Comunidad sobre las vacunas
274 meneos
1957 clics
España, sexto país europeo en vacunación al cumplirse cinco meses de campaña

España, sexto país europeo en vacunación al cumplirse cinco meses de campaña

La campaña de #vacunación contra la covid-19 cumple este jueves cinco meses con 25.280.864 dosis inoculadas, con las que se ha logrado inmunizar a casi el 18 % de la población, cifras con las que España se convierte en el sexto país europeo con la estrategia más avanzada. De forma que en estas últimas semanas se ha avanzado significativamente hasta situarse en la sexta posición en cuanto a la administración de la pauta vacunal completa (por detrás de Hungría, Malta, Islandia, Dinamarca y Lituania).

| etiquetas: vacunas , europa , sexto país , objetivo de vacunación , covid-19
130 144 0 K 116
130 144 0 K 116
Comentarios destacados:                            
#1 No puede ser, si Rallito dijo que eso era imposible y que el presidente del gobierno de España mentía.
«12
  1. tiopio #1 tiopio 27/05/2021 06:00
    No puede ser, si Rallito dijo que eso era imposible y que el presidente del gobierno de España mentía.
  2. wachington #2 wachington 27/05/2021 06:35
    Será sexto país de la UE.

    Porque en la lista falta UK.
  3. #3 --639529-- 27/05/2021 08:43
    #2 Ya ahora "europa" se entiende en estos contextos casi siempre como UE, del mismo modo que en inglés hablar de "américa" se entiende "los EEUU".

    De todos modos, hay muchas formas de ver los datos. La noticia es una chupadilla de nardo a espanha, porque habla de "porcentaje totalmente vacunado", pero podrías preguntarte "y el porcentaje de personas parcialmente vacunadas?" y entonces espanha iría peor (al menos alemania iría por delante).
  4. Jagermeister #4 Jagermeister 27/05/2021 09:06
    Por detrás de Hungría, Malta, Islandia, Dinamarca y Lituania. Hungría ha usado mayoritariamente la vacuna Sputnik además de las obtenidas a través de la UE, y los otros 4 son muy pequeños y obviamente tienen menos problemas logísticos. Un gran logro de España
  5. #5 Cuchifrito 27/05/2021 12:10
    #2 ¿Seguro? Porque han incluido a Islandia que no es de la UE.
  6. wachington #6 wachington 27/05/2021 14:42
    #5 Tienes razón, pero se han comido al Reino Unido que claramente es el país que más ha vacunado de Europa
  7. #7 mcfgdbbn3 27/05/2021 14:45
    #4: ¿Sputnik V a través de la UE? ¿Qué hacen, pagan la suscripción EU Premium?
  8. #8 --612514-- 27/05/2021 15:13
    #2 más bien el Espacio Económico Europeo
  9. Cesc_ #9 Cesc_ 27/05/2021 16:14 *
    #4 la vacuna Sputnik además de las obtenidas a través de la UE
  10. Nadieenespecial #10 Nadieenespecial 28/05/2021 06:15
    #6 EL articulo habla de dosis completas, que Reino Unido no va tan bien, y de primera dosis Reino Unido va por detrás de Malta, que esta usando los suministros de UE que le corresponden a la población, que obviamente por tamaño tiene una logística mucho mas simplificada.

    ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection

    Si te fijas en las pendientes de las rectas se ve que la Unión Europea va a mucho mas ritmo que Reino Unido
  11. HASMAD #11 HASMAD 28/05/2021 07:17
    #3 España está muy por encima de la media de UE tanto en primeras dosis como en pauta completa. Y si hablamos de la población de riesgo (60+) la diferencia es aún mayor.
  12. nemesisreptante #12 nemesisreptante 28/05/2021 07:40
    #2 no tiene mucho sentido compararse con un UK donde el pistoletazo de salida fue un mes antes. Me interesa ver como lo está haciendo mi país con comparación con todos los que empezaron a la vez que el.
  13. Windows95 #13 Windows95 28/05/2021 08:17
    #7 Y por 1€ más tienes la Sputnik VI.
  14. #14 Igb_87 28/05/2021 08:17
    Sexto de la unión europea tampoco es el mejor del mundo...
  15. #15 --334543-- 28/05/2021 08:18
    Pues mira, al final parece que están haciendo algo bien.
  16. aiounsoufa #16 aiounsoufa 28/05/2021 08:21 *
    #6 Eso pensaba al principio ya que la estrategia del Reino Unido era poner a saco la primera dosis y no la pauta completa, con todo lo que eso implica. Como bien comenta #10

    Edit. Pero revisando el total en base a población estamos 5ºs

    ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection
  17. #17 --348464-- 28/05/2021 08:21 *
  18. #18 --659482-- 28/05/2021 08:22
    Pues nada, otro mantra de la sacrosanta católica patriota oposición y su ser medios que se desmonta...
  19. penanegra #19 penanegra 28/05/2021 08:23
    #13 me la pongo pero la quiero mañama que para algo pago prime :shit:
  20. penanegra #20 penanegra 28/05/2021 08:25 *
    #14 mejor que ser los number one cuando contagios... Así que hay que reconocer cuando hacemos las cosas bien.
    Y mal para aprender.
  21. #21 --504283-- 28/05/2021 08:27
    #1 Cuando la vacunacion va bien es porque el gobierno lo hace bien. Cuando va mal es porque Ayuso lo hace mal. Hay que centrarse!
  22. #22 --504283-- 28/05/2021 08:27
    #15 Read #21
  23. #23 --672554-- 28/05/2021 08:31
    Ni leyendo los comentarios me acabo de enterar. ¿Es sexto en porcentaje de población o en número de vacunas inoculadas?

    Dependiendo de la población algún país puede estar porcentualmente más atrás que España habiendo inoculado más vacunas.
  24. #24 elkarel 28/05/2021 08:31 *
    No me lo creo... A mi sobrino de 21 años en Chequia le vacunan la semana que viene, y a mí, que le doblo la edad y vivo en Barcelona, ni me han llamado... Todo el resto de mi família en CZ ya está vacunada con primera dosis y van por la segunda.
  25. #25 goropdi 28/05/2021 08:32
    #1 cuando la cosa va mal es cosa de las comunidades y cuando va bien es por el gobierno

    y así con todo

    Como la noticia de Tejero, un tio que no fue indultado y un tribunal supremo de hace 26 años que no debe quedar ni uno solo vivo, en fin... luego los medios dicen que son controlados por la oposición
  26. #26 --334543-- 28/05/2021 08:33
    #22 Asi es como funciona la izquierda: mis exitos y sus fracasos.

    Yo no soy tan deficiente mental.
  27. mono #27 mono 28/05/2021 08:37
    #2 La noticia no es muy completa, la verdad

    ¿y como irá el Vaticano? con la población de 80 para arriba, seguro que están todos vacunados ya
  28. #28 --678072-- 28/05/2021 08:38
  29. diem25.org #29 diem25.org 28/05/2021 08:39 *
    #22 y de poco sirve que Madrid/España vaya bien o mal
    cuando es un problema global
    y hasta que no este el mundo {0x1f30d} entero {0x1f489} vacunado, no se puede volver a la normalidad {0x1f6a7}
  30. #30 zarr 28/05/2021 08:40
    ¿Soy el único al que estos artículos le parecen todos un poco chorra? Europa reparte dosis en función de la población de cada país. Si se ponen todas (o casi todas), pues todos los países irán más o menos a la par. Puede ser que un país opte por priorizar la pauta completa, y otro por inmunizar con la primera dosis a un porcentaje mayor, pero la carrera la terminaremos todos a la vez (mes arriba o mes abajo).

    Es que realmente no veo la razón de hacer un ranking: vamos todos en el pelotón...
  31. #31 ap31r0n 28/05/2021 08:41
    #1 Cuando ha dicho Rallo eso? Nunca le he visto decir que las previsiones del gobierno respecto a la vacunacion son imposibles.
  32. #32 rafael90 28/05/2021 08:42
    #21 Y, según Casado, cuando la vacunación va mal es culpa del gobierno y cuando va bien es gracias a las farmacéuticas "y el gobierno no debería colgarse una medalla por ello".
  33. vinola #33 vinola 28/05/2021 08:44
    Se de buena tinta que en Francia han abierto la vacunación para todo el mundo (pides cita y vas), y que en Rumanía hace semanas que ya vacunaban a los menores de 30. Algo no me cuadra en esa noticia... ¬¬
  34. Sikorsky #34 Sikorsky 28/05/2021 08:46
    Qué buena noticia! Puteemos un poquito más a los sanitarios para celebrar!
  35. #35 marcusramius 28/05/2021 08:46
    #28 Claro, porque esas dosis estarían mucho mejor en un armario que inoculadas y protegiendo a los más vulnerables.

    De verdad que me fascina la capacidad de ver el lado malo incluso de noticias excelentes: "administramos todas las dosis que recibimos".
  36. Heni #36 Heni 28/05/2021 08:48 *
    #17 Pero si compruebas la gráfica del comentaro #10 llevamos el doble de velocidad que UK, España del 25 abril al 25 mayo pasamos(1 dosis) del 23.09% al 36.76%(+13.65%) y UK del 49.79% al 56.53%(+6.74%), su curva de vacunación se aplanó mucho, si seguimos a este ritmo(o similar) a finales de agosto UK tendrá aprox. 76.75% y España el 77.71%. Por eso es interesante ver la velocidad de vacunación y no sólo el total del día actual.

    Curiosamente le pasa igual que Israel que se aplanó (quizás en este caso por los ortodoxos que no se quieran vacunar?), en cambio a Malta no, sigue como un tiro.
  37. porcorosso #37 porcorosso 28/05/2021 08:49
    #26 Yo no soy tan deficiente mental.

    Permítenos dudarlo.
  38. Ovlak #38 Ovlak 28/05/2021 08:51 *
    #24 El orden en el que se ponen las dosis y cómo se organiza es potestad de cada país miembro de la UE. Aquí se han priorizado a los ancianos y se han ido llamando a los pacientes por iniciativa de la administración. En la República Checa la administración va abriendo grupos de edad y es el paciente el que tiene que inscribirse, así que para vacunar a tu sobrino de 21 años en junio estarán dejando de vacunar a gente del doble o el triple de edad en la misma semana. Además, en Chequia permiten la vacunación a grandes empresas. Yo me quedo con el método español, es más solidario con las personas que más riesgo corren.
  39. #39 archiputoamo 28/05/2021 08:51
    #21 Duda, estamos hablando de España o de Madrid? :calzador:
  40. #40 --622212-- 28/05/2021 08:52
  41. #41 --130475-- 28/05/2021 08:54
    #25 aparte de toma tu calzador, si no te vale Tejero ¿Te vale Zaplana que se estaba muriendo?
  42. #42 archiputoamo 28/05/2021 08:54
    #24 tamaño de población, y población envejecida

    Haz cuentas y verás si es para entenderlo o no
  43. #43 muerola 28/05/2021 08:54
    #1 Rallito no acierta ni la hora mirando al reloj
  44. Aracem #44 Aracem 28/05/2021 08:57
    #29 Realmente, aquí se volverá a la normalidad este verano. Seguirá habiendo una pandemia "ahí fuera" pero si estamos vacunados no habrá ningún problema. Hay muchas enfermedades que en europa están erradicadas y siguen campando por otros países y no pasa nada ni se vive con normas especiales (más allá de fronteras, claro)
  45. #45 muerola 28/05/2021 08:57
    #33 en Francia han hecho eso porque les sobran vacunas de la gente que no se quiere vacunar
  46. Mister_T #46 Mister_T 28/05/2021 08:57
    #30 Noticias para los obsesos de la estadística y los que se toman todo como si fuese fúbtol; todo es competición, todo es un dato y un porcentaje.
  47. anonymousxy #47 anonymousxy 28/05/2021 08:58
    #26 porque la derecha es muy honesta y admite los fracasos, y tampoco se arroga éxitos que no son suyos...

    Algunos sois tan hooligans que hasta me parece irreal.
  48. #48 --348464-- 28/05/2021 08:59
  49. Stormshur #49 Stormshur 28/05/2021 09:00
    #26 Cierto, la vacunación va bien porque Abascal visitó Ceuta y usó el conjuro agitar bandera +7
  50. #50 woof 28/05/2021 09:00 *
    #17 y a los iluminados de "ciertas comunidades" que se creen que su dios les protege sin vacunas o algo así.

    a los iluminados estos les voy a repartir de leches como no pueda viajar a espanha a ver a mi familia en julio
  51. #51 --334543-- 28/05/2021 09:00
    #47 Tienes razón, la derecha no es que sea muy diferente xD
  52. diem25.org #52 diem25.org 28/05/2021 09:01
    #44 ...hasta que viene el ebola en avión
  53. #53 escuadron 28/05/2021 09:02
    #39 Hablamos de España, y quiénes tienen las competencias transferidas porque el gobierno lo ha querido así son las CCAA, a las cuales les corresponde el mérito.
    Ya si quieres luego hablamos de la cobardía de transferir todo lo transferible para luego querer salir en la foto.
  54. #54 woof 28/05/2021 09:03
    #48 #36 y no solo eso
    mis suegros con 66 llevan vacunados desde febrero en uk,
    mis padres con la edad parecida desde mayor,

    mis suegros han estado protegidos durante mas tiempo, una persona de mi edad (36) puede vacunarse desde la semana pasada o la anterior en uk, en espanha no hasta julio... no es una carrera de quien termina antes, pero para mi si es importante que la gente este protegida cuanto antes aunque solo sea con 1 vacuna.

    la diferencia tambien entre uk y espanha es que uk sigue manteniendo las 12 semanas para segundas dosis (aunque ahora lo han movido a 8 semanas)

    Ayer dieron los datos de las hospitalizaciones de la variante india en uk
    65% era de gente que no se habia vacunado
    2% de los que tienen la dosis completa
  55. #55 goropdi 28/05/2021 09:03 *
    #41 he hablado de la noticia y después de otra noticia de actualidad que se trata de la misma manera

    Zaplana que siga en la carcel, por mi que le vuelvan a meter, no tengo ningún problema. Aunque creo que poco tiene que ver Zaplana con un indulto la verdad, pero bueno, tú habla para que parezca lo mismo
    Zaplana podría equipararse a esto - www.teinteresa.es/espana/etarras-excarcelados-motivos-salud-sigue_0_19
    El 85% de los etarras en libertad por salud siguen con vida
  56. #56 escuadron 28/05/2021 09:03
    #1 Pero no están las competencias transferidas a las CCAA? Aclararos por favor.
    De todas formas es muy de izquierdas eso de eludir responsabilidades para luego querer salir en la foto.
  57. #57 --334543-- 28/05/2021 09:04
    #37 Claro, de todo se puede dudar en esta vida.

    Viniendo de una persona con tus antecedentes, ni pierdo el tiempo xD
  58. #58 --334543-- 28/05/2021 09:06
    #49 Hay que ser muy especial para ver a alguien contrario al gobierno aplaudir algo que han hecho y dedicarse a intentar tirar mierda (como monos).

    Aunque eso ya te lo decían en casa, supongo.
  59. air #59 air 28/05/2021 09:07 *
    #21 #1 Yo voto "a la derecha" (como decís vosotros) y alabo la campaña de vacunación española, aunque la inglesa evidentemente sea mucho mejor. Como yo, mucha gente.

    Lo único que criticamos es que la izquierda arruina económicamente a España y eso sí que supone afectar a la calidad de vida de los ciudadanos.
  60. #60 --504283-- 28/05/2021 09:09
    #39 La vacunación va bien gracias a las CCAA, el gobierno poco hace
  61. #61 --504283-- 28/05/2021 09:10
    #32 Cuando la vacunación va mal porque faltan vacunas SÍ es culpa del gobierno que es el que se encarga del suministro. Desconozco si Casado se refería a eso
  62. #62 --504283-- 28/05/2021 09:10
    #28 No sé si va bien, yo solo he comentado con arreglo al artículo
  63. #63 --504283-- 28/05/2021 09:12
    #59 Poco tiene que ver tu mensaje con el mio
  64. cromax #64 cromax 28/05/2021 09:12
    #28 No. Va fatal, supermal, una hecatombe.
    De verdad, yo creo que a algunos hasta os alegraría un escenario catastrófico como el de abril del 20.
    ¿Has probado a leer los datos de la noticia?
  65. Nadieenespecial #65 Nadieenespecial 28/05/2021 09:15
    #17 Malta en cambio ya esta vacunando a los de +16, repito con suministros de la UE, y se considera que ya se ha pasado la inmunidad de grupo el pasado lunes (70% de adultos con la primera dosis) timesofmalta.com/articles/view/malta-has-reached-herd-immunity-health- .
    Y a la hora de distribuir han seguido criterios muy parecidos a Reino Unido, que sigue siendo su referente. En serio que Reino unido no va tan bien.

    cc #16 #36
  66. #66 --348464-- 28/05/2021 09:16
  67. Stormshur #67 Stormshur 28/05/2021 09:19
    #58 Contrario a España
  68. cromax #68 cromax 28/05/2021 09:19 *
    #4 Es importante lo que comentas. Entre Malta e Islandia vive menos gente que en la provincia de Zaragoza.
    Pero como agoreros es lo que nos sobran... por lo visto es irrelevante que vayamos más avanzados que una superpotencia económica como Alemania, por ejemplo. #14
  69. #69 Sobraoyjeta 28/05/2021 09:21
    antes de que nos chupemos demasiado la polla, cuidado si mirais el grafico porque basicamente estamos con el peloton:  media
  70. #70 --334543-- 28/05/2021 09:21
    #67 jajajajajaja
  71. cromax #71 cromax 28/05/2021 09:23
    #33 por desgracia en Francia hay legiones de pirados anti vacunas.
    Es un país muy laico y avanzado pero, al mismo tiempo, muy de homeópatas y pseudoterapias.
  72. #72 --348464-- 28/05/2021 09:24 *
  73. #73 elkarel 28/05/2021 09:25
    #24 #38 #42 Gracias por las aclaraciones. Pregunté a mi madre que vive en Praga. Dice que en CZ han empezado también por los mayores. Abren un grupo de edad y tú por tu propia iniciativa te suscribes. No me parece mal este sistema, si hay mayores que no se quieren vacunar, me puedo vacunar yo y puedo empezar a tener vida más normal. ¿No?
  74. #74 javiercampos 28/05/2021 09:26
    #21 No. Cuando la vacunación en España va mal nadie ha dicho que es porque Ayuso lo hace mal. Cuando desde el inicio de la vacunación, Madrid es una de las autonomías en la cola en número de vacunados (www.diariodesevilla.es/sociedad/vacunacion-covid-19-Espana-avance-comu), sí es porque Ayuso lo hace mal. Lo dicen los datos, no yo.
  75. #75 --504283-- 28/05/2021 09:29
    #74 Pero si en Madrid va mal no debería ser culpa del gobierno? Porque si Madrid va bien si que parece ser que el gobierno lo hace bien
  76. Ovlak #76 Ovlak 28/05/2021 09:30 *
    #73 En España si una persona mayor no se quiere vacunar no está obligada a hacerlo. Pero, como comprenderás, si la iniciativa parte del paciente, habrá gente mayor con bastantes más problemas para vacunarse que si es la administración la que se pone en contacto con él. La vida normal la tendremos cuando un porcentaje crítico de la población esté vacunada (70% dicen), y ese porcentaje no se alcanza antes por empezar por arriba o por abajo. Pero en las UCIs y en los cementerios se notará mucho antes de alcanzar ese porcentaje si se empieza por los mayores. Sinceramente, aunque suponga esperar por la vacuna, estoy más tranquilo con mis abuelos y padres vacunados que estándolo yo mismo. Y al ritmo que vamos me tocará bastante antes de lo que contaba.
  77. ayatolah #77 ayatolah 28/05/2021 09:31
    #1 De hecho, Ana Pastor aún está esperando a que lleguen las primeras vacunas.
    Es imposible que llegue alguna y están jugando con las esperanzas de los españoles de bien.  media
  78. #78 --130475-- 28/05/2021 09:34
    #55 has hablado de la noticia y luego has metido tu mensaje para hablar de tu libro, que es lo que está semana está en el Telegram
  79. Aracem #79 Aracem 28/05/2021 09:34
    #52 Mal ejemplo has puesto. No sólo las enfermedades son radicalmente diferentes, además como ves no hay ningún "estado no normal" por miedo a que lleguen casos de ébola. Si surge un brote pues se toman las medidas oportunas y listo.
  80. #80 javiercampos 28/05/2021 09:34
    #75 Una vez asignadas las vacunas para cada autonomía, el plan de vacunación es competencia autonómica.
  81. Aracem #81 Aracem 28/05/2021 09:36
    #3 Y a eso te contestaría que viendo cómo se están afrontando la pandemia este mes claramente España tomó la decisión correcta.
  82. #82 shumoreniko19 28/05/2021 09:36
    #69 Lo de Gibraltar al más del 100%... ¿les han vacunado del sarampión también de paso?
  83. #83 walk_kindly_shout 28/05/2021 09:37
    #69 Se ve que Putin está poniendo vacunas en Gibraltar, porque tienen un 120% de vacunados.
  84. ayatolah #84 ayatolah 28/05/2021 09:39
    #21 No es que precisamente Madrid esté en cabeza de los porcentajes de pautas completadas o porcentaje de suministradas sobre las recibidas. Está por debajo de la media nacional.
    www.datadista.com/coronavirus/evolucion-de-la-vacunacion-en-espana/

    Yo no opino que sea mérito del Gobierno Central, si no de todos los españoles como nación.
  85. #85 woof 28/05/2021 09:49
    #66 si espero que pidan pcr/vacuna en vez de cerrar como alemania/austria.
    Los casos que suban tambien es normal ya que se ha reabierto casi todo , la gente tiene ya casi vida normal asi que es normal que suban... espero que con las vacunaciones que ha habido esta semana a finals de junio loos datos sean mejores que lo que puede ser
  86. #86 woof 28/05/2021 09:53
    #83 #82 gibraltar esta vacunando espanholes que pasan a trabajar
    www.europasur.es/gibraltar/Gibraltar-coronavirus-vacuna-trabajadores-t
  87. Molari #87 Molari 28/05/2021 09:58
    #61 entonces ahora hace semanas que el suministro va a tope es gracias al gobierno?

    En cualquier caso tanto la falta de vacunas como su suministro adecuado es responsabilidad compartida entre el gobierno y la Comisión Europea, sobre todo esta última que es en quién todos los países han delegado la negociación y entregas.
  88. #88 --348464-- 28/05/2021 09:59
  89. #89 JoseLuis80 28/05/2021 10:01
    Y podríamos ser los quintos o los cuartos, si en Euskadi no nos hubiéramos dormido en los laureles. La gestión aquí ha sido pésima. Gente con 70 esperando aún su primera dosis y ahora están llamando ya a los de 50 porque se han acojonado y no llevan ni orden ni lista.
  90. Molari #90 Molari 28/05/2021 10:02 *
    #23 Obvio en porcentaje, sino tu me dirás como pueden estar esos países pequeños en la cabeza. En número absoluto de vacunas en Europa seremos los segundos o terceros, pero no es muy relevante ese ratio.
  91. #91 rafael90 28/05/2021 10:06 *
    #61 ¿Es culpa del gobierno que AstraZeneca entregase una fracción de las vacunas que habíamos encargado en un contrato vinculante?

    De ser así, va a ser raro si los tribunales acaban condenando a la farmaceutica por algo que es culpa del gobierno de España (y supongo del resto de países miembros que firmaron el contrato)...

    ¿Quizás debería haber comprado vacunas que no han probado su efectividad, saltandose los organismos pertinentes? Entonces la oposición culpabilizaría al gobierno de los posibles efectos secundarios o de ineficacias. A lose-lose situation
  92. #92 --504283-- 28/05/2021 10:11 *
    #87 Por supuesto que si el suministro va bien es gracias al gobierno, al igual que si va mal es culpa del gobierno. A su vez el gobierno será el que deba tomar las acciones que sean necesarias contra las empresas que no han cumplido con su contrato. Se llama cadena de responsabilidades, en mi curro es así, si un proveedor se retrasa en entregarme algo ese proveedor se responsabiliza conmigo, me da igual que a él se le haya retrasado otro proveedor, a quien pago (o voto) es al proveedor, sus problemas me la sudan
    cc #61
  93. Molari #93 Molari 28/05/2021 10:18
    #92 El compromiso no es contigo (el gobierno), sino con la Unión Europea.
  94. Nadieenespecial #94 Nadieenespecial 28/05/2021 10:19
    #72 Malta es el ejemplo perfecto para comparar por que tiene vacunas en proporción a su población respecto a la de la UE, al igual que España, Francia o Alemania, y es probablemente el país de le UE que tiene la estrategia de vacunación mas cercana a Reino Unido, ya que por el pasado colonial sigue poniendo a este de referente.
    Gales o Gibraltar tendrá más vacunas por la razón que sea, más gente de riesgo o lo que sea, pero tu mismo dices que no son en proporción al Reino Unido.

    La estrategia de Reino Unido solo funciono mejor al principio, por que Astrazeneca le garantizo el suministro a costa de que otros lo perdieran, entre otros la UE.
  95. #95 --504283-- 28/05/2021 10:34
    #93 Y España de donde forma parte? España tendrá que pedir explicaciones a la UE y esta a su vez a quien corresponda.
    En la vida real ocurre constantemente, no te funciona la ADSL, reclamas a tu compañía, probablemente sea culpa de telefonica y a su vez puede que sea culpa de que una escavadora cortó un cable. A quien le pides indemnizacion? A tu compañía,esta a su vez reclamará a telefónica y esta a su vez al tio de la escavadora que cortó el cable
  96. #96 --348464-- 28/05/2021 10:43 *
  97. #97 --678072-- 28/05/2021 10:49
  98. Edheo #98 Edheo 28/05/2021 10:51
    #26 No diré que la izquierda no sea llorica... que uff, lo es, que por culo damos.

    Pero uff... si unos jartan, la derecha madre mia... tienen la piel más frágil que un condón recauchutao. Endevé con las vigas en el ojo propio.
  99. Molari #99 Molari 28/05/2021 10:51 *
    #95 Pues eso, que la responsabilidad es compartida entre varios niveles. Es el sistema de gobernanza multinivel que tenemos.

    En el caso de las responsabilidades políticas, hay que analizar bien quien tiene mayor cuota de responsabilidad, y no nos podemos quedar en "mi gobierno", porque el gobierno está a varios niveles.
  100. #100 --504283-- 28/05/2021 10:56 *
    #99 A mi no se me ocurriría quejarme a Telefónica si soy de más movil. La que me tendría que indemnizar o solucionar mi problema es Más movil
«12
comentarios cerrados

menéame