edición general
223 meneos
2022 clics

Revista Investigación y Ciencia. Archivo completo 1976/2023

Un año después del cierre, nuevamente podemos acceder al archivo histórico completo de la revista Investigación y Ciencia a través de la planilla de enlaces organizada por años. En cada enlace llegarás al año correspondiente en archive.org y allí podrás seleccionar cualquiera de las revistas de ese año.

| etiquetas: investigación y ciencia , hemeroteca , archive.org , revista
Qué gran revista. Años de estudio en la biblioteca e iba a leerla en los descansos.
Qué gran envío #0
GRACIAS!!!!!
Meneo del mes #0 :hug:
#2 #3 #6 #11 Dadle las gracias a Martín Monteiro.
fisicamartin.blogspot.com
El mérito es suyo :hug:
#0 Gracias
El mejor regalo de mi papá: suscrito años mientras estuve en la facultad... {0x1f625}
#0 Por aportes como el tuyo sigo entrando en el saco, a pesar de los clones apestosos, astroturfers y mamporreros a sueldo.

¡Gracias! :hug:
Gracias. Aún conservo el último monográfico, que era sobre filosofía de la ciencia. Siempre quise comprarme el de fenómenos emergentes, pero nunca pude.
Gracias , yo todavía conservo algún número.
Genial. Es una de las dos revistas con las que he pasado horas y horas sentado en el váter de forma innecesaria antes de que existieran los smartphones y similares.
#9 La otra era Climax?
Yo tengo en papel prácticamente desde sus inicios hasta hará unos 10 años. Empezaron a comprarla mis padres y luego continue yo, pero lo dejé literalmente por falta de espacio. Voy a ver cómo hago un scraping para obtener los PDFs en mi propia colección digital, donde ocupan bastante menos, pese a no tener el encanto del papel
Los grandes superheroes no llevan capa, gracias :hug:
Que maravilla de revista, una auténtica pena que se dejara de editar.
En un ejercicio de autocontrol, dejaba los juego matemagicos de Martin Gardner para el final. Y luego me hacia trampas porque era incapaz de aguantar la ansiedad...
Un gran aporte para mi Diògenes digital
#15 Para los del diógenes digital: No puedo garantizar que funcione al 100% (por ahora solo lleva descargados los primeros año), pero si no quieres ir uno por uno descargando pdfs:

#/bin/bash

wget docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTyDVQFiC-qN4Ryp8H4GlGkKYbMOdN -O indice.html

cat indice.html | grep -Po '>Khttps://archive.org.*?(?=</a>)' > listaEnlaces.txt

cat listaEnlaces.txt | while read url; do
echo…   » ver todo el comentario
#19 ¿Lo puedes subir a pastebin? Creo que algunas cosas se han corrompido al subirlo, por ejemplo las urls y puede que algo más, porque el grep no me funciona bien tampoco...

Gracias!
#21 Llevas razón. El código se pega fatal en Menéame. Lo he subido aquí:

pastebin.com/pwC2bdSL

El otro día no me dio tiempo a bajarlo todo. Hoy parece que va muuucho más rápido (aunque su rato se va a llevar). Supongo que era el efecto Menéame. Espero que te sea útil.
#22 Muchísimas gracias!!
El nivel venía a ser el de un primero de carrera, así que era más asequible que leer el típico paper, y despertaba vocaciones.. cuando cayó en mis manos el número de diciembre de 1985, "Las moléculas de la vida", me fliparon tanto las formas del ADN y las proteínas, que decidí que estudiaría Bioquímica. Actualmente me dedico a ilustrar para artículos científicos y portadas de revistas y me viene de ahí. Había perdido ese número, pero hace poco lo encontré en Wallapop. Lo vuelvo a hojear y me sigue pareciendo fantástico,
Yo tengo en papel y con tapas todos los números desde el año 2001. Seguí suscrito cuando solo publicaban en digital, y lamenté mucho su desaparición definitiva. Ahora estoy suscrito a Scientific American, pero la edición en papel no me llega desde hace algunos meses. Alguien en Correos se la queda.
En la biblioteca en la que trabajo está la colección desde el número 1, cuando nos alcanzó la crisis de 2007 hubo problemas para mantener la suscripción y fue gracias a la donación de un profesor de universidad que tenemos casi todo lo que editaron en papel (faltan unos 15 ejemplares). Cuando paso por el sitio no puedo evitar acariciar el lomo de los tomos encuadernados y suspirar de felicidad; y si hay tiempo sacar uno al azar y "perder" un ratito en ojearlo.
comentarios cerrados

menéame