Se han encontrado arañas dos millas y media en el aire, y 1,000 millas mar adentro. El propio Darwin descubrió que la rapidez de la huida de las arañas era “bastante inexplicable” y que su causa era “inexplicable”. Pero Erica Morley y Daniel Robert tienen una explicación. El dúo, que trabaja en la Universidad de Bristol, ha demostrado que las arañas pueden sentir el campo eléctrico de la Tierra y usarlo para lanzarse al aire. Todos los días, alrededor de 40,000 tormentas eléctricas crepitan alrededor del mundo...
|
etiquetas: arañas , vuelo , electricidad , campo eléctrico , repulsión electrostática
Nota: a mi particularmente no me molestan mucho, te acostumbras.
Lo que no soporto de ninguna forma es lo de la puta escala corta, que luego te lo traducen mal y te bailan 3 órdenes de magnitud sin inmutarse.
www.youtube.com/watch?v=r7x-RGfd0Yk
cc #9
Nota: es una unidad de volumen equivalentes a una superficie de un acre por un pie de altura. Se utiliza para pantanos, embalses, y cosas así. Equivale a 43.560 pies cúbicos, 325.851 galones, ó 1.233 metros cúbicos.
Nota 2: un galón americano son 231 pulgadas cúbicas. Porque lo de usar las unidades lineales que ya tenían y extenderlas a más dimensiones era demasiado sencillo.
Una milla naútica es un arco de un minuto sobre el ecuador, ó 1.852 metros. Al menos tiene algo de lógica
Aún así, que se sigan usando estas unidades es para darse de cabezazos contra la pared.
es.wikipedia.org/wiki/Mars_Climate_Orbiter
Y au.
Firmado, un aracnofóbico
Y sé que no son un peligro aquí. Es algo irracional. Es su aspecto, su forma de mover ese montón de patas el que me horroriza, la forma en que te sorprenden bajando invisiblemente desde el lugar menos pensado. Figúrate que no recuerdo la última vez que comí una gamba (si lo hice debió ser de muy pequeño y no me acuerdo). Es como que son arañas de mar, y de comerlas nanai. Pero no me dan tanto asco, ni de lejos, como las arañas de tierra, eso si.
Que no se enteren las eléctricas...
En serio, no sabéis el peligro que puede ser una araña dentro del coche de un aracnofóbico, desde entonces (y ya hace años) mi coche nunca ha estado más limpio y cada dia que cojo el coche hago… » ver todo el comentario
Recuerdo una vez de pequeño, con 7 u 8 años, que me pareció que se me metía una araña dentro de la ropa (digo que me pareció porque no recuerdo encontrarla luego). Total, acabé corriendo en círculos (de verdad, como en la típica coña) en calzoncillos en medio del patio, gritando como un loco . Mi camiseta por ahí, mis pantalones por allá.
Vamos, que es bastante extremo. Pero vamos a ver, ¿que clase de ser del infierno tiene 8 patas y 6 ojos y baja de los sitios sacándose un hilo pegajoso del culo?