185 meneos
2834 clics
La fascinante historia detrás de las ecuaciones de Maxwell y su influencia en nuestra vida diaria
Hasta 1819 se creía que magnetismo y electricidad eran dos fenómenos diferentes. Un profesor de física de la Universidad de Copenhague, Hans Christian Oersted, observó durante una conferencia pública sobre magnetismo que, al aproximar una brújula a un hilo que conducía electricidad, la aguja cambiaba de dirección y dejaba de apuntar al norte. “Nadie en la audiencia quedó impresionado por ello”. Oersted informó a la comunidad científica de su descubrimiento, llamando la atención sobre su dependencia con la distancia y con la posición relativa.
|
comentarios cerrados
Distinto es que el profesor salte de lleno a las matemáticas sin contextualizar
Lo de que fueron gente que trabajaron "solitarios en sus despachos y laboratorios" es algo muy alejado de la realidad. Esas personas tenían contacto entre ellas (formaban parte de sociedades científicas, se juntaban en congresos, se… » ver todo el comentario
Esto es un juego de suma cero, pero suma cero en tus bolsillos.
La única que está bien es la que dice que la divergencia de H es 0.
La primera, de la divergencia de E solo estaría bien si no hay cargas... pero en general mal.
La última, del rotacional de H, aparte de faltar el término de corriente también dice (1/c) y no es eso... Si hubieran puesto (1/c^2), es decir, el recíproco del cuadrado de la velocidad de la luz entonces es el rotacional de B cuando no hay corriente, pero no el rotacional de H.
Y la del rotacional de E también dice (1/c) y tampoco es...
Un completo despropósito esa imagen que dice
" Créditos de la imagen: Istock "
¿Qué les habría costado escribirlas bien en un papel y escanearlo en lugar de tomar una imagen incorrecta de un banco de imágenes?