edición general
238 meneos
3345 clics
Infinigen: Las matemáticas, no la inteligencia artificial, impulsan un nuevo generador de mundos infinitos

Infinigen: Las matemáticas, no la inteligencia artificial, impulsan un nuevo generador de mundos infinitos  

Investigadores de Princeton han presentado Infinigen, una herramienta de código abierto que genera ilimitadas escenas fotorrealistas en 3D utilizando puras reglas matemáticas, sin IA ni modelos entrenados a partir de vídeos o imágenes existentes. A diferencia de los generadores 3D tradicionales, que se basan en recursos artísticos existentes, Infinigen construye todo de forma procedimental a partir de cero.

| etiquetas: infinigen , princeton
127 111 2 K 453 cultura
127 111 2 K 453 cultura
#5 Y por eso no eres periodista :-P
#6 Obvio, si fuera periodista seguramente no habría cogido un libro de ciencia o de matemáticas en mi vida y sería como el que ha escrito este titular, que no sabe si está soplando o sorbiendo el pobre.

PD: De hecho, el autor del video ni es periodista, ni ha escrito semejante titular. El video se titula "Introducing Infinigen" y la entradilla del video es: "Infinigen is a procedural generator of 3D scenes, developed by the Princeton Vision & Learning Lab. Infinigen is

…   » ver todo el comentario
#8 Vale, pero no sabes redactar un titular :-D
#11 puede, pero sabe identificar cuando uno no es correcto.
#13 Vale, pero también falta un poquito de humor :roll:
Es de hace un año pero no lo he visto por aquí y me ha dejado alucinado.
#1 Una pena que ya halla llegado un hexperto en ia para votarte negativo
#1 No lo encuentro por hugo vidal, que era el nombre que me sonaba. Pero se han hecho envios de él y ha comentado un par de veces y hacia demos que ocupaban nada y recreaban un espacion 3D muy complejo y creo que tambien el sonido.
Era de Donostia-San Sebastian.

CC #12 Tal te interese o conoces el envio de ese chico, que se parecia a lo que tu cuentas.

#2 Los negativos, tal como estan implmentados son una lacra. Aunque podrian ser una herramienta util, implementado de otra forma.
#32 Es que es lamentable. Es un envio super interesante y ha salido a portada de milagro. No habia pasado un minuto y ya habia un espabilado votando sensacionalista.
#1 Ahora a todo le ponen etiqueta IA y se quedan tan panchos.

Lo que antes eran algoritmos ahora es IA.

Acabo de ver una aspiradora de esas de mano "con inteligencia artificial" en un folleto de carrefour, lo juro.
#16 Efectivamente, ahora a cuatro "IF" anidados ya lo llaman IA.
#16 No entiendo tu crítica. Este sistema es procedural y especifica "sin IA", con lo cual a este no le han puesto etiqueta IA.
Si tu crítica va por otros sistemas de generación de fotos o vídeo, como DALL-E o Stable Diffusion, y opinas que no son IA... Son modelos de deep learning con CLIP, autoencoders y una U-net, en la versión 3.5 de stable diffusion son 8.000 millones de parámetros. Si eso no es IA, ¿entonces qué lo es?
#27 una aspiradora de mano del carrefour. ya te lo está diciendo

IA - Instrumento Aspirador

cc #16
#1 ¡Qué pasada! Muchas gracias por compartir.
#1 gcc -O3 -pthread -I/usr/include Wnowrite-strings graciaspor-el-meneo
#31 No te vale un 'echo' de toda la vida?
Sin verlo sabía que lo habías enviado tu, @ccguy. Gracias por tantísimos menos de calidad :hug:
Pues tiene muy buena pinta la herramienta, pero vaya pique más tonto el titular, la IA también se basa en matemáticas...
#3 Eso iba a decir. El titular correcto sería:
"Esta herramienta que utiliza reglas matemáticas, y no otras herramientas que también son herramientas y también utilizan reglas matemáticas, impulsan un nuevo generador de mundos infinitos".

Pero bueno, meneo.
#3 Hay muy pocas cosas que no se basen en matemáticas xD
Y, si hablamos de ingeniería, absolutamente nada.
Crea tu propio "No Man's Sky".
Hace unos 20 años había un software parecido, que generaba mapas usando fractales. Podías controlar la cantidad de montañas, de verde, de agua... y generaba entornos que a mí se me antojaban más realistas que los que veía a mi alrededor mientras pilotaba el APACHE, que era el juego que más me gustaba por aquel entonces, pero no recuerdo como se llamaba. :-(
#14 ¡Coño, es ese! pero yo lo recuerdo con una interface mucho más espartana... como que corría en MS-DOS.
#14 Minecraft
#12 #14 En ése mismo (Bryce) he pensado yo en cuanto he empezado a ver el vídeo. Aunque esto evidentemente es mil veces más potente.
No es muy puntero, pero al menos es Open Source y se integra con Blender.

Para soluciones comerciales mucho mas punteras hay herramientas como Gaea:
quadspinner.com/
#9 pues parece al revés, que Gaea solo crea terrenos e infinigen muchas más cosas.
#10 Blender es impresionante. ¡Lo que se puede hacer disponiendo del código open source y con personal implicado y motivado!
Se agradecen meneos que no sean puramente de política y se puedan aprender cositas interesantes. :hug:
Gracias!
La naturaleza está escrita en lenguaje matemático.
#23 La naturaleza está escrita en lenguaje de supervivencia y adaptabilidad. La aleatoriedad es el caos de las matemáticas.
#23 *El libro de...
Esto es como la DemoScene de toda la vida, pero llegando aún más lejos. :-)
"Maniac" lectura obligatoria.
Una gran parte de lo que se considera IA (o al menos el Machine Learning como subconjunto) son puras matemáticas, fundamentalmente álgebra lineal y operaciones con matrices y tensores...

menéame