ni mejor ni peor no que ser hombre.
En según que situaciones una mujer resulta perjudicada por su condición y en otras situaciones es la parte beneficiada. Tan simple como esto. Pero eso es una realidad que no se puede expresar en voz alta sin que te llamen incel machista y misógino.
#4 No hace falta quitarte el pene para ser mujer, solo hacer el papeleo.
#13 yo estaba hablando de mujeres biológicas.
#16 No vayas por ahí, por que entonces las mujeres con síndrome Swyer, no tienen pene, pero no son "mujeres biológicas" ya que carecen de matriz y tienen cromosomas XY.
#4 ¿estas comparando a la mujer con un tullido o algo así? o_o Me alegro de estar en el lado de la igualdad y no en el de este feminismo que piensa que una mujer no es un igual y hay que tratarla como menor de edad, sinceramente.
#20 no, estoy comparando los beneficios legales, aka discriminación positiva.
#4 Aunque entiendo tu comentario, creo que no es comparable quedarse sin piernas a que en unos papeles ponga que eres mujer...
#3 El problema no es la auto-percepción. Ser gay también es algo que depende exclusivamente de la auto-percepción. Tu imagina que tuvieras que obtener permiso de un funcionario oficial para ser gay.

El problema es que se acepte una declaración individual como prueba absoluta de la auto-percepción a pesar de que el comportamiento de esa persona sea opuesto a esa declaración. Imagina que un hombre alega ser gay pero luego se acuesta solo con mujeres a pesar de que no hay ningún problema para que…   » ver todo el comentario
#7 Si por declararse "mujer" no.se obtuviesen ventajas legales, no habría posibilidad de ningún fraude de ley. Para poder reclamar fraude tienes que aceptar que en este país se mea en el artículo 14 de la construcción.
Ante un ley kafkiana, no puede vacío ni fraude, sino situaciones kafkianas.

A no ser que una persona con cambio de sexo autodeterminado pública y abiertamente manifieste que lo hizo para beneficiarse de las posibles ventajas (aunque en mi opinion seria totalmente lícito) o mofarse de la ley, no veo cómo podría demostrarse que es un fraude de ley.
Llevan años legislando a favor del 50% de la población en base a no se que discriminación y ahora que puedes cambiar de sexo de forma legal ¿Se sorprenden que algunas personas busquen esos privilegios?
Si la ley tratará por igual a hombres y mujeres, estás cosas no hubiesen pasado.
Es fraude de ley, no tiene interpretación.
#6 No es fraude de ley porque no puedes probarlo sin caer en la transfobia. Porque cuestionar la autopercepción de género se considera delito de odio.
#6 la cuestión es.. cual es el fraude? Si la ley deja vía libre a la autopercepción.. a ver si el problema va a estar en la ley.

Que es clara la intencionalidad de quienes la están usando ahora. Pero la ley lo permite así de libremente.. lo mismo hay que poner el foco en la ley y en la motivación para querer cambiar de sexo y los supuestos beneficios.
¿Y por que te dan beneficios solo por haber nacido con determinado sexo? Que hagan las leyes iguales para todos y no existirá ese presunto fraude de ley.
En el momento que la ley se articula sobre el "sentir" del individuo, pues pasan estas cosas.

Y es lo que hay y hay que respetar, por eso me sorprende la entrevista que han ido teniendo las distintas personas que han hecho el cambio, porque según la misma ley, es bastante denunciable por transfobia ciertas declaraciones que hicieron los presentadores y tertulianos :roll:
¿Me están diciendo que siendo mujer hay más derechos?
Pero tenemos un ministerio de igualdad, entiendo que tendrá que añadir derechos para equiparar
Mucho morro es lo que tienen algunos.
Si consigues demostrarlo, fraude de ley. El problema viene cuando tú mismo, el legislador, dices que no hay requisitos para solicitarlo, o pones uno tan subjetivo que es imposible de comprobar. En este caso la única manera de demostrarlo es que el propio interesado lo reconozca abiertamente.
eso es lo que está ocurriendo...
Las cosas del esencialismo...
Estoy esperando que Villarejo se cambie de sexo para cambiarme yo de género.
comentarios cerrados

menéame