Es una de las mejores películas de la historia del cine, adorada por hombres y mujeres, cinéfilos y espectadores casuales. Pero igual que es cierto su indiscutible valor, lo es también que estrenándose en 1972 arrastra todos los estereotipos de la mirada masculina
|
etiquetas: el padrino , cine , película , machismo , patriarcal , desigualdad
No es una crítica, es una observación de lo bien que está transmitido en la película.
Estaba claramente expresado en el comentario
La diferencia están es que en este caso, afirmar que que El Padrino es una película machista es tan simplista (y hasta estúpido) como afirmar que El Padrino "glorifica" el mundo del crimen organizado, por poner un ejemplo de las "malinterpretaciones" que pudieran existir sobre la película.
Aquí secuencia mítica dónde las haya, en la historia de la filmografía estadounidense:… » ver todo el comentario
A pesar de que creo que interpretas erróneamente el artículo, voto positivo el envío para visibilizar la crítica al artículo.
Este tipo de mensajes y artículos, deben de estar correctamente en el "radar", para saber por dónde hacen aguas.
Que por cierto, es por bastantes partes.
Go to #1
"Además, la película glorifica una estructura de poder exclusivamente masculina en la que las mujeres no tienen ninguna agencia."
Por eso lo que indico en #31 (ya enlazadote en #1), lo considero totalmente acertado.
Decir que la película es machista porque glorifica "esa estructura de poder", es o no entender la película, o posiblemente lo que indica #29, no haberla visto.
Y si además la persona que escribe el artículo, ve la saga… » ver todo el comentario
De verdad...
Sospecho que la autora no ha visto la película o no ha prestado mucha atención.
Sonny le da una soberana paliza a Carlo exclusivamente por pegarle a su hermana y le dice que la próxima vez lo matará. Cuando los Barzini se dan cuenta de esto, sobornan a Carlo para que vuelva a hacerlo; Sonny vuelve para matarlo y ahí es cuando cae en la emboscada del peaje y muere ametrallado. La muerte de Carlo es por esto último.
Repito: empiezo a sospechar que ni siquiera ha visto la peli.
El personaje de Apolonia fue creado para ser sacrificado en pos de la glorificación de Michael. No es ni bueno ni malo, es un cliché.
A Connie también se la usa como detonante para un evento, pero su relevancia es nula. Ese evento se podría haber dado de mil formas distintas.
Pero una llamada de Connie hizo que mataran a su hermano, y la muerte de Apolonia hizo que Michael empezara a pasarse al lado oscuro.
Y que se jodan los que no hayan visto la peli.... Acabo de destriparla