La exploración de Marte tendrá numerosos retos, desde efectos de la microgravedad hasta hongos espaciales, y la radiación, de las más peligrosas. Esta última proviene principalmente de 2 fuentes: el Sol (y sus tormentas solares) y el espacio exterior, galaxias lejanas, estrellas y supernovas. Las tormentas solares son muy difíciles de predecir y liberan enormes cantidades de radiación en muy poco tiempo, principalmente en forma de protones. En la superficie terrestre, producen preciosas auroras. Pero en el espacio exterior pueden ser letales.
|
etiquetas: radiación espacial , colonización , marte , sol , tormenta solar , rayo cósmico
#15 Que borde....
Tendían que encontrar algo muy muy rentable para que se exporte a la tierra desde marte.
Sin embargo los meteoritos...
Yo apuesto a que de aquí a 20 años veremos empresas pegándose por asteroides del cinturón o alguno que pase cerca de la tierra...
Yo Marte lo veo como una colonia autosostenida como una base para la exploracion del sistema solar externo, en ese sentido es posible que la base espacial este en fobos y que en Marte sea donde se cree el combustible y lo que sea necesario para que las naves que vayan de la tierra se reabastezcan.
Pero esto largo plazo, al principio Marte sera una base cientifica para la busqueda de vida extraterrestre donde se intentara que sea autosostenible con el agua que encuentren y con los minerales que tengan a mano.
Enviaremos
esclavosobreros que podrán escoger entre trabajar allí, con unas condiciones de vida muy lamentables, o morirse de hambre aquí.Para eso sólo hace falta mucho libre mercado, nada de estados ayudando a los pobres y nada de redistribuir la riqueza, y hace mucho que vamos por ese camino.
El crecimiento de la población se está frenando y las previsiones son que comience a decrecer antes de fin de siglo
es.statista.com/estadisticas/635122/evolucion-de-la-poblacion-mundial/
datos.bancomundial.org/indicador/SP.POP.GROW
y ahí tienes la tasa de natalidad, también se ve claramente que cada año es menor.
datos.bancomundial.org/indicador/SP.DYN.CBRT.IN
La tendencia demográfica actual es a la baja. Lo de arrasar los recursos también lo podemos hacer disminuyendo la población, de hecho, apuesto a que lo seguiremos haciendo, llegará el momento en el que mucha menos gente necesitará muchos más recursos que ahora (si no nos hemos ido a la mierda antes).
En cambio Venus es mucho mas prometedor. El problema es que no tenemos tecnología ni modelo económico que sostenga la idea de invertir 100 200 o 300 años en su terraformación.
Sumado a eso a que no creo que tengamos mucho planeta habitable en donde agarrarnos en los próximos 100 años pues... Marte. Pero insisto que es una tumba.
Vamos creo sería más fácil sacar la atmósfera sobrante de verbos y acabar con su efecto invernadero masivo en venus que crear atmósfera en venus.
Vamos imposible actualmente los dos, pero puestos a fantasear