edición general
11 meneos
123 clics
¿Se puede ser mujer (de entre 35 y 40) y no estar estresada por la maternidad?

¿Se puede ser mujer (de entre 35 y 40) y no estar estresada por la maternidad?

En la actualidad, la etapa fértil estipulada por la biología y la fisiología del cuerpo de la mujer no coincide con la edad a la que una mujer se plantea ser madre. De hecho, la estabilidad laboral y emocional que necesita una mujer para tomar la decisión de ser madre suele llegar en las sociedades occidentales casi al final de esa etapa fértil. El resultado es que hay que hacer malabares para cuadrar la maternidad con la vida personal y laboral y por tanto, se retrasa la maternidad. Entra en escena el estresor maternal.

| etiquetas: salud , maternidad , biología , estresor , fisiología
No.

Siguiente pregunta.
#1 Puf. Mi experiencia:
Nunca quise ser madre, pero ya estoy rozando la edad límite de maternidad. A mi pareja y a mi nos encantan los niños ajenos y consideramos que podríamos ser buenos padres. Miramos el tema de la adopción (muy complejo) y estamos preparando la casa para ser familia de acogida. Un fallecimiento en la familia que me remueve más llevar con el run run cierto tiempo hace que nos planteemos el embarazo. Probamos. A las 3 semanas ya no me viene la regla.

No os imagináis el…   » ver todo el comentario
#8 ¿Pero fatal en qué sentido?
#12 Pues cada mañana me despertaba y cuando recordaba estar embarazada me entraba una ansiedad terrible. Tenía pensamientos intrusivos en que me veía saltando desde un sitio muy alto. Eso a nivel mental.
Físicamente me sentía como con una gripe chunga, no llegué a vomitar pero con ascos todo el día, megacansada, un dolor parecido al de cuando te va a venir la regla pero constante...
#21 las primeras semanas son horribles para algunas mujeres. Luego la cosa mejora mucho y los meses de mitad de gestación son muy buenos. Es normal tener miedo o pánico, no eres la única ni lo serás. Un fuerte abrazo.

PD. Si en algún momento quieres volver a dar el paso, te recomiendo pasarte por el foro de crias con sentido común, donde hay una gran comunidad que te va a entender y ayudar.
#22 Nunca llevé bien lo de los embarazos. Siempre me han dado una grima horrible las panzas de mis amigas embarazadas. Pensé que quizás sería distinto conmigo misma pero lo llevé muy mal. Saber que algo crecía dentro de mi me daba entre miedo y grima y cada cambio en mi cuerpo era muy agobiante. Odiaba mis tetas gordas.
La parte de la crianza es la que menos miedo me da. Pero gracias.
#24 A mí me encantan los niños a partir de los cinco años. Enseñarles, verlos explorar, verlos tropezar y levantarse, contarles cuentos, hacerles cantar... Me encanta.
Los bebés me dan grima profunda y repelús intenso. Lo de llevar un alien dentro y que te vaya modificando el cuerpo a su antojo no puedo describir el rechazo que me produce. No todas estamos cortadas para ser madres. Algunas para ser maestras u otra cosa... Pero estoy un poco harta de que todo el mundo tratase de convencerme de…   » ver todo el comentario
#31 Sí, yo la verdad es que siento ni haber sido madre cuando sí que quería (con 24/25 años) y ahora la verdad no siento que mi cuerpo ni mi vida estén dispuestos a pasar por la apisonadora vital que es un embarazo.
#24 ese grupo no sólo está destinado a la crianza y además hay grandes profesionales allí
#8 pues lo peor con diferencia viene después
#8 mi mujer se quedó embarazada con 41. Buscado. Y lleva desde entonces dos años de mierda físicamente hablando. Ahora mismo la tengo en otro cuarto durmiendo para que pueda descansar mientras yo acabo de enchufarle un bibe a la peque.

Aparte de que lo que hay pasado y está pasando por los cambios físicos que te genera el embarazo (un embarazo con dos miomas, uno sangrante que aún tiene, de 14cms cada uno) la niña no para de estar mala (y el padre, que lo está pillando todo, puta guardería) y…   » ver todo el comentario
#33 Nosotros ahor mismo estamos de nuevo en el punto uno de no querer tener hijos propios. Creo que vamos a optar por la acogida...
#8 Nunca quise ser madre, se me ha pasado el arroz. No siento remordimiendo, ni nada de eso... Me encantan lo niños ajenos, no quiero uno en mi vida. Si me quedase preñada me entraría un ataque de pánico.
Eso que sugiere el artículo de que todas queremos llevar un alien dentro, parirlo y que dependa de nosotras durante años... en mi caso no.
Así que, lo mal que lo pasaste, puedo empatizar con ello perfectamente.
Respeto a las que desean ser madres, respeto a las que no. Pero seamos sinceras con nosotras mismas, no por presiones del entorno.
#29 Yo no fue por presiones. Lo intenté porque quise, porque siento de verdad que seríamos buenos padres (ojalá fuera más sencillo adoptar porque sería lo idóneo) y como siempre estoy dentro del "control total" (mi psicóloga una vez me dijo "a ti te da miedo vivir") cuando falleció mi abuelo y repensando en su vida, en sus 5 hijos y como los sacaron adelante... quise tener el valor de parir al menos uno.
Pero sentirlo dentro... guau. No sé si tenía que ver con que algo iba…   » ver todo el comentario
¿Por la maternidad o por el qué dirán? ¿Quieres tener hijos porque realmente quieres o porque los demás tienen (presión social)?
#2 lo dices como si los humanos no fueramos animales... y parte de nuestro sentido es procrear y mantenernos. Que si que cada uno tiene su decisión y blablabla, pero cada vez va a haber más y más arrepentidas. Por que se promueve el no tener hijos como decision de empoderamiento, al final es más presion psicológica propia, de lo que podría haber sido y no fué.
no es social, es biológico, y siempre lo será.
#15 La biología no debe funcionar conmigo.
No quiero quedarme preñada ni en mis peores pesadillas. Y el rechazo visceral que le tengo, no puedo describirlo. No estoy hecha para ser madre y lo admití de muy joven. Supongo que eso salvó a algún pobre niño de una infancia al lado de una deprimida.
#2 otro que se cree que tener un hijo es como tener una mascota
Sí, claro.
Problemas del primer mundo
#4 Claro, ser madre en el tercer mundo es super relajado y no poder o no querer serlo todavía mas
#4 enviado desde mi iphone...
#16 Algo así entraba a responderle yo, cosa que no he podido hacer directamente porque, afortunadamente, debe tenerme ignorado, como yo acabo de ignorarle a él: ¿unos progenitores del tercer mundo no pudiendo o no queriendo hacer nacer a sus propios descendientes en el tercer mundo? Me espero al próximo capítulo de ciencia-ficción.
Obviamente, y al contrario de lo que opina #4 es un problema bastante grave ya que cómo he dicho varias veces, la precariedad y las dificultades para acceder a una vivienda hacen que no se tenga opción de formar una familia con hijos. Diferente es que puedas y elijas no tener hijos.
#5 Como que "al contrario de lo que opina #4, es un problema bastante grave"???

No tiene nada de grave. Lo grave sería que ocurriera al contrario, que fuera fácil tener hijos y la gente los tuviera. Cuantos más impedimentos haya para tenerlos, mejor.
#7 Si lo ves tan mal no entiendo porque sigues perdiendo el tiempo y consumiendo recursos ;)
#9 ¿Lo cualo?

Si he dicho que me parece fenomenal.

Venga, ánimo.
#11 por favor, razonamientos tan sesudos, no
#18 Tranquilo, los adaptaré a lo tuyo.
#7 madre mia el despropósito mental...
Da igual lo que tu entorno diga, en India y Africa no opinan igual que tu y vivimos en el mismo planeta.
Da igual tu decisión, y da igual la de tu pequeño pais
#17 Sin embargo parece que te ha jodido mi comentario.

Recomiendo los rascadores esos que tienen forma de mano. Mano de santo, nuca mejor dicho.

Prueba, prueba.
#4 pues claro, de que quieres que hablemos, ¿de evitar la disenteria? Pues esos son los probelmas a los que nos enfrentamos, y no me parece baladí.
#4 en el tercer mundo, cuando empiezan a estresarse por la maternidad, ya llevan 7 y ya tienen nietos
La reproducción es una función biológica que tiene un instinto asociado en todos los seres vivos...
Me parece horroroso que existan estos sentimientos de aversión a la reproducción y que además, se potencien de esta manera con artículos como este...
Tenemos una sociedad enferma, no sólo por estas cosas, sinó en general, porque creo que estamos viviendo una de esas etapas evolutivas en las que el ser humano, se aleja de elementos estructurales propios de su propia naturaleza....
"¿Se puede ser mujer (de entre 35 y 40) y no estar estresada por la maternidad?"

Si, teniendo ya algún hijo antes de los 35. Ahora con 40 siguen pensando que son jóvenes y comportándose como adolescentes.
Mientras os metan antidepresivos como lacasitos no hay problema.
comentarios cerrados

menéame