#4 Ojalá, pero es que en las farmacias no solo se venden medicamentos probados científicamente. Se vende también parafarmacia, que siempre ha sido el coladero de toda clase de mierda sin apoyo científico, desde crecepelos milagrosos a cremas rejuvenecedoras, homeopatía y un largo etc. De hecho la lucha de los mafiosos colegios oficiales de farmacia suele ir en otra dirección, quieren la exclusividad de vender magufadas.
#41 plano, mucha insolación y baja temperatura sin regadío, pues hay olivos, las dehesas y otros tienen protección medioambiental que no tienen los cultivos permanentes a los que es fácil cambiar el uso de suelo. Cereal de secano quien lo tiene o es el que vende y fuerza la expropiación del olivar anexo o es una parcela mucho más grande dentro de un sistema que le compensa.
#5 imagino que tras abrir la trampilla y sacar la cabeza pasaría algo así como:
- ¡Oye! ¿la roza la hago por el medio de los dibujos? Si tengo que bordear os va a salir un pico ¿eh?
- ¿Dibujos? ¿¡qué dibujos!?
#3 O enucleación.
Juan Luis Cano contaba en Gomaespuma la anécdota de un médico de empresa al que en una revisión ocular, uno de los empleados le dijo que no hacía la prueba de visión del ojo izquierdo porque tenía una enucleación.
El médico no sabía lo que era e insistía en que no pasaba nada, que hiciese la prueba y saliese lo que saliese no iba a penalizarle.
Al final el empleado se fue enfadado sin hacer la prueba.
El médico se enteró después de que significaba tuerto, pero el pobre empleado no lo asumía y no quiso ni decir la palabra.