Cuando pensamos en personas discapacitadas casi siempre tenemos la imagen de los deportistas paralímpicos, el chaval con discapacidad intelectual que trabaja en un centro adaptado, la persona con parálisis cerebral leve que lucha por integrarse. Es fantástico que se visibilicen esas realidades pero a menudo la discapacidad severa queda aparcada. A esas personas rara vez se les da voz y tampoco te las vas cruzar demasiado por la calle. El testimonio de este señor, a corazón abierto, es valiosísimo e imagino que otras familias con situaciones parecidas se habrán sentido muy reconfortadas.
#70 ok entiendo, gracias. No sé, todo el asunto me parece complicado. Una persona de 23 años que es parapléjica (que no tetrapléjica, ojo), decide quitarse la vida. Pero el hecho de que tenga un trastorno mental como ese, no la incapacita de algún modo para decidir algo así?
No entiendo que un proceso ya aprobado por el comité correspondiente se paralice por una demanda. Y menos entiendo que la eutanasia se aplique a una persona de 23 años con, entre otros síntomas, ideación suicida. Estoy a favor de la eutanasia pero creo que debería reservarse para casos más claramente irreversibles en los que a la persona solo le queda por delante deterioro y sufrimiento.
#12 Mi palabra contra la tuya cuando varios vecinos han visto a la víctima pidiendo auxilio a gritos desde el balcón? Señor lo que hay que leer en Menéame…
#27 Buena descripción. Añado que probablemente trapichea y -conozco algún caso- lleva en perro para ir “armado” por si se mete en líos con gente más chunga que él.
#32 Que los argentinos no se integran? Pero si las diferencias culturales son anecdóticas! Supongo que para ti tendrían que estar hablando catalán y aprendiendo a bailar la sardana o algo parecido, pero por comparación con el resto de inmigrantes… venga ya!
#74 Hombre, si para estar en crisis, en un país europeo, necesitamos que la gente duerma al raso… En fin, será una cuestión de semántica. De todos modos, aprovecho para añadir que en Barcelona ya hay lista de espera de meses para entrar a los albergues para personas sin hogar, cuando antes la gente que veías en la calle normalmente era porque no querían estar en un albergue.
#63 Ok, actividad hay, yo también lo veo. Pero cada generación vive peor que la anterior, el acceso a la vivienda roza lo imposible, el precio de la cesta de la compra hace que muchas familias coman fatal y la gente no puede permitirse tener los hijos que querría. No niego que el indicador sea válido, pero hay muchos otros que también lo son y que arrojan realidades que sí corresponden con una situación de crisis económica.
#43 En serio “terrazas petadas” en España y en verano te parece indicador de la buena economía de las familias? Me alegra, por otro lado, que en tu pueblo se haya alcanzado el pleno empleo pero lamentablemente en España tener trabajo no significa dejar de ser pobre.
Sin entrar a valorar la validez de la información. Lo primero que hay que cambiar para que esto mejore, en Madrid y en otras CCAA, es el sistema de licitaciones que de hecho obliga a priorizar el bajo precio. La CA siempre contrata a la gestora más barata y, oh sorpresa, la gestora contrata al servicio de cocina más barato. Mientras eso no cambie, los residentes públicos y los privados ubicados en centros con plazas públicas seguirán comiendo mal.