edición general
19 meneos
76 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Rusia intenta asesinar a Zelenski y al líder griego Mitsotakis en Odesa en un ataque con drones

Rusia intenta asesinar a Zelenski y al líder griego Mitsotakis en Odesa en un ataque con drones

Varias explosiones se registraron este miércoles a menos de 200 metros de los convoyes de automóviles en los que iban el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, unos minutos antes de que los dos mandatarios se reunieran, ilesos, en la ciudad ucraniana de Odesa. Según la televisión privada SKAI, las explosiones se registraron a tan solo unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos.

| etiquetas: zelenski , rusia , grecia , mitsotakis , odesa , ataque , drones
O sea que se escuchan unas explosiones y eso es el equivalente a que "Rusia intenta asesinar a Zelenski y al líder griego Mitsotakis", porque lo dice una "televisión privada" de a saber qué línea editorial.
#2 O incluso puede ser que el ataque haya sido real pero los rusos no supiesen quién cojones iba en el convoy militar y lo hayan atacado al ver una concentración de vehículos, que justamente para eso se usan los drones con cámara.
#2 como cuando "rusia lanza un misil en suelo polaco",
y luego resultó que fueron los ucranianos(de hecho el payaso Zelenski salio diciendo eso, sabiendo que significaba la III guerra mundial...)
#2 Es algo que pasa "siempre" cuando viene algún gobierno de visita, que como mínimo saltan las alarmas antiaéreas y se tienen que ir rápido a un bunker, no es la primera vez. twitter.com/teleoperador/status/1762569464611012831
#2 Y no sería ilógico tratar de matar al lídel del país con el que estás en guerra, que yo sepa.
#2 Además que : El viaje de Mitsotakis a Ucrania no se había anunciado previamente, sino que fue revelado por medios helenos este mismo miércoles, resaltando que se trataba de una visita relámpago a Odesa para reunirse con Zelenski y mostrarle el apoyo de Atenas a Kiev en la guerra contra Rusia.
#2 Un bombardeo a 200 metros en una ciudad alejada del frente es muy cerca para ser una casualidad.
#18 ¿Pero no hay acaso bombardeos en Odesa cada dos por tres? Que a ver si el griego este se pensó que se iba de turismo o algo...
A Rusia le interesa más a mí entender mantener la situación de desgaste, en la que medio mundo se la suda ya lo de Ucrania y se ponen de uñas si dices que su país va a mandar otra burrada de millones para armamento para los ucranianos.

En ese contexto, matar a Zelenski es reavivar un fuego que va camino de apagarse solo por falta de combustible, en el que de paso Rusia ha aprovechado para limpiarse un poco de morralla los centros penitenciarios y los jóvenes de las clases más bajas.
#4 falsa bandera...
muy bien descritos los intereses, esto no beneficia a rusia, si a otros(Tio Sam...)
Lo del NSII bien, no?
Alemania va a decir algo en algun momento de que le volaran una infraestructura energetica esencial, y la investigacion saliera "jejeje, pa que quieres sabes eso????
Uffff... Esto sigue imparable hasta la escalada final...
Creo que ya puede la Unión Europea plantearse seriamente crear un buen ejército conjunto y armarse con un buen arsenal nuclear disuasorio por si EEUU nos abandona, como sugirió Trump...
Sólo así se podrá plantear una salida negociada a esta puta guerra...
#3 ya vamos tarde, y aún así más vale tarde que nunca. No somos conscientes del coste que supone que nuestra defensa dependa de una potencia de otro continente. Y eso es en todos los sentidos, desde el moral al soberano pasando por el económico.
#3 EEUU ya nos ha dicho que lo de armarnos por nuestra cuenta, eliminando nuestra dependencia de EEUU, ni hablar o sufriremos sus represalias:
old.meneame.net/story/eeuu-amenaza-europa-represalias-impulsa-solitari

"la industria estadounidense tiene una presencia muy fuerte en el mercado europeo". Y que EE UU observa los primeros pasos de la política europea de defensa, por tímidos que sean, como una potencial amenaza para su dominio tanto en el mercado europeo como en países terceros.
#19 joer pues parece que no tenemos alternativa
#19 Esa noticia es de 2019, el contexto mundial ha cambiado mucho.
#22 Sí, seguro que a EEUU ya no le importa perder el mercado armamentistico mundial del que hasta ahora son el primer exportador.

Si algo caracteriza a EEUU, tanto a la de antes como a la de ahora, es defender a sus empresas, precisamente uno de los motivos por los que EEUU se mete en todos los fregados es porque sus empresas armamentísticas pillan cacho, es dinero que vuelve al país, incluso incrementado.
#23 Claro pero también hay que entender el contexto de lo que comentas. Europa debería ser independiente en Defensa pero para eso hace falta inversión y decisión.
#24 Y hace falta que EEUU nos deje, no lo va a hacer, nos freiría a sanciones por joderles SU negocio.
#25 ¿Cómo ya hizo Trump? Wow, vaya novedad.
#26 No, Trump nos amenazó con sancionarnos, le obedecimos (¿has vuelto a oir hablar del ejército europeo y de eliminar nuestra dependencia armamentística de EEUU?) y no nos sancionó. Tú sugieres que dejemos de obedecerle, luego no es el mismo caso.
#27 No sé en qué les estamos obedeciendo cuando la mayoría de países no gastan ni en 2% del PIB en Defensa y justo Macron y Pavel están tomando acciones para que UE dependa menos de los EEUU.
#28 Estamos obedeciendo en no disminuir nuestra dependencia armamentística con EEUU creando nuestro propio ejercito común y nuestro propio armamento.

EEUU quiere que aumentemos nuestro gasto en defensa, pero quiere que lo aumentemos comprándole las armas a ellos, si lo hacemos con un ejercito propio y armamento propio le joderemos muchísimo más que no aumentando el gasto en defensa como hemos hecho hasta ahora porque no sólo no ganará más dinero vendiéndonos más armas sino que dejaría de…   » ver todo el comentario
#29 Claro, a EEUU le parecería genial que compráramos más de ellos pero no entiendo de dónde viene el drama que sugieres. Europa ni siquiera compra tantísimo material a los EEUU, principalmente compran aquellos productos de alta tecnología como los F35. Pero en el tema de vehículos blindados, armas, artillería, sistemas antiaéreos e incluso misiles... son de producción propia o los compran a terceros, como los cientos de tanques que acaba de comprar Polonia a Corea. Por lo que no entiendo ese rollo que comentas de que les estamos obedeciendo o no sé qué historia.
#31 A ver, ¿me estás diciendo que la amenaza de EEUU es absurda porque en realidad nos venden poco armamento? ¿afirmas que ellos no saben el armamento que nos venden?

Pues no sé, pero me creo que ellos saben mejor que tú el armamento que nos venden y si nos amenazan será por algo.

Para empezar, gran parte de nuestros diseños "propios" no son tan propios e incorporan tecnología estadounidense, por ejemplo, el Eurofighter:…   » ver todo el comentario
#32 No dije que fuera absurda, he dicho que es obvia y no entiendo qué pasa con que no le compremos a EEUU los juguetes que ellos quieren. Lo dices como si nos fueran a declarar la guerra o algo por no comprarles 5 tanques.
#33 ¿Insinúas que EEUU no va a cumplir sus amenazas?

No, no nos van a declarar la guerra, sólo van a cumplir su amenaza: sanciones económicas.

Y ya sabes como se las gastan, sólo tienes que ver lo que ocurre con las sanciones a China, no creo que necesite mucha explicación (ni las empresas europeas pueden venderle ciertas tecnologías a los chinos, por ejemplo ASML no puede venderle ciertas máquinas a China o también la sancionan)…   » ver todo el comentario
El titular no tiene nada que ver con la noticia...

Clickbait vergonzoso.
Repasemos lo que ocurre cuando hay un ataque aereo ruso.
1. Los aviones rusos despegan y/o los barcos se preparan para disparar y/o se lanzan los geranios.
2. Los misiles son disparados
3. Los AWACs de la OTAN asi como otros sistemas de alerta temprana avisan a Ucrania de que les estan atacando.
4. Los sistemas de predicion de la OTAN avisa a Ucrania de la ruta de los misiles
5. Ucrania hace sonar los sistemas de alarma de las zonas donde piensan que van a atacar los rusos asi como de todos los…   » ver todo el comentario
Zelensky cobarde
#1 al menos sale de casa :-D
#1 si, nunca sale de su búnker y su mesa de tres campos de fútbol, por eso no se le ha visto ni en bajmut, ni adviika ni cerca del frente en ningún momento.

Como os jode que un payaso de la tele tenga mucho mas valor que el súper agente del KGB que tanto gusta de hacerse fotos sin camiseta (en verano), montando a caballo o disparando fusiles. Pero bueno, cada uno tiene su fantasía sexual, quienes somos los demás para juzgarlas
Matar al primer ministro griego habría sido casus belli para entrar en guerra total con la OTAN.
Viva el espíritu crítico!!! Algo que afortunadamente nos distingue de los yankis
No es bueno fumar tanto.
comentarios cerrados

menéame