edición general
Megustaelgris

Megustaelgris

En menéame desde junio de 2017

6,90 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
835 Comentarios
0 Notas

(El Mundo) Los hosteleros cántabros citan a 7.000 desempleados para ofrecerles trabajo [91]

  1. Prácticas no remuneradas en julio y agosto. Los tienen de adamantium.

La Fiscalía de Madrid denuncia a una clínica por cortes en el frenillo de bebés: "A mi hijo lo tuvieron que reanimar dos veces" [141]

  1. #131 En mi caso no dejé de empeorar hasta que no le cortaron el frenillo al bebé. Es muy difícil curarte cuando tienes los dos pezones pelados y el bebé mamando todo el día (porque le cuesta mucho sacar la leche y no se sacia) y además presionando con las encías. Una vez solucionado eso, ni con dos tandas de antibiótico terminaba de estar bien. Al final lo que me sirvió fue entrar en el ensayo clínico de un probiótico para lactancia (ahora no recuerdo el nombre) que se estaba testeando justo entonces. El probiótico fue mano de santo y hoy en día lo venden en cualquier farmacia. Al final cada lactancia es única. Veo que como profesional intentas estar al día y hacerlo lo mejor posible; ojalá haberte encontrado entonces!
  1. #128 Sí, la verdad es que yo siempre he pensado que como enfermera lo pasaría fatal.
  1. #123 Hace 9 años. Por mastitis no se analiza, pero quizás se debería. Te cuento una curiosidad: mi leche la enviaron a analizar a la facultad de Veterinaria de Madrid; al parecer, la leche de las vacas sí la analizan y rapidito, porque una mastitis cuesta mucho dinero. En nuestro caso, se diagnostica por la clínica, pero si no tienes fiebre, no es tan fácil. El único signo que yo tenía era un dolor terrible; lo describí lo mejor que pude pero me mandaron para casa igual. La verdad es que no sé cómo podría haber acabado la cosa de no ser por Grupo Alba, porque está claro que necesitaba un tratamiento con urgencia.
  1. #124 Totalmente. Tengo amigas enfermeras y veo que a veces las distintas especialidades se aprenden un poco sobre la marcha… sobretodo si vas saltando de un sitio a otro sin tener plaza fija. Pasa un poco en todos los trabajos, pero siendo enfermera hay mucha responsabilidad…
  1. #119 “la moda de meter teta”. Aquí me bajo de la conversación.

Países Bajos aprueba la eutanasia para una mujer de 29 años con depresión crónica: "Siento alivio. Ha sido una lucha muy larga" [169]

  1. #158 Claro, pero a lo que voy es a que, no sé qué edad tienes ahora, pero no puedes saber cómo pensaras cuando seas viejo.
  1. #155 Justo a esto me refería con la simpleza de tu enfoque. De verdad crees que cuando seas mayor no vas a querer quedarte en este mundo, de la manera que sea? Mi experiencia es que la gente en general no quiere morirse, esté como esté.
  1. #153 Las ratios son bajas en todas partes porque las marca el gobierno autonómico y ni en públicas ni en privadas se contrata a un trabajador de más. Son vergonzosamente bajas, tienes toda la razón, y es una situación que debe denunciarse. He trabajado en residencias grandes con buenas instalaciones y en residencias pequeñas sin mucho espacio ni posibilidades. He visitado residencias de mayores, de discapacitados, parálisis cerebral, etc. Cuando se habla de residencias en Menéame se pinta el infierno de Dante y creo que, como sanitarios, debemos por un lado denunciar lo mejorable y por otro, no contribuir a la mala imagen del sector. Flaco favor hacemos con la martingala del aparcamiento; así no ayudamos ni a los familiares, ni a los residentes pero sobre todo, ahuyentamos del sector a los profesionales más válidos, porque trabajar en residencias -además de ser ruinoso a nivel sueldo- está cada vez peor visto. Si seguimos así, los trabajadores de residencias van a ser vistos poco menos que como maltratadores, y estaremos de acuerdo en que no es así. ¿Son las residencias los mundos de yuppi? Desde luego que no, pero digamos también lo positivo: muchas personas institucionalizadas reciben la visita casi diaria de sus familiares, hay un equipo intentando velar por su bienestar (además de los auxiliares están fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social, educador social, enfermeras y médicos). Las cosas saldrían mejor con más medios, pero decir que simplemente se aparca a la gente es profundamente injusto.
  1. #150 Si hubieses leído mi comentario con atención te habrías dado cuenta de que yo también he trabajado en residencias. Y mi opinión es distinta.

La Fiscalía de Madrid denuncia a una clínica por cortes en el frenillo de bebés: "A mi hijo lo tuvieron que reanimar dos veces" [141]

  1. #113 Lamento tu experiencia, pero como ya he dicho en otro comentario, la intervención en bebés de pocas semanas es diferente. Por eso antes lo hacían antes de salir del hospital en muchos casos, porque a medida que el bebé crece, la cosa se complica.
  1. #91 Es que de verdad, no os hacéis una idea de lo que es cortar el frenillo a un recién nacido. Vale, lo hace un cirujano, pero lo hace en la consulta, sin anestesia, sin preoperatorio, sin vía, sin absolutamente nada más que una tijerita esterilizada. La “operación” dura un minuto, sangra dos gotas, te pones el niño al pecho y a la media hora te vas para casa. Si a eso le podemos llamar operación… En cuanto a la noticia, la verdad es que me cuesta entender cómo llegaron a tal situación siendo una intervención tan sencilla.

Países Bajos aprueba la eutanasia para una mujer de 29 años con depresión crónica: "Siento alivio. Ha sido una lucha muy larga" [169]

  1. #141 Pensar que vivir en una residencia es estar aparcado y que cuando tengas 90 años pensarás igual que ahora es de una simpleza impresionante, de verdad, yo ya no puedo aportar más a esta conversación.

La Fiscalía de Madrid denuncia a una clínica por cortes en el frenillo de bebés: "A mi hijo lo tuvieron que reanimar dos veces" [141]

  1. #94 Un bebé que no puede mamar no es un invento moderno. Los instintos y los ritmos no hacen que un frenillo corto se vuelva largo (y mientras tanto el bebé no engorda?). Cortar el frenillo es algo muy antiguo y que a muchísimos bebés les hacían en el hospital sin comentarlo siquiera porque era rutina. Está bien que ahora lo hagan cirujanos y solo en los casos necesarios, pero decir que es una cosa que les apetece hacer ahora a los padres no tiene fundamento.
  1. #104 Bueno, pero le darían tratamiento. A mí me mandaron para casa con un “las primerizas siempre os quejáis de que os duelen las tetas”. Y hasta que no volví con la analítica hecha no me dieron el antibiótico.
  1. Imagínate tú un bebé que no puede mamar y está perdiendo peso. Y su madre con mastitis y los pezones en carne viva.
  1. #83 Sí había problemas, lo dice en la noticia.
  1. #73 Sea como sea, como madre lo tienes que tener muy claro para sacar adelante la lactancia cuando vienen problemas. Me ha molestado bastante en la noticia que digan que la madre “estaba obsesionada con darle el pecho”. En pleno puerperio, con problemas de lactancia que no puedes solucionar y que encima si insistes por la salud de tu hijo, te digan que te obsesionas…
  1. #64 Justo por eso, las asesoras de lactancia, que no siempre son enfermeras pero sí que en todos los casos han dado el pecho, son una gran ayuda.
  1. #63 Las asesoras de lactancia que conozco, que son las de Alba Lactancia Materna, en Barcelona, se forman con enfermeras y pediatras. Yo no sé qué contenido sobre lactancia se da en la carrera de enfermería. Solo sé que supliqué a todas las matronas del hospital que echasen un vistazo al frenillo de mi hija y ninguna lo sabía mirar. También sé que fui a la enfermera de pediatría de mi CAP con una mastitis tremenda y me dijo que me pusiera una cremita, sin por supuesto dignarse a analizarme la leche. Y como mi experiencia, muchas otras bastante desastrosas a mi alrededor.
  1. #58 Sí, hubo una época terrible. Ha pasado en otros campos de la medicina… antes se quitaban úteros y ovarios a cascoporro, ahora se lo piensan más.
  1. #53 Eso funcionaba antes. Cuando yo tuve a mi primer hijo, la única persona que podía aportar su experiencia era mi madre, que dio a luz en los 80, cuando todos los consejos sobre lactancia que te daba el pediatra eran directamente absurdos y muchas madres no podían dar el pecho porque el permiso de maternidad era una risa. Ahí se rompió la cadena y ahora la responsabilidad recae en las matronas. Y no, no se las forma bien en absoluto, como cualquiera por aquí que haya sido madre podrá contarte.

    En cuanto a los animales, pues no lo sé. Los bebés humanos nacen mucho más inmaduros que otros mamíferos, así que no me parece extraño que tengan más problemas para lactar.
  1. #49 Yo lo que he leído es que acudió porque “tenía problemas con la lactancia”. En algunos casos el problema viene porque el frenillo es demasiado corto, el bebé no tiene movilidad en la lengua, tiene que hacer un gran esfuerzo para mamar y, efectivamente, come menos porque deja de mamar por cansancio. Eso se soluciona cortando el frenillo. Yo creo que el hecho de que la operación en sí se hiciese mal, no tiene nada que ver con si era necesaria o no. No digo que fuese el caso, digo que no lo sabemos.
  1. #44 Ojo que no sabemos si la intervención era innecesaria. En algunos casos sí está indicado. Lo que seguro que no hace falta el 100% de las veces es que te mutilen los genitales.
  1. #41 Sí, bastante difícil es el comienzo, si encima la pareja no colabora… Yo hice colecho con los dos y teta 2 años el primero y más de 3 la segunda. Gracias a Alba Lactancia Materna, la asociación de Barcelona. :-)
« anterior1

menéame