edición general
20 meneos
21 clics
Taiwán dona 15,9 millones de dólares taiwaneses a Israel [EN]

Taiwán dona 15,9 millones de dólares taiwaneses a Israel [EN]

La oficina de representación de Taiwán en Tel Aviv ha donado 15,9 millones de dólares taiwaneses (500.000 dólares estadounidenses) a organismos gubernamentales locales de Israel. El jueves 14 de marzo, la Federación de Autoridades Locales de Israel envió un mensaje de agradecimiento a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Tel Aviv por la donación. La oficina de representación de Taiwán respondió con un mensaje en el que se alegraba de que se hubiera iniciado una colaboración, y que esperaba que pronto se produjeran más intercambios.

| etiquetas: taiwán , dona , israel
Pues tirando de similitudes.... Deberían de estar con Palestina.
En fin. Ellos sabrán a quien regalan el dinero.
#2 si no fuera porque Palestina ya habrá sido desintegrada cuando ocurra, molaría que Palestina donara una cantidad simbólica a china cuando ocurra lo que al final va a ocurrir.
#2 Tirando de similitudes, creo que Taiwan es más identificable con Ucrania o Israel que con Palestina. A fin de cuentas, Israel y Ucrania no dejan de ser un avispero que convenientemente agitado produce pingües beneficios a Don Hegemón. Taiwan lleva ese camino.
#8
En ese sentido como l pones si. Pero TB como yo lo digo. El grande quiere imponerse al chico.
#17 Es como dices. El grande quiere imponerse. Lo que llama la atención es la facilidad que tiene el grande para que el chico muera por los intereses del primero. Solo hace falta ver el panorama mundial para ver que los que nos dirigen al abismo no son precisamente Rusia, ni China, ni Irán, ni Cubazuela del Norte. Yo diría que es otro...
#2 sobre unos 460.000 € Es algo más testimonial que otra cosa.
#20
Así y todo, muestran sus simpatías por donde van. Que cuando China les aplaste, que no cuenten con mi apoyo.
No entiendo nada, ¿ Taiwan está a favor de los genocidas ?
#4 parece que está a favor de que un país poderoso que pretende tener derechos territoriales sobre uno mas débil al lado, lo machaque y conquiste.

Espero que le haga otra donación a Rusia, y que alguien le done a china cuando se ponga manos a la obra con ellos.
#7 Pero eso que acabas de describir no sería aplicable a que China machaque y conquiste a la propia Taiwán? , debería ser al revés, estar a favor de los países pequeños que están al lado de uno mucho más grande y que no quieren que los invadan, es como si una persona vulnerable da pasta a un abusador.
#9 si, esa es la ironía de todo el asunto.

Pero para eso hay que echar una vista atrás sobre que es Taiwán, su formación y el régimen militar ultrarepresivo que gobernó Taiwán hasta el cambio de siglo.

Durante el final del siglo XX, Taiwán era peor que la china continental en libertades, y parece que algo ha quedado.
#4 Si, a medias, están a lo que diga Biden, no puedensalirse de ese rail.
#4 Desde que China la remplazó en la ONU, Taiwán hace lo que sea por ganar reconocimiento diplomático, ya que los reconocimientos de ambos son excluyentes (quien reconozca a Taiwán no puede tener relaciones con China). Posiblemente Taiwán busca que Israel la reconozca como "la verdadera China". Al fin y al cabo, ambos países están bajo el mismo paraguas, por lo que no me parecería tan raro.
#15 Pero por lo visto les importa un cagarro la opinion pública sobre que estén enviando dinero a un país que está arrasando tantas vidas y edificios, porque están reduciendo Gaza a ruinas, en mi ranking han bajado muchos puntos, y me imagino que igual que yo muchos pensarán que sólo un país de mierd@ apoyaría a Israel mientras masacra todo ser viviente en su cruzada contra Hamás, que tienen derecho a defenderse por supuesto, pero la gente civil no tiene la culpa, además de las mil noticias de que los israelitas tratan a la población de gaza como a escoria.
#18 Quizás el que Taiwán esté gobernada por la derecha y extrema derecha desde hace décadas, tenga algo que ver. Se identifican más con el gobierno ultraderechista israelí que con Palestina, como todo gobierno de derecha. A mí no me sorprende eso.
xD xD xD xD cuando China reclame la isla van a enfadarse un poco
#5 Cuando China reclame o invada Taiwán los gazatíes harán una colecta y le harán una donación a los chinos.
#5 Para invadir Taiwán hay que desalojar a los norteamericanos, ojala los liberasen los chinos, no creo que los tratarán mal, los liberarían. Sólo que para algunos habría acabado su negocio y nunca volverían.
#14 "no creo que los tratarán mal"

Hong Kong sirve de ejemplo de cómo les iría, aunque peor, porque el rencor y odio que tienen los taiwaneses contra China es aún más grande que el de los hongkoneses. Para "pacificar" la isla luego de la anexión, China tendría que hacer una gran purga a la población, ya que la gran mayoría ha crecido viendo a los chinos como el enemigo y una amenaza constante.
#16 pues estaría muy feo que los "genocidaran" como están haciendo sus amigos sionistas con los palestinos...ellos verán ¬¬
#16 No creo que optaran por la represión. China ha madurado mucho y sabe cómo aprovechar lo que hay y no querrá desperdiciar lo que existe.
Los Taiwaneses no deberían temer a China, temeran más que haya un conflicto bélico previo.
#25 Es que justamente en el contexto de ese hipotético "conflicto bélico previo" China podría aprovechar para realizar esa purga. Cuando hablo de una gran purga a la población no me refiero solamente a matarlos (que también podría presentarse como ejecuciones sumarias a sus enemigos), hablo también de desterrarlos del país, encarcelarlos, encerrarlos en comunidades vigiladas o enviarlos a campos de concentración reeducación, etc.
#26 No puedo pensar tan mal de los chinos, no actúan nunca pensando en lo inmediato, no son tan primarios. Su economía, sus avances sociales, su forma de evitar los conflictos y su diplomacia nos evidencian una forma más avanzada de actuar.
Asia es diferente, tomemos como referencia histórica la pacificación que realizó Vietnam tras la retirada de las tropas norteamericanas, a pesar del hambre que sufrieron evitaron la venganza y optaron por la socialización, y ahora China es un país muy avanzado y que actúa con una gran perspectiva de metas y de futuro.
No veo ningún peligro belicista ni de venganza. Contrariamente pueden presumir de paciencia y control.
Go China!
#1 Please, Xi!
Lógico. No es por ninguna ética, puesto que está claro que no se usa de eso en la política internacional.

Simplemente elige bando.
No tiene sentido, esa cantidad es calderilla para un Estado, tal vez es un gesto pactado y devuelto con creces.
comentarios cerrados

menéame