Para empezar, la inteligencia artificial general no debe confundirse ni con máquinas poseedoras de mente consciente ni con la superinteligencia artificial de las películas de ciencia ficción o de los creyentes en la Singularidad. Sea como sea –y aunque esto también esté en disputa–, incluso si se consiguiera crear alguna vez una AGI, no tendría por qué tener consciencia.
|
etiquetas: ia , agi , ética
Sin embargo, la confusión va a persistir porque una parte de la población tiene ideas sobre la consciencia bastante extrañas.
En todo caso, la cuestión para los seres humanos es si puede crearse una AGI, con los enormes riesgos de todo tipo que eso supone. No olvidemos los problemas que ya están causando las superinteligencias actuales, como las corporaciones y los estados, pese a no tener la capacidad de duplicarse sin control. Son esas super inteligencias las que nos han llevado a un camino cuya consecuencia más probable es la destrucción de la civilización humana.
Algunos veis muchas películas.
Parece que la IA presenta significativamente menos riesgo para nuestra especie que seguir sin IA.
Tal como lo veo, el problema de la IA es para la élite dirigente, que teme perder su posición dominante. No a corto plazo, pero siguiendo la lógica de recortar costes de producción, si una IA puede tomar decisiones, podrán suprimirse los actuales cargos de alta dirección. Sería un gran ahorro para los accionistas.
No, no se deduce. Es un riesgo añadido. Aparte de que ese 10% es una estimación que puede ser errónea, y que en el 90% restante pueden incluirse escenarios en los que la civilización se derrumba antes de que se cree una AGI peligrosa.
Y hay gente que les va a votar.
Creo que la IA superó hace tiempo a algunos humanos.
Lo que debería darnos miedo no es eso, sino que el número de humanos cuya inteligencia es superada por un algoritmo aumente dia a dia.
Entonces dijeron que bueno, que en realidad, el ajedrez tiene unas… » ver todo el comentario