Un hombre de 36 años ha fallecido este martes tras un accidente laboral en el que ha sido aplastado por una placa de hormigón de aproximadamente 600 kilos de peso. El suceso ha ocurrido en torno a las 13:00 horas de este martes en la calle Plank número 6 de Leganés, en una empresa dedicada a transporte por carretera y grúas ubicada en el polígono M-50 Sur (muy cercano al término municipal de Fuenlabrada, junto a la autovía de circunvalación y la carretera M-407).
|
etiquetas: leganés , laboral , muerte , hormigón , plancha
Este tipo de cosas nunca tendrán explicación que sigan ocurriendo.
Hace casi 30 años que tenemos una ley para (supuestamente) evitar esto.
Pero nada.
Y ese problema de esos morbosos, nunca debería ser una motivación para minimizar cualquier noticia que destaque mortalidad laboral.
He visto la foto, he leído la noticia y sólo veo un drama multiplicado por miles en todo el país.
Ahora, dar por hecho que una muerte en el trabajo es por motivos morbosos es directamente minimizar tal muerte.
Es como si denunciamos la "morbosidad" de las noticias sobre los muertos y… » ver todo el comentario
Si hablas de siniestralidad laboral, seguramente pueda proponer cualquiera medidas efectivas que cuestan dinero, pero que serán efectivas. Lo bueno de otras muertes, es que puedes señalar dragones imaginarios, promover institutos, órganos de sabios, que no hacen nada, pero que se venden muy bien. Y al ser un problema que no se soluciona, puedes… » ver todo el comentario
Trabajar dignifica…. Pero sobre todo hace rico al patrón.
Dos mil años y el 99% de la población mundial sigue viviendo bajo los mismos parámetros de antaño. Te dicen que el nombre de los sistemas de generación de riqueza es diferente pero el patrón es estable y perpetuo, unos poseen el poder y el dinero y otros obedecen a estos.
PD: a no ser que manifiestamente haya sido el propio trabajador el que ha prescindido de las medidas de protección.