edición general
416 meneos
723 clics
Agresión homófoba Valencia: Un joven denuncia una brutal paliza en un ataque homófobo: "Pensaba que me moría"

Agresión homófoba Valencia: Un joven denuncia una brutal paliza en un ataque homófobo: "Pensaba que me moría"

A Manuel le han roto la nariz y magullado la cara pero a su compañero Andy, de origen canario, le han roto el hueso orbital de al menos uno de los ojos y está a la espera de someterse a una intervención quirúrgica. Pero el dolor va más allá del físico, como es habitual en estas agresiones tan bestiales.

| etiquetas: agresión , homófoba , valencia , ataque
Titusbondi #3 Titusbondi 09/12 20:54 *
Con Vox, Alvises y sus cuerdas de nazis asociados en redes sociales legitimando el odio, el racismo, la xenofobia, la misoginia y la homofobia, es inevitable que esto ocurra. Hay que detenerlos y hay que hacerlo ya.
Esku #21 Esku 09/12 22:43
#3 Toda agresion homofoba va a venir siempre de los españoles patrios? La inmigracion arabe y africana en general no es amiga de homosexuales y del colectivo LGTBI. Yo es que al leer "cuatro chicos veinteañeros "vestidos con chándal y con patinetes"" ya sospecho.
Titusbondi #38 Titusbondi 09/12 23:16
#21 Hasta el momento, la práctica totalidad de asesinatos homófobos, que es lo que más llega a las noticias por motivos obvios, ha sido a manos de "españoles patrios" de esos. Y no sé en tu ciudad, pero en la mía, que es justamente esa misma Valencia de la noticia, se ven muy pocos negritos o moritos en patinetes y menos aún que sepan utilizar con propiedad la palabra "julandrones."
Esku #43 Esku 09/12 23:44
#38 Eso es que se han integrado :troll:
Y ya sin bromas, podría ser tanto unos como otros, eso es cierto, pero con el periodismo actual, que en el mejor de los casos solo medio informa, cuando hay casos de magrebíes, gitanos o grupos delicados no siempre se especifica, y acabas enterandote por otro medio, o al menos te quedas con fuertes sospechas. En cualquier caso, cuando leo noticias de agresiones a gays, trans y demás me pregunto que cojones le importará a la gente con quien follen o que se metan donde como para ir para darle una paliza, yo es que no lo entiendo. A mí hay cosas o gente que no me gusta pero ni en broma voy a encararme con ellos, insultarles ni mucho menos agredirles. Cada uno hacemos nuestra vida y listo.
#80 --832715-- 10/12 11:50
#43 no hay ninguna necesidad de especificar si los agresores pertenecían a una etnia concreta o a una religión específica. Eso no es relevante al caso.

Cuestión distinta es que pueda resultar conveniente hacer un ranking de agresores, incluso por tipos.

En violaciones yo veo incels, machistas, y no su cultura ni creencias.
En homófobos, si veo incidencia religiosa del tipo monoteista.
En robos... callejeros veo de todas las nacionalidades y creencias, salvo en grandes robos, que son blancos…   » ver todo el comentario
#47 Jesusor 09/12 23:58
#21 Los que mataron al chico gallego eran españoles y los que lo defendieron de la agresión eran africanos.
Y ya te digo yo, sin saberlo, que los asesinos no votan a ningún partido de izquierdas.
Si votan a algún partido, la cosa está clara: Votarán al partido facha al que votan todos los imbéciles.
Esku #48 Esku 10/12 00:07
#47 Eso sin duda, las agresiones dudo que vengan de gente de izquierdas cuando se producen, solo de garrulos de derechas o conservadores, estamos muy de acuerdo en eso.
#79 jacinto9999 10/12 11:50 *
#48
No te creas, mira TODOS los países de la europa oriental y díme uno que sea homofílico.
Y no te cuento la homofobia que existía en la izquierda española (entre sus dirigentes hasta de IU) incluso bien pasados los 80.
O como decir que la izquierda es feminista; bùscate todos los casos de agresiones sexuales y discriminación machista entre los dirigentes de Podemos, sin ir más lejos.
#95 Jesusor 10/12 18:46
#79 Estamos hablando de ESPAÑA AHORA.
Y si alguien defiende a día de HOY los derechos de los homosexuales en el mundo, ES LA IZQUIERDA.
snowdenknows #37 snowdenknows 09/12 23:14 *
#3 y no te olvides de la ultraderecha islamista defendiendo y publicitando este odio em redes sociales tambien
Titusbondi #40 Titusbondi 09/12 23:20 *
#37 Como le acabo de decir a otro de los tuyos, al menos de momento, en España, casi todos los asesinatos homófobos y transfóbicos han venido de la ultraderecha local y otras alimañas de parecido pelaje.

Siendo además como soy de esa misma Valencia, la verdad es que no me imagino a moritos en patinetes usando el término "julandrones."

Pero sí, absolutamente toda propaganda xenófoba, racista, misógina, homófoba, transfóbica, aporofóbica y demás debe ser exterminada venga de quien venga, en eso estoy totalmente de acuerdo. Toda ella, sin excepción ni piedad, o acabarán con Europa otra vez.
snowdenknows #42 snowdenknows 09/12 23:35
#40 los míos? Yo no distingo racistas y homofobos por razas a diferencia de ti
#81 --832715-- 10/12 11:51
#37 eso aquí es residual.
Aquí los terroristas son fachas patriotas. Nuestros entrañables talibanes
snowdenknows #86 snowdenknows 10/12 12:46 *
#81 dependerá del barrio, en tu barrio pijo son los fachas patrios, en otras zonas mas pobres sociales de izquierdas, la derecha es inmigrante
#88 --832715-- 10/12 13:10
#86 cierto que también hay inmigrantes fachas. Incluso obreros de derechas, en las zonas deprimidas.

El nexo parece ser lo de ser fachas, como si fuese un agravante patológico. De hecho, la homofobia no deja de ser una enfermedad, al contrario que la homosexualidad.
#10 --832715-- 09/12 21:17
#8 no, ciertamente una minoría no tiene más derechos que los demás.
Lo que tiene es la aplicación de la discriminación positiva en tanto el desequilibrio no se nivele.

Y esto, amigo facha, es lo que llamamos en la civilización "equidad", y que vosotros conocéis (mejor, desconoceis) como "cosas wokes"
sauron34_1 #13 sauron34_1 09/12 21:21
Tiene que volver a provocar vergüenza ser subnormal. El miedo tiene que cambiar de bando.
#4 --832715-- 09/12 20:56 *
#2 personalmente, considero más apropiado a los homófobos españoles, la deportación a África. En concreto, con los mandingas
#22 rafacabrera 09/12 22:44
#4 ¿pretendes arreglar la homofobia con racismo?. No sé a qué viene eso de los mandingas.
#28 --832715-- 09/12 22:53
#22 pues el caso es que dice la ciencia que tras todo homófobo, hay un gay escondido.
Por ayudarles, que he leído en una revista del corazón que los Mandingas son tipos muy completos
BM75 #51 BM75 10/12 06:24
#28 pues el caso es que dice la ciencia que tras todo homófobo, hay un gay escondido.
Eso es una gilipollez homófoba más. Aún nos criminaliza más. La inmensa mayoría de homófobo son malas personas heterosexuales.
BM75 #52 BM75 10/12 06:32
#44 Léeme en #51
#63 Pozitronico 10/12 09:53
#52 Eso es una opinión tuya, respetable pero posiblemente equivocada y el hecho de que algunos homosexuales resulten ser homófobos no tiene porqué criminalizar a la comunidad homosexual.
BM75 #71 BM75 10/12 10:35
#63 Tú lo has dicho: "algunos homosexuales". Con eso estamos de acuerdo. Con lo que no lo estamos es con el mantra de que toda agresión a homosexuales es por un homosexual reprimido, que es lo que se dice aquí tantas veces en cada noticia.
#73 Pozitronico 10/12 10:51
#71 Hombre, todos los homófobos no son homosexuales pero homosexuales autorreprimidos haberlos hailos, como muy bien explica #56.

Como el obispo aquel carca que acabó casándose con una escritora de novelas eróticas a la que había dejado embarazada. Son paradojas frecuentes.
BM75 #74 BM75 10/12 10:58
#73 Son casos muy mediáticos y por eso parece que sean muchos, pero no creo que sea el caso.
Insisto en que no es el comentario que suele hacerse aquí...
#77 jacinto9999 10/12 11:44
#71 Te sientes aludido?
BM75 #87 BM75 10/12 13:05 *
#77 Soy abiertamente gay desde hace varias décadas y me molesta bastante que se diga que todas las agresiones a homosexuales son obra de homosexuales reprimidos. Y sí, he sido víctima de alguna agresión. En eso sí que me siento aludido.
Han aparecido noticias de casos muy mediáticos y por eso parece que sean muchos, pero insisto en que son una minoría.
BRPBNRS #56 BRPBNRS 10/12 07:24
#51 A ver, no creo que lo diga la ciencia, pero si es un patrón que se repite bastante. Persona de familia tradicional de derechas al que han educado en el cristianismo y desde pequeño le han enseñado que ser homosexual esta mal, es una enfermedad.Entre esas personas tambien hay homosexuales, que cuando son adultas intentan tapar su homosexualidad con una homofobia extrema, para que no se dude de su masculinidad.

Dicho esto, llevas toda la razón en que la mayoria de homófobos son heterosexuales, lo que no quita que haya bastantes como los que describo.
#58 --832715-- 10/12 08:09
#51 que le vamos a hacer.
Entre los que se dicen ateos hay mucho adoradores del dinero, hedonistas.
Incluso hay papas
#60 Megustaelgris 10/12 08:48
#51 La inmensa mayoría de homófobos son malas personas, heterosexuales o no, que aprovechan dogmas religiosos para justificar su comportamiento.
#65 Javier_Mileuros 10/12 09:59
#60 Y cobardes porque actúan en grupo o en mayoría sobre las víctimas.
#64 Pozitronico 10/12 09:54
#51 Léeme en #62
#1 --832715-- 09/12 20:51
Toda agresión es condenable.
Pero lo es más cuando es contra alguna minoría, por serlo.

Ya que esos machotes agresores no respetan los valores de los españoles, yo propongo quitarles la nacionalidad mediante algún convenio con algún país homofobo Africano que a cambio, le conceda la suya.
#2 ccares 09/12 20:52
#1

O de Europa del Este.
arturios #50 arturios 10/12 05:51
#2 No, allí aun vivirían bien, les mandaría a Arabia pero no como árabes, sino en la calidad de inmigrantes, como los esclavos índios o africanos que malviven allí.
#41 calde 09/12 23:32
#1 Y qué tal simplemente cogerlos y meterlos en la celda de algún orangután?
Mimaus #53 Mimaus 10/12 06:37
#41 ¿y que culpa tiene el pobre orangután?
#59 --832715-- 10/12 08:13
#41 pues tendríamos que meterte con ellos, toda vez parece ser el destino que reservas a quienes atacan los derechos humanos
Falk #69 Falk 10/12 10:28
#1 meterlos en una jaula solo con un tanga y cubiertos de purpurina en el próximo desfile del orgullo y hacerles un reportaje fotográfico y que luego se distribuya en todas sus redes sociales y gente cercana
#70 cybermouse 10/12 10:28
#1 y mandarlos en patera a Senegal
mikhailkalinin #7 mikhailkalinin 09/12 21:11
#6 ¿Cuando te explicaron las metáforas en secundaria, estabas con la cabeza deshojando la margarita?
DISIENTO #9 DISIENTO 09/12 21:16
#7 ya estoy harto de metáforas, alegorías, eufemismos y similares, sinónimos, ... que ya he visto muchas "chiquilladas" si son compañeros y "terroristas" si son de Alsasu.
mikhailkalinin #11 mikhailkalinin 09/12 21:19
#9 Como no emplees metáforas, te van a funar en redes sociales. Repasa la lección.
DISIENTO #14 DISIENTO 09/12 21:22
#11 entre mis opiniones ya dejo más de la mitad-fuera
mikhailkalinin #15 mikhailkalinin 09/12 21:28
#14 Ya lo dejas claro con tu nick. Tengo un CI muy alto. No era necesario aclararlo.
DISIENTO #18 DISIENTO 09/12 21:51
#15 ¿Y te extraña mi nick viviendo en la península?
mikhailkalinin #5 mikhailkalinin 09/12 20:56
Esas lesiones deberían ser suficiententes como para retirar a los causantes una temporadita de la sociedad al rincón de pensar.
DISIENTO #6 DISIENTO 09/12 21:09
#5 ¿Qué rincón de pensar? Qué los manden a prision.
#94 --832715-- 10/12 17:54
#93 el mérito es todo tuyo.
Yo sería incapaz.
#62 Megustaelgris 10/12 09:04
Inmigrantes, partidos de derechas… el debate siempre va sobre quién tiene la culpa y casi siempre se nos olvida un culpable directo: los líderes religiosos de todo pelaje. No me cansaré de decirlo: religión y homofobia van de la mano.
#44 Pozitronico 09/12 23:50
Por algún sitio leí una vez que "machote es el que probó... y no le gustó". Así que a esta basura humana lo que habría que hacer es ponerles en algún sitio donde lo probaran (por ejemplo la cárcel, y dándoles el jabón más escurridizo posible en la ducha).

Porque también he leído alguna vez que los homófobos agresivos lo son muchas veces porque ellos mismos no tienen muy clara su propia orientación sexual.
#82 --832715-- 10/12 11:56
#78 tu puedes ser idiota y, sin embargo, comportarte como una persona normal.

Es la acción e incluso la intención, lo que determina lo punitivo. No el sentimiento per se.
#72 --832715-- 10/12 10:50
#67 debe ser muy sutil, lo de denominar a la fría venganza, legítima defensa.
#75 Javier_Mileuros 10/12 11:09
#72 Ya. Y la venganza no es más que un castigo, o una justicia sin legislar. :troll:
#76 --832715-- 10/12 11:14
#75 la venganza es un delito y la evidencia de ausencia de moral y valores de su perpetrador.
#78 Javier_Mileuros 10/12 11:48
#76 ¿Y el rencor, una falta administrativa? :troll:
#85 --832715-- 10/12 12:11
#84 es exactamente lo mismo: una agresión injustificada.

Te reitero que con qué moral juzgas una agresión cuando quien la comete eres tú.
#89 Cosas_Veredes 10/12 13:25
#85 no es exactamente lo mismo ni de lejos.

Castigar a un inocente no es justo y no es lo mismo que castigar a un culpable. Lo que defiendes es un poco de canción de ojete calor, ni apalizados ni apalizadores.

Yo no creo que una paliza sea el castigo coreecto ni yo personalmente lo haría, pero entiendo el razonamiento de querer que la gente reciba o experimente lo que da o hace a los demás.

Es el karma, la justicia divina, recoger lo que siembras, robar a un ladrón, apalizar a un nazi. No se si es la solución pero la idea tiene cierta justicia, quizás no productiva.
#90 --832715-- 10/12 15:16
#89 tu hablas del bíblico ojo por ojo.

No, hombre. De los 10 mandamientos, solo 4 cumplen con los derechos humanos. Son muy inmorales, para que me entiendas. Estamos en otra época distinta de la edad del hierro, y no estamos en el medio Oriente, sino en Hispania.

Aquí esas tontunitas son ilegales.
#91 Cosas_Veredes 10/12 16:16
#90 en la biblia lo expresan asi pero no ea una idea exclusiva de la biblia, ni de los 10 mandamientos, ni de medio oriente ni de Hispania.
#92 --832715-- 10/12 16:23
#91 ya, entiendo.
Que como 100.000 millones de moscas no pueden equivocarse, tu comes mierda.
#93 Cosas_Veredes 10/12 17:52
#92 muy bien entendido!
g3_g3 #23 g3_g3 09/12 22:44
Espero que detengan a esa gentuza pronto
#49 pablogad 10/12 04:46
Ya sabemos por experiencia que estos agresores fascistas tienen un trato especial en el juzgado y van a tener una pena ridícula.
ansiet #12 ansiet 09/12 21:19
Que cabrones y cobardes, no se merecen más que los linchen a ellos entre 16, (4 por cada uno de los inútiles) cobardes me cago en su p*** madre.
¡¡¡¡Arrrrrrg!!!!
#19 --832715-- 09/12 22:01
#12 no entiendo cómo deseas agresión contra los agresores.

¿En qué te diferencias entonces de ellos? ¿Cuál entonces es la moral que tú defiendes?
#67 Javier_Mileuros 10/12 10:09
#19 ¿Sabes la diferencia entre una agresión irracional y una extensión de la autodefensa? :troll:
#84 Cosas_Veredes 10/12 12:02
#19 desear a alguien lo mismo que hace a los demás no es lo miamo que darle una palza a alguien que no ha hecho mal a nadie.
DayOfTheTentacle #35 DayOfTheTentacle 09/12 23:10
"Pero el dolor va más allá del físico, como es habitual en estas agresiones tan bestiales." No... Dps del relato tan macabro no puedes decir eso...
alfpeen #61 alfpeen 10/12 09:03
valencia se ha convertido en la ciudad sin ley, o con la ley de la extrema derecha: los dos partidos q generan odio y tensan la convivencia y el hecho de dejar ahogarse a 226 personas (4 desaparecidas) y no pase nada, incluso se rían de ello, les da alas a las personas más violentas.
Y de la policía y su eficacia, digo, su ideología... hablamos otro día
#68 egonfal_ 10/12 10:20
Tengo algunos amigos homosexuales que "se les nota" y sé de primera mano lo que sufren a diario por comentarios y agresiones, es muy duro para ellos tener que soportar insultos por ser como son.

Los machotes siempre se meten con los mismos, son unos cobardes, incapaces de meterse con quien tiene pinta de "macho" y saben que es homosexual, entre otras cosas por que saben de sobra que la ostia se la van a llevar de vuelta.
miserere #66 miserere 10/12 10:04
Valencia no es lugar para homos, entre fanáticos religiosos y facinerosos que viven en la misma edad que los fanáticos (la edad media) vaya ciudad se está quedando
#83 jacinto9999 10/12 11:59
#66
Valencia fue uno de los últimos reductos de la república,
y fue concienzudamente limpiada de "rojos" con la represión franquista después de la guerra civil,
una represión meticulosa y esmerada.

menéame