edición general
113 meneos
1487 clics
Reseña de Secret Hitler

Reseña de Secret Hitler  

Entre nosotros se encuentran algunos fascistas y entre los opresores encontramos al malvado Hitler. Aun así, se mantienen en la sombra y pretenden cambiar las leyes aprobadas para que las libertades del pueblo se vean mermadas hasta que controlen a la sociedad o Hitler sea elegido canciller, obteniendo una posición de poder en el propio gobierno. ¿Conseguirán los liberales parar este maquiavélico plan o serán los fascistas quienes se salgan con la suya?

| etiquetas: juego de mesa , secret hitler , liberales y fascistas , reseña
40 73 0 K 353 ocio
40 73 0 K 353 ocio
El juego acierta en lo fácil que es confundir a liberales para que aprueben cosas fascistas.
#1 En mi chupipandi lo hemos jugado mucho. La verdad es que es un juego ágil, divertido y de mucho faroleo. Sobretodo porque siendo presidente puedes joder al canciller pasándole dos leyes iguales para que, al elegir una, se levanten decenas de sorpresas.

Creo que solo se puede conseguir en inglés, aunque es bastante independiente del idioma. Incluso hay versiones para imprimir en 3D.

Yo lo recomiendo, es divertido. Eso sí, es un juego que, aunque los tableros están adaptados para la escalabilidad, brilla a partir de 7 jugadores.
#2 Nosotros jugabamos mucho en una epoca mas feliz donde pegar un manotazo en la mesa mientras gritabas "¡¡Yo soy Hitler!!" era un acto de delirio fantasioso.

Nosotros pillamos una version de Print and Play que no sé si sigue existiendo, completamente gratis y que uno de lso socios del club trabajaba en una imprenta nos la saco en calidad aceptable directo para recortar ^^

Muchas risas y puñladas con este juego xD
#3 Yo recuerdo una partida ya con varias copas de más:

- Bueno, ya está. Ya podemos abrir todos los ojos. Espero que Hitler no los haya abierto antes eh!
- No!
- Vale, bueno, comenzamos de nuevo. Gracias Rocio....
#1 me recuerda a Cs el partido liberal que cada vez que tenía que elegir entre votar algo liberal o fascista casualmente siempre tiraba del lado derecho :roll:
#7 Es que ... el lado derecho es el liberal, frente al izquierdo que es el intervencionista*

* Nota para los de la LOGSE: el fascismo va en el lado intervencionista, como todas las ideologías criminales.
El PSOE debe de haber metido esto en el argumentario de la semana pasada, porque están todos los analfabetos y preadolescentes de menéame repitiendo como papagayos desde hace dos semanas que Hitler era ultracapitalista.
#1 Pero falla en que nada más aprobarse una ley, ya se sabe si es fascista.
#12 no falla, a la cámara le está llegando leyes fascistas. La baraja y la reglas juegan en contra de los liberales y para los fascistas le juega en contra estar en inferioridad. Luego está la herramienta de la ejecución para reducir la inferioridad de los fascistas mejor que para aumentar la superioridad de los liberales.
Propongo este vídeo de fondo para jugar, 10 horas de Hitler diciendo NEIN:
www.youtube.com/watch?v=-Wg_2zYPIYw
Volvió la moda "Hitler" y "fascismo". Ok. Me gusta siempre y cuando no se lo utilice para acusar de fascistas al que te cae mal en la política.
Muy buen juego, en la línea de La Resistencia pero con algunas reglas adicionales que permiten que las acusaciones y sospechas surjan solas, que es el problema que tiene La Resistencia, que a veces te tienes que poner a acusar porque si, porque el juego no da mucho a ello.

Sobre la temática, pues bueno, hay cientos de wargames en los que un jugador lleva a los nazis, tampoco veo tanto problema.
Y el juego tampoco toca los aspectos más turbios del nazismo.
Juegardo, muy recomendado
Yo lo tengo y es muy divertido, y rápido. Más divertido cuanta más gente (recomiendo de 6 en adelante).
Edit
Buen juego, mi favorito de roles ocultos, aunque lo tengo algo quemado y ahora mismo Feed the kraken me suele apetecer más.

Para menos gente, Timebomb está bastante bien (pero no la versión Evolution).
para el que quiera profundizar en la temática de de juegos de mesa nazis mas alla de los wargames (que es donde se enfoca principalmente el nicho) y entender un poco esa división (teniendo en cuenta que los eurogames modernos son fuertemente influenciados por la cultura popular alemana), entre ellos habla personalmente del secret hitler este.
9:39 youtu.be/GuCNXesk5DQ?t=576

menéame